Europa endurece sus leyes sobre inmigración

top-manta

Al parecer a partir de hoy la UE aprobará una nueva normativa, que unifica las políticas sobre inmigración en los distintos países miembros. Los puntos más importantes de esta nueva normativa serán los que se refieren al tiempo máximo de internamiento de los inmigrantes antes de su expulsión que será de 18 meses, frente a las distintas normativas nacionales ya que hay 9 países (Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Estonia, Grecia, Irlanda, Suecia y Malta) que no contemplan en su legislación plazos máximos para la retención. En España el plazo en la actualidad es de 40 días con lo que no se verá modificado.

Además la norma establecerá que los inmigrantes ilegales se devolverán a su país de origen o aquellos con los que la UE tenga convenios de repatriación y estos no podrán volver a ningún país comunitario en 5 años, salvo que se acogan al principio de retorno voluntario, que les librará de de esta prohibicición.

Los menores que no vengan acompañados también se someterán a esta normativa de expulsión, aunque concretando para ellos "garantías específicas".

Comentarios

Primero atraen a la gente

Primero atraen a la gente para que hagan chalets. Y cuando ya están hechos los chalets y ya no hacen falta les pegan la patada.
Vaya mundo de m...
Mucha suerte con la página