II Jornada por los buenos tratos - Mitos del amor romántico

Los últimos datos estadísticos sobre violencia de género presentan un adelanto en la edad en que las parejas comienzan a tener dificultades en sus relaciones. El control, los problemas a la hora de gestionar los conflictos y la toma de decisiones, las peticiones excesivas en la relación, pueden desencadenar situaciones de violencia y maltrato que no son percibidas como tales.

Aún existen muchos estereotipos y mitos del amor romántico que pretenden mantener una farsa respecto a la realidad que viven muchas mujeres. Con esta jornada se pretende establecer una reflexión acerca de las relaciones de pareja, los mensajes que siempre se nos han transmitido y lo que realmente se transmite.

Con esta jornada, pretendemos hacer frente a los malos tratos poniendo el acento en lo positivo, en los buenos tratos entre las personas y particularmente en las parejas. A partir de una metodología dinámica, que se partirá desde los problemas cotidianos para proporcionar herramientas para construir unos "Amores de Calidad" que ayuden a basar nuestras relaciones en los Buenos Tratos.

Día: sábado 07 de abril
Hora: 18: horas
Lugar: Centro de Servicios Sociales “Lobete” - C/. Obispo Blanco Nájera Nº2.

Recordemos que la primera jornada se desarrollo el pasado año en el mes de febrero dentro de las actividades por la amistad y los buenos tratos, enmarcados dentro del programa del 2011 'Exprésate Mujer'.

http://mujereslatinoamericanasenlarioja.blogspot.com.es/2011/02/i-encuentro-por-la-amistad-y-los-buenos_12.html