Responder al comentario

Ante el maltratador, tolerancia cero

El Ministerio de Igualdad presenta la campaña contra la violencia de género bajo el lema “Ante el maltratador, tolerancia cero”, cuyo objetivo es el rechazo y el aislamiento social del maltratador.

La ley orgánica 1/2004 pone de manifiesto que la violencia de género es el símbolo más brutal de la desigualdad, fundamentado en un patrón de conducta profundamente arraigado en la conciencia colectiva que sitúa a la mujer en una posición de supeditación o sometimiento al hombre. Por eso, como recoge la propia ley, y a través del Plan Nacional de Sensiblización y Prevención aprobado en el año 2006, resulta imprescindible implementar actuaciones dirigidas a la concienciación e información de toda la sociedad, como elemento previo, complementario e indisociable de la prevención.

Al mismo tiempo, en el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno para la erradicar la violencia de género, destaca la elaboración de un plan de comunicación sostenido en el tiempo que incluya campañas de sensibilización que busquen la complicidad de todas la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección, y conseguir un rechazo social hacia los maltratadores.

mamá, hazlo por nosotros, actúa

Las principales novedades de la actual campaña radican en buscar la complicidad de los hombres en el rechazo contra la violencia de género y especialmente contra los maltratadores, mostrar las consecuencias de la violencia en los menores y la prevención de la violencia en mujeres con spots protagonizados por mujeres españolas e inmigrantes.

Los hombres que matan a sus parejas o ex parejas ni están locos, ni son alcohólicos. Todo lo contrario, actúan con conciencia y muchas veces con premeditación, tal y como dejó claro un estudio realizado por el Grupo de Expertos en Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En Isadora Duncan siempre hemos actuado, y seguiremos haciéndolo, contra el terrorismo machista en todas sus vertientes, razón por la cual suscribimos y nos hacemos partícipes activas de esta campaña publicitaria del Ministerio de Igualdad. Ojalá entre todas y todos consigamos frenar un poco esta barbarie cotidiana.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen