Responder al comentario

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan organiza las XII Jornadas “Mujeres inmigrantes. Sin derechos”

Si bien se han alcanzado importantes logros a nivel internacional que contribuyen al establecimiento de acuerdos y medidas para proteger a las mujeres, la dinámica global y las diversas formas de vulneración de sus derechos desencadenan nuevos desafíos y retos para seguir luchando contra todo tipo de violencias ejercidas sobre la mujeres y cada vez más, aunar el compromiso para fortalecer los mecanismos para su protección, el ejercicio pleno de sus derechos y su empoderamiento.

Estas jornadas, que para su doceava edición hemos titulado: “Mujeres inmigrantes. Sin derechos”, reiteran el compromiso que la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan ha asumido en la defensa de los derechos de las mujeres. Durante estas jornadas contaremos con distintas personalidades del ámbito público y privado, que abordarán desde distintas disciplinas y enfoques algunas de las principales afectaciones sufridas por el colectivo inmigrante.

En el primer día de la jornada, previsto para el 29 de octubre, contaremos con la participación de D. Francisco Javier Fanegas Veiga, jefe de sección del Área de Inteligencia del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, que dará un balance de la prevención y la lucha contra la trata de seres humanos en España.

Seguidamente, y continuando con esta misma problemática, en la primera sesión de la mañana nos acompañará la doctora Elena Arce, técnica jefa del Área de Migraciones e Igualdad de Trato del Defensor del Pueblo, que profundizará sobre las actuaciones que la defensoría realiza en esta materia.

En horas de la tarde del 29 de octubre, la atención será puesta en la intervención con menores víctimas de trata a cargo de Dña. Clara Corbera, abogada de Fundación Amaranta. Para finalizar este primer día, Dña. Ana Rosa Alcalde, directora de Alianza por la Solidaridad, abordará los retos que en el contexto actual tenemos frente a la mutilación genital femenina.

El segundo día de las jornadas dará comienzo a las 11 horas del 30 de octubre con la intervención de Dña. Beatriz Lázaro, responsable del proyecto “No Acepto” de la Federación de Mujeres Progresistas, un proyecto que visibiliza los matrimonios forzados. En esta línea, contaremos también con la perspectiva que desde la academia se ha desarrollado frente a la dimensión familiar de la inmigración. Desde la Universidad de Salamanca participa la Dra. Pilar Maestre Casas, profesora titular de Derecho Internacional Privado, que profundizará sobre los matrimonios poligámicos, y en representación de la UNED, la Dra. Marina Vargas Gómez-Urrutia enfatizará sobre el derecho a la reagrupación familiar.

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León – localización) en la ciudad de León. La asistencia es totalmente gratuita, pero por cuestiones de aforo recomendamos realizar la inscripción a través de este formulario.

Si te interesan las jornadas pero no puedes asistir, podrás seguirlas en directo a través de streaming desde esta misma página web. Para recibir el certificado acreditando la participación en las jornadas es necesaria la asistencia presencial a las mismas, la visualización a través de la emisión en directo no da derecho al certificado.

Agradecemos la asistencia y difusión de este evento.

 

Responder

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen