Responder al comentario

Amdelar participo en el seminario sobre “Convivencia Ciudadana Intercultural” en Logroño.

Amdelar participo en el seminario sobre "Convivencia ciudadana intercultural", como miembro del proyecto ICI y de la comisión por la convivencia de los barrios San José y Madre de Dios, fué un día intenso de trabajo y aprendizaje comunitario.

El seminario se desarrollo en dos sesiones, una de mañana con técnicos y representantes políticos y otra de tarde con ciudadanía, contando con la participación de  Carlos Giménez, catedrático de Antropología por la Universidad de Madrid y experto en Mediación Intercultural, quien es  uno de los dos pilares metodológicos del Proyecto ICI.

La temática de la jornada fue profundizar la encuesta sobre "Convivencia social e intercultural en territorios de alta diversidad cultural', que recoge datos de los barrios San José y Madre de Dios, definiendo conceptos comunes que faciliten el diálogo comunitario y las relaciones en el territorio.

En el seminario, se planteo, además, elaborar pautas de trabajo y enfoques tendentes a la convivencia ciudadana intercultural; reforzando el proceso comunitario y la creación de un espacio ciudadano para la participación comunitaria desde un enfoque de tolerancia y respeto.

La actividad contó con el apoyo de la obra social La Caixa y la organización de Rioja Acoge y la AV San José, donde se desarrollo el seminario.

Responder

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen