Responder al comentario

Mikael Gustafsson, el primer hombre que dirige la comisión de Igualdad de Género del Parlamento Europeo

El eurodiputado sueco Mikael Gustafsson, del grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, será el primer hombre al frente de la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del PE, una clara señal de que esta materia no es sólo cosa de las mujeres. Gustafsson cree firmemente en la igualdad de sexos y predica con el ejemplo, según dicen quienes le conocen.

"Me siento emocionado y orgulloso", afirmó el europarlamentario. "La comisión del PE ha confiado en mí, y tengo que dar lo mejor para cumplir con mi cometido", explicó, y destacó que "entre los retos a los que nos enfrentamos está crear una legislación de la UE contra la violencia de género e incrementar la independencia económica de la mujer y su influencia en la política".

Con estas palabras se enfrenta a su nuevo cargo Mikael Gustaffon, recién llegado a la Eurocámara, tras ser elegido presidente de la comisión de los Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo el pasado 3 de octubre. Hablamos con algunos de sus amigos y compañeros para saber más del nuevo presidente.

Leer noticia completa

Desde aquí le deseamos mucho éxito y animamos a todos los hombres a que contribuyan a la igualdad de género.

 

Responder

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen