Isadora Duncan presenta su programa de microcréditos para familias monoparentales

A lo largo de la "1º Jornada de Educación Financiera: mujer y familias", celebrada en el Club de Prensa del Diario de León el pasado 22 de febrero, la F.F.FM Isadora Duncan presentó su programa de microcréditos para familias monoparentales.

La jornada estuvo avalada por diversas personalidades en esta materia como Begoña Palacios, jefa de Área de Programas del Instituto de la Mujer, que habló entre otros asuntos sobre el papel de la mujer en la economía, así como la discriminación que aún existe por motivos de género y la brecha existente entre hombres y mujeres.

Pilar Cano, encarga- da de la Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Internacionales de la CECA, presentó la web http://www.rededucacionfinanciera.es/ que tiene por objetivo reunir los distintos recursos que se encuentran en la red sobre educación financiera a nivel europeo, ya que la educación financiera es en la actualidad uno de los principales retos de la CECA.

Por su parte Francisco Álvarez Molina, ex-vicepresidente de la Bolsa de París, Presidente de ETICA Family Office y miembro del Comité Ejecutivo de la CIFA, destacó la necesidad de una educación financiera para todos los sectores de la sociedad, que sea accesible para todo el mundo y con un lenguaje claro y sin tecnicismos.

Carmen Sánchez Robles, Jefa de Área de Programas Sociales de Familia, habló sobre el sobreendeudamiento familiar y el impacto especial que sobre este ha tenido la vivienda, presentando por su parte el programa que junto al Banco Mundial de la Mujer realiza el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que cuenta con tres vías de actuación: un manual sobre economía financiera, la Web http://educacionfinanciera.es/ y el asesoramiento personalizado para familias endeudadas.

Para finalizar el acto, Maria García, Presidenta de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, presentó el programa de microcréditos para familias monoparentales, así como el 1º manual de economía financiera para familias monoparentales que se realiza en España. Este manual se ha realizado por el personal de la FFM  Isadora Duncan y servirá junto al cuaderno de ejercicios que le acompaña, para dar la formación en educación financiera que tendrán que realizar las familias que se beneficien de los microcréditos.

Esta primera jornada también contó con la presencia del Sr Pablo Lago, director del Diario de León y del Sr Francisco Fernández, Subdelegado del Gobierno en León, que fueron los encargados de la presentación del acto.

Leer noticia en el Diario de León

Vídeo de la Jornada (disponible en breve)