Responder al comentario

Estreno del documental sobre mujeres inmigrantes "Made in L.A."

Tras su éxito de crítica y público en Estados Unidos, y tras pasar por múltiples festivales internacionales de prestigio como La Habana y Morelia, “Made in L.A.”, dirigido por la directora Almudena Carracedo, llega a Madrid con varias proyecciones en la Casa de América en el marco de DocumentaMadrid.

Financiada por el Sundance Institute y la televisión pública estadounidense, la película fue ganadora de la Mención Especial del Jurado en la Seminci de Valladolid, del premio al Mejor Documental en la Semana Internacional de Cine Dirigido por Mujeres de Cuenca, y de numerosos otros premios internacionales.

El documental ha despertado gran interés de las organizaciones de inmigrantes, grupos de mujeres, sindicatos y colectivos por los derechos laborales. Los productores esperan que la película pueda servir como medio de diálogo y debate sobre los temas que representa, y proporcionar una ventana más humana al tema universal de la inmigración.

SINOPSIS: María, Lupe y Maura son tres inmigrantes latinas que luchan por sobrevivir en los talleres de costura de Los Ángeles. Pero un día, con la determinación de conseguir derechos laborales básicos, se embarcan en una odisea de tres años que cambiará sus vidas para siempre.

Conmovedora, simpática y profundamente humana, Made in L.A. es una historia sobre la inmigración, el poder de la unidad, y el valor que se necesita para encontrar tu propia voz.

Documentamadrid 08 - Festival Internacional de Documentales de Madrid
Viernes 9 de mayo a las 20:30h. - Casa de América
La directora Almudena Carracedo estará presente para un coloquio posterior.

Made in L.A. permanecerá como parte de la programación especial de Casa de América del 14 al 17 de mayo, a las 20h. Paseo de Recoletos, 2 (Metro: Banco de España). Madrid.

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen