Mikael Gustafsson, el primer hombre que dirige la comisión de Igualdad de Género del Parlamento Europeo

El eurodiputado sueco Mikael Gustafsson, del grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, será el primer hombre al frente de la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del PE, una clara señal de que esta materia no es sólo cosa de las mujeres. Gustafsson cree firmemente en la igualdad de sexos y predica con el ejemplo, según dicen quienes le conocen.

"Me siento emocionado y orgulloso", afirmó el europarlamentario. "La comisión del PE ha confiado en mí, y tengo que dar lo mejor para cumplir con mi cometido", explicó, y destacó que "entre los retos a los que nos enfrentamos está crear una legislación de la UE contra la violencia de género e incrementar la independencia económica de la mujer y su influencia en la política".

Con estas palabras se enfrenta a su nuevo cargo Mikael Gustaffon, recién llegado a la Eurocámara, tras ser elegido presidente de la comisión de los Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo el pasado 3 de octubre. Hablamos con algunos de sus amigos y compañeros para saber más del nuevo presidente.

Leer noticia completa

Desde aquí le deseamos mucho éxito y animamos a todos los hombres a que contribuyan a la igualdad de género.