Responder al comentario

Curso gratuito de informática para mujeres extranjeras

La Asociación POR TI MUJER impartirá un curso gratuito de iniciación a la informática para mujeres extranjeras, dentro del programa formativo “Hola Fabiola”, promovido por la Fundación Orange y la Fundación Directa.

“Hoy el ordenador e Internet se han convertido es un recurso indispensable para muchas de nuestras tareas cotidianas: comunicarnos, informarnos, aprender, ...

Para las mujeres que residen fuera de su país las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan una herramienta muy útil en materia de integración, igualdad, diversidad y comunicación.

A pesar de que una proporción importante de ellas no presenta problemas de manejo del ordenador e Internet, sí se identifican determinados perfiles con dificultades, sobre todo entre las de mayor edad y de bajo niveles educativos.

Para estos perfiles, quedarse al margen de las ventajas que ofrecen las TIC supone un factor de exclusión más, unido en no pocas ocasiones a situaciones de importante precariedad.

Manejar el ordenador e Internet en el caso de estas mujeres trae aparejados beneficios en muchos sentidos (de comunicación, de integración, de empleo, de información, de igualdad, de gestión del tiempo,…), incluido el reconocimiento de las propias capacidades y valía ante unas herramientas de las que todo el mundo habla, pero que hasta el momento les son ajenas.

Consiste en un itinerario formativo on-line, de carácter modular, adaptado a las necesidades de cada participante.

Con HOLA FABIOLA no solo pretenden transmitirse conocimientos “informáticos”, sino que el manejo de estas herramientas sirva indirectamente para que estas mujeres:

  • Conozcan nuevos canales para la comunicación, con su entorno próximo y comunidades de origen.
  • Descubran vías inéditas de integración, en materia de empleo, vivienda, trámites legales, etc.
  • Mejoren sus técnicas de escritura y ex-presión, y aprovechen las ventajas de las TIC en materia de idiomas.
  • Tomen conciencia sobre sus derechos en materia de igualdad y cómo ejercerlos.
  • Aprendan un poco más acerca de la cultura española.
  • Se acerquen a nuevas vías de participación en redes y asociaciones.
  • Saquen mayor partido a su ocio y tiempo libre.
  • Y adquieran capacidades que contribuyan a su empoderamiento individual y colectivo.”

El curso se impartirá lunes y miércoles, desde el 2 de septiembre hasta el 11 de diciembre, en el Centro Joven de Mislata, calle Mayor 36. Las inscripciones ya están abiertas y se realizarán en la Casa de la Dona, calle Miguel Hernández 5 y en el teléfono 963 137 338.

Responder

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen