El Ministerio de Igualdad refuerza la protección a menores e inmigrantes víctimas de violencia machista

la ministra de igualdad bibiana aido

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ofreció ayer a las comunidades autónomas una aportación mínima de 200.000 euros para que refuercen los programas de asistencia dirigidos a mujeres inmigrantes y niños víctimas de la violencia de género. La partida se ampliará en función de la población de extranjeras y menores de edad de cada comunidad.

El ministerio justifica la atención prioritaria a las extranjeras porque es uno de los colectivos más vulnerables a esta violencia: en los tres años de vigencia de la ley contra la violencia de género el porcentaje de inmigrantes muertas a manos de sus parejas o ex parejas ha pasado de un 23% en 2004 a un 44,3% en 2007.

En un receso de la Conferencia Sectorial de la Mujer que se celebró en el ministerio de Igualdad, la ministra explicó que también ha propuesto a las CCAA implantar un sistema de GPS para controlar a los agresores, que podría comenzar estar operativo en abril próximo. Según explicó, el Gobierno destinará cinco millones de euros para la adquisición e implantación de estos sistemas que "se dispondrán en los casos de mayor riesgo, siempre como un elemento complementario a las medidas de protección existentes y se garantizarán en todo el territorio". Será el juez quien decida a qué agresor se impone un localizador.

Comentarios

ayuda para vivienda madre soltera

Hola tengo 41 años soy madre soltera tengo 2 hijos, no tengo trabajo en este momento estoy cobrando la baja materna, vivimos en una habitación muy pequeña, si pudiese ser posible me ayudasen a consiguir un piso para vivir en condiciones optimas con mis hijos. Agradezco de antemano la atención y colaboración de ustedes para con nosotros.

Necesitamos saber qué tipo de piso

Hola María Cristina
Ya nos ponemos en contacto contigo a través de email.
Un saludo y mucho ánimo