Responder al comentario

Concentración en Logroño contra la violencia de género ¿porqué es importante llevar a cabo estas acciones?

La concentración contra la violencia de género, que convocan las organizaciones de mujeres miembros de la Mesa de la Mujer del Ayuntamiento de Logroño, volvieron a convocar a decenas de logroñeses a manifestarse contra la violencia de género, la protagonista de esta manifestación fue la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Todos los primeros jueves de cada mes los ciudadanos se concentran contra esta problemática social pero ¿porque es importante llevar a cabo estas acciones?

Amdelar considera que las concentraciones son muy importantes porque la violencia contra las mujeres tiene que ver con el conjunto de la organización social porque afecta a las normas básicas de la sociedad y a los modelos de comportamiento. Es como decimos siempre, una violencia de base estructural - la violencia de género se concreta en agresiones individuales, pero forma parte de un mecanismo social de dominio de un grupo sobre otro.

Aunque el número de muertes al año por violencia de género sea realmente elevado, en este tipo de violencia la respuesta social no se guía tanto por los daños causados como por el significado social y, todavía, los aspectos «privados» de la violencia de género ayudan a ocultarla.

Es por ello que, Amdelar como miembro de la Mesa de la Mujer del Ayuntamiento de Logroño, hacemos hincapié en seguir trabajando para sacar a la luz pública esta problemática social y decir en alto que no aceptamos la violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo, trabajando en la educación, concienciación y sensibilización como única forma de erradicar la violencia de género.

Responder

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen