Responder al comentario

Por tus derechos como mujer y trabajadora

imágenes en el facebook Amdelar Mujeres La Rioja

“El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquélla”.

Desde Amdelar ofrecemos a la mujer espacios donde pueda hablar, expresarse, compartir sentimientos y experiencias, sobre todo informarse de sus derechos como mujer y trabajadora.
En estos encuentros la mujer encuentra ese espacio de poder empoderarse, para poder llevar a cabo sus propias iniciativas, y reivindicar sus derechos como mujer y trabajadora, lo que supone construir una sociedad en igualdad de oportunidades.

En esta entrada publicamos algunas preguntas y respuestas que hicieron las participantes en el encuentro por tus derechos como mujer y trabajadora.

¿Puede una trabajadora cobrar menos que un trabajador realizando un trabajo igual?
No. El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquélla.
En el supuesto de que la trabajadora sea discriminada por este motivo puede presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el Comité de Empresa o sus representantes sindicales, o acudir a la vía judicial.

Una trabajadora embarazada, ¿tiene que comunicar su estado al empresario?
No, si el trabajo que desempeña no supone un riesgo para su salud o la del feto. En caso contrario, sí debe comunicar su embarazo para que el empresario pueda tomar las medidas de prevención necesarias con el fin de evitar dicho riesgo.

(...)

Responder

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen