Responder al comentario

Manifiesto de los Derechos de la Mujer para reducir la pobreza global

Artículo original en inglés

Convertir en realidad el potencial de niñas y mujeres es clave para reducir la pobreza global y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Y promover la igualdad entre mujeres y hombres es una cuestión de justicia.

La Red inglesa de Género y Desarrollo(GADN) hace un llamamiento al próximo Gobierno de Reino Unido para que coloque la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el centro de su agenda internacional para el desarrollo, asegurando así que el compromiso existente sobre la igualdad de género se convierta en una realidad para mujeres y niñas de todo el mundo.

En particular, pedimos que todos los partidos políticos y sus candidatos se comprometan a:

  1. Acabar con la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo, convirtiendo ésto en un política de desarrollo exterior prioritaria y nombrar un Ministro/a para la violencia de género contra las mujeres y niñas, con instrucciones o extensiones a los ministerios de exteriores, cooperación al desarrollo, educación, etc.
  2. Incrementar el liderazgo y la participación política de las mujeres, convirtiéndolo en un componente clave de las políticas y programas internos de estos ministerios (FCO,DflD, MoD...); apoyarlo en una financiación robusta, y ponerlo en práctica con mecanismos de monitorización y evaluación continuados.
  3. Apoyar las respuestas al cambio climático que impliquen políticas y presupuestos que tengan sensibilidad de género, convocando a la participación de las mujeres en las decisiones relacionadas con el cambio climático tanto a nivel local, como nacional e internacional.
  4. "Empoderar" a niñas y mujeres para que tomen pleno control de su vida sexual y reproductiva, ampliando la inversión en cooperación al desarrollo, educación, etc., con servicios de información y educación sexual integrales y adecuados, reduciendo las barreras que impiden a mujeres y niñas el acceso a los mismos.
  5. Poner en práctica el compromiso internacional del Reino Unido sobre Igualdad de Género, y cumplir lo prometido edificando sobre el actual Plan de Acción de Igualdad de Género, proyectando un liderazgo fuerte, con sistemas de monitorización y mejoramiento de las capacidades del personal.

Responder

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen