Responder al comentario

Isadora Duncan Intercambia experiencias con entidades que trabajan con familias monoparentales en el Reino Unido

A finales de septiembre, una representación de la FFM Isadora Duncan acudió a la ciudad de Londres para conocer de primera mano la situación de las madres solteras Inglesas. El encuentro estaba organizado por la Red Coneim, promovida por la Fundación Mujeres, de la cual Isadora Duncan forma parte.

A lo largo de 2 días, mantuvimos reuniones con distintas entidades sociales del UK, como con la asociación  Women Like us, que se dedica principalmente a la inserción laboral de las madres solteras en la zona metropolitana de Londres habiendo atendido a más de 27.000 mujeres en último año, intermediando entre estas y las empresas contratantes, para la realización de trabajos cualificados a tiempo parcial, así como proporcionando formación para las madres menos preparadas para el mundo laboral.

Gingerbread es otra de las entidades con las que mantuvimos reuniones, en este caso se trata de una asociación de familias monoparentales que presta su ayuda a este colectivo, principalmente a través del asesoramiento personalizado y la lucha contra la exclusión.

La tercera reunión fue en el Departament for Work & Pensions perteneciente al Gobierno del Reino Unido y en ella conocimos el funcionamiento del servicio que nos informaron de que en lo referente a las familias monoparentales, destaca el hecho de que existen profesionales especialistas en familias monoparentales encargadas de apoyar a las madres para facilitar su acceso al mercado laboral, aunque por contrapartida también supimos que era casi imposible acceder a ciertas ayudas que solo existen en el papel, ya que los trámites para llegar a ellas son prácticamente imposibles de superar.

Desde aquí queremos agradecer a estas entidades su calurosa acogida, así como a nuestras compañeras y compañeros de la Fundación Mujeres, Fundación Albéniz y Servicio Regional de Colocación del Principado de Asturias, que compartieron con nosotras esta experiencia.

Responder

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen