Responder al comentario

Programa de Formación Integral para jóvenes de Acción en Red

Programa de Formación Integral para Jóvenes de acciónenred

El Programa de Apoyo Integral para Jóvenes de acciónenred está dirigido a chicos y chicas escolarizados en la ESO o en Bachillerato, con atención especial a aquellos que por su origen nacional necesiten superar determinados desajustes académicos. El programa combina el apoyo escolar con la realización de actividades formativas de muy diverso tipo.

Sus principales objetivos son:

  • Proporcionarles la formación y el apoyo académico necesarios para que accedan en igualdad de condiciones al sistema educativo, impulsando su motivación por el estudio y evitando el fracaso escolar. 
  • Conseguir que crezcan en un buen ambiente de acogida que compense carencias de atención en el ámbito familiar o la grave ruptura que la salida de su país les supone.
  • Promover su vinculación con otros jóvenes, propiciando su mezcla, sobre la base de los valores fundamentales de la igualdad, la libertad y la solidaridad.

El programa colabora con las entidades educativas mediante un contacto directo con orientadores y tutores de los usuarios, así como con los padres, a quienes refuerza en su compromiso para con la educación de sus hijos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen