Proyecto Hipatia. Pedagogías de género en espacios de reclusión

El Proyecto Vitrinas mostrará a partir del 9 de abril todo el recorrido de un proyecto pedagógico y cultural extenso que se ha desarrollado entre los años 2007 y 2011 por el DEAC MUSAC. El título de la muestra, Proyecto Hipatia: Pedagogías de género en espacios de reclusión, hace referencia al título de la revista que se ha publicado con mujeres recluidas en el módulo 10 de la prisión de Mansilla de las Mulas (León), pero también a todo el proceso de reflexión y acción desarrollado en estos cuatro años de trabajo, en torno al contexto particular de las mujeres en prisión. Con motivo de la exposición se publicará el quinto y último número de la revista Hipatia, que podrá obtenerse de forma gratuita en la muestra.

Proyecto Hipatia mostrará por orden cronológico las acciones desarrolladas en la cárcel entre 2007 y 2011 a través de talleres, proyecciones y encuentros, y pondrá a disposición del público documentación y material utilizados en el proyecto, además de las cuatro ediciones de la revista publicada hasta el momento.

Con la inauguración de la exposición se publicará el quinto y último número de la revista Hipatia, con textos que las mujeres han escrito a lo largo del año 2010, y de aquellas personas que han participado durante la vida del proyecto; María Galindo, Eva Garrido, Yera Moreno, Sara Rosenberg, Virginia Villaplana y Silvia Zayas, además de un texto invitado para el cierre de la profesora de la universidad de California Chela Sandoval.

Leer entrada completa en la web del DEAC