Responder al comentario

Nace HIPATIA, la revista bimensual de las mujeres de la cárcel de Mansilla de las Mulas

hipatiaEl miércoles 12 Noviembre de 2008 se presenta al público HIPATIA. Una revista realizada por internas del módulo 10, el módulo femenino, del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas. La publicación es consecuencia de la relación educativa/creativa que desde hace más de un año el DEAC MUSAC mantiene con este sector de la prisión.

La revista es el germen del que se estructura un amplio Proyecto educativo y artístico en el que a día de hoy ya se han organizado talleres creativos y educativos, visitas a las exposiciones, etc… El proyecto no pretende ser una colaboración puntual sino un programa permanente, con la revista Hipatia como resultado visible, que implica a las mujeres de la prisión de Mansilla; al CIS (Centro de Inserción Social), al equipo educativo del DEAC, a la Institución del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, a creadores, artistas y especialistas en las más diversas manifestaciones creativas, vinculados al MUSAC.

Este Proyecto no se ha enfocado desde el DEAC MUSAC como “trabajo social”. Es un trabajo creativo a través de la palabra y la fotografía, una forma creativa, al fin y al cabo, de enfrentarse al mundo. A través de la revista las internas han encontrado el lugar, que fuera de la cárcel no han tenido nunca, donde por primera vez tienen la palabra.

Lugar de presentación: Biblioteca / Centro de Documentación del MUSAC - Miércoles 12 de Noviembre de 2008 a las 18:30h.

PDF con más informaciónEnlace a la actividad en el MUSAC

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen