Taller sobre post reagrupación familiar

Ta­ller so­bre post re­agru­pa­ción den­tro del pro­gra­ma de for­ma­ción y ase­so­ra­mien­to a fa­mi­lias in­mi­gran­tes en pro­ce­sos de re­agru­pa­ción e im­par­ti­do por el Ayun­ta­mien­to de Lo­gro­ño.Pro­gra­ma sub­ven­cio­na­do por la Di­rec­ción Ge­ne­ral de In­mi­gran­tes y co­fi­nan­cia­do por el Fon­do Eu­ro­peo pa­ra la In­te­gra­ción.

La fi­na­li­dad de es­te ta­ller es crear un es­pa­cio pa­ra tra­ba­jar en cues­tio­nes vin­cu­la­das a con­flic­tos sur­gi­dos por el pro­ce­so de re­agru­pa­ción es­ti­los edu­ca­ti­vos, con­ci­lia­ción de la vi­da la­bo­ral y fa­mi­liar, nue­vos ro­les en la fa­mi­lia, etc.

​Objeti­vos:

  • Ges­tio­nar emo­cio­nes de­ri­va­das de los años de pér­di­da de con­vi­ven­cia en­tre los miem­bros de la fa­mi­lia y del pro­ce­so de adap­ta­ción a la nue­va so­cie­dad.
  • Pro­mo­ver la re­fle­xión so­bre los me­dios edu­ca­ti­vos fa­vo­re­cien­do los cam­bios ne­ce­sa­rios.
  • Pro­pi­ciar un lu­gar de en­cuen­tro en­tre fa­mi­lias con si­tua­ción fa­mi­liar, etc.​

Cabe in­di­car que las fa­mi­lias in­mi­gran­tes y/o nue­vos ciu­da­da­nos que lle­ga­ron a es­ta co­mu­ni­dad han re­de­fi­ni­do sus ro­les cons­tru­yen­do es­tra­te­gias pa­ra ges­tio­nar la vi­da co­ti­dia­na de sus fa­mi­lias re­agru­pa­das for­ta­le­cien­do trans­for­ma­cio­nes y cam­bios que in­vo­lu­cran a to­dos los miem­bros de la fa­mi­lia.