¿Cómo mejorar la situación de las madres solteras?

Hoy el Parlamento Europeo vota una propuesta no legislativa en la que la eurodiputada popular italiana, Bárbara Matera, propone algunas medidas para mejorar la situación de las madres solteras (que constituyen un 5% de las mujeres europeas). La europarlamentaria afirma que es necesario mejorar la vida de las familias monoparentales, un tipo de familia cada vez más frecuente en la cambiante sociedad actual.

Como sabéis hemos seguido el desarrollo de este documento desde lejos y, hasta donde sabemos, la representación de España en la Comisión de Derechos no ha llamado a ninguna organización de familias monoparentales española a participar, mientras que sí lo hicieron con organizaciones inglesas y alemanas.

El citado documento ha terminado siendo un cúmulo de recomendaciones muy manidas, utilizándose las coletillas de siempre: guarderías en las empresas, incentivos fiscales a las empresas por contratar, etc..., además del famoso contrato a tiempo parcial, para que matemos dos pájaros de un tiro: trabajar y cuidar peques. "Viva la conciliación".
Pero parece que se olvidan de esta regla: contrato a tiempo parcial igual a salario parcial.

Otra cosa que nos llama la atención es el ejemplo que pone de Inglaterra, y que parece obviar la situación actual, en la que las familias ven impotentes el desmantelamiento de su asistencia social, que con el contrato a tiempo parcial, al menos les permitía tener una mínima calidad de vida.

Cuando le preguntaron al primer ministro británico sobre el aumento de la pobreza de los niños de familias monoparentales contestó que se llevarían a cabo programas de formación ocupacional y proporcionarían contratos de trabajo a tiempo parcial, es un alumno aplicado de las recomendaciones que se votan hoy.

Se olvidaron de la fiscalidad en el IRPF: pagamos más que las biparentales en un gran número de países.

Pobreza Energética: ¿Saben lo que es no poder encender la calefacción con temperaturas bajo cero?, ¿o no poder pagar a finales de mes la luz y el agua, porque tu salario parcial no hace quetsus recibos de suministro sean también parciales?.

No se habló para nada de la imagen pública que tenemos como familias, de los numerosos estudios que se hacen para resaltar lo negativo que, según ellos, tienen nuestras familias.

En los recientes sucesos violentos vividos en Londres y otras ciudades inglesas se nos acusó abiertamente de ser las culpables de los sucesos por no saber educar. Volvemos a ser las bestias negras del sistema.

Los eurodiputados y las eurodiputadas, han olvidado que las políticas sociales y fiscales, deben ir unidas indeleblemente.