Acceso a la vivienda e inclusión de población inmigrante en Europa

building inclusionEl Proyecto Building Inclusion es un proyecto que quiere contribuir a mejorar el acceso a la vivienda en condiciones de igualdad de inmigrantes y minorías étnicas y refugiados en situación de vulnerabilidad residentes en la Unión Europea.

Nacido de la colaboración de 14 entidades de 7 países de la Unión Europea y coordinado por el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia/OBERAXE, Building Inclusión tiene como objetivos conocer mejor las políticas y experiencias de distintos países en materia de acceso a la vivienda y protección social para colectivos de inmigrantes y minorías étnicas, conocer y aprender de experiencias exitosas de convivencia en los barrios, desarrolladas en distintas ciudades europeas y reflexionar, debatir y proponer ideas que ayuden al diseño de políticas públicas de igualdad de trato hacia los colectivos de inmigrantes y minorías étnicas, en relación con el acceso a la vivienda y el uso en igualdad de condiciones de los servicios públicos.

Recientemente, tuvo lugar una visita del proyecto Building Inclusion a las ciudades de Rotterdam y La Haya, donde ya existen experiencias exitosas en materia de vivienda e inclusión social promovidas por los municipios. La segunda de estas visitas de estudio tendrá lugar en España, concretamente en Barcelona.

Seguimos de cerca esta interesante iniciativa, que sin duda avanza hacia el objetivo de lograr una auténtica integración e inclusión de las personas migrantes en los países de acogida. Tienes más información sobre este proyecto en su página web: http://buildinginclusion.oberaxe.es