Responder al comentario

21 marzo: Igualdad para vivir, diversidad para convivir

Como cada año, el 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial. En La Rioja, las asociaciones Amdelar y Amiras organizaron una jornada de sensibilización, reclamando “Igualdad para vivir, diversidad para convivir” a favor de una sociedad más inclusiva y diversa.

La base de la lucha contra el racismo y la xenofobia está en el primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la que se afirma que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos” y también se recoge en el artículo 14 de la Constitución española, que reconoce la igualdad ante la ley y prohíbe la discriminación.

Sin embargo todavía existen poblaciones vulnerables que sufren estas formas de exclusión: personas en situación de pobreza extrema, mujeres, pueblos indígenas y aquellas víctimas de racismo debido al color de su piel. A estos colectivos hay que sumar a las mujeres y hombres emigrados, para quienes la ONU tiene una mención especial al “condenar enérgicamente las manifestaciones y actos de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia contra los migrantes”.

Responder

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen