Responder al comentario

Las mujeres inmigrantes reflexionan y aportan en la construcción de estrategias para la prevención de la violencia de género

En el marco del proyecto “Centro de Día de Mujeres Inmigrantes”, la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan y la Asociación Por Ti Mujer, organizaron en Valencia el pasado 19 de septiembre el taller “Prevención de la Violencia de Género y su visualización”. Un espacio que permitió a las mujeres inmigrantes reflexionar y debatir, desde sus experiencias y conocimientos, sobre la violencia de género, y desde una construcción colectiva proponer herramientas para su prevención.

A lo largo del taller, y bajo una metodología participativa, las mujeres debatieron sobre cómo la violencia de género es una expresión clara de las desigualdades sociales y sobre todo, de la forma en cómo se han establecido las relaciones de poder entre los hombres y las mujeres, que ubican a estas últimas en una posición clara de discriminación y mayor vulnerabilidad. El componente intercultural, aportado por cada una de las asistentes, permitió ahondar en la reflexión sobre la naturalización de la violencia en algunos contextos y la necesidad de seguir trabajando por la incorporación de valores culturales que eviten la violencia e invaliden aquellas prácticas y creencias que la propician.

Entre todas, se enfatizó en la necesidad de seguir visibilizando todos los tipos de violencia a las que se exponen las mujeres, abordando no sólo los factores directos, sino también otras dimensiones causales, provenientes del sistema estructural y cultural. Entendiendo y concluyendo que la violencia contra las mujeres y las niñas persiste sin disminución en todos los  continentes, todos los países y todas las culturas, con efectos devastadores en la  vida de las mujeres, sus familias y toda la sociedad.

Vídeo Actividad Migración Violeta

 

Galería de fotos

[See image gallery at isadoraduncan.es]

Responder

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen