Isadora Duncan participa en el I Encuentro Internacional de Familias Monoparentales que se celebrará en Santiago de Querétaro

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan participará en el I Encuentro Internacional de Familias Monoparentales que se celebra en la cuidad mexicana de Santiago de Querétaro.

Este encuentro está organizado por la recién creada Asociación de familias monoparentales, que nace con el  objetivo de proporcionar orientación y apoyo social que  a personas de escasos recursos, particularmente de las familias monoparentales, con la finalidad de potenciar su crecimiento y desarrollo personal, así como de sus familias.

El encuentro se celebrará los días  4, 5 y 6 de marzo y en el, intervendrán diversas personalidades del ámbito social siendo este el programa:

Viernes 4 de marzo

4 a 5 Registro

5 a 6:30 “Foro Violencia Intrafamiliar y el Respeto a la Dignidad Humana” Lic. Sergio Gabriel Hortigüela y Giorguli, Comisión Estatal de Derechos Humanos

6:30 a 8 “Foro Derechos de los Niños en la Familia Monoparental” Lic. Cristina Gómez, Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sábado 5 de marzo:

10 a 10:30 Inauguración.

10:30 - 12:00 Conferencia Magistral “ La Familia Monoparental” María García, Presidenta de la Fundación Isadora Duncan, León, España.

12 -13:00 Conferencia “Pensión Alimenticia” Lic. Carmen Consolación González Loyola, Investigadora Jurídica de la LV Legislatura, Congreso del Estado.

13:00-14:00 Conferencia “Como viví la codependencia” Lic. Laura Yzaguirre Peralta.

14:00-16:00 Comida.

16:00 a 19:00 Taller “El privilegio de ser mama o papa soltero” Mireya Posada, autora del libro “El privilegio de ser mama soltera”, seminarista y conferencista de la ciudad de Nueva Jersey, E.U.

Domingo 6 marzo

10:00 – 11:00 Conferencia “El arte de hablar con mis hijos”, Dra. Elba Leyva, Universidad de la Habana Cuba.

11:00 – 12:00 “Cuidados en el embarazo de una adolescente” Dr. Luis Hernández Cárdenas, Medico Cirujano Universidad La Salle, Instituto Nacional e Perinatología.

12:00 a 14:00 3 Talleres Simultáneos: 1) Isabel Valenzuela 2) Eduardo García 3) Miguel Ángel Saavedra

14:00 Clausura.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín, Central, Av. Constituyentes esq. Luis Pasteur S/N Col. Villas del Sur, C.P.76000. Santiago de Querétaro, Qro.

La F.F.M Isadora Duncan, hace acto de presencia por segunda vez en el continente americano, después de la presentación que durante el mes de noviembre del año pasado realizamos a la ciudad de Buenos Aires.