Amdelar incide en la implicación de todos los ciudadanos para erradicar la violencia de género.

 
Amdelar, como miembro de la Mesa de la Mujer del Ayuntamiento de Logroño y de la Federación Riojana del Voluntariado Social, participó en la lectura del manifiesto contra la violencia de género en la concentración mensual que se desarrolla todos los primeros jueves de mes en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, además de Amdelar participaron asociaciones miembros de la Federación Riojana de Voluntariado Social.
 



Al inicio del acto contra la violencia de género, el presidente de la Federación Riojana del Voluntariado, dio la bienvenida a los asistentes y expresó que “con actos como el de hoy, poco a poco lograremos ir reduciendo la grave problemática que padecemos”. Dedicó sus palabras a las mujeres y recordó que en esta sociedad “existen diversas asociaciones dedicadas a paliar en parte los graves problemas que ocasiona la violencia de género a la salud y bienestar de las mujeres y sus hijos”.
 
Posteriormente, la Asociación Española contra el Cáncer, destaco que “todos debemos asumir la responsabilidad de luchar contra la violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres”.

Los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, conformada por hombres y mujeres, manifestaron que “desde las asociaciones de vecinos se potencia que los ciudadanos, familiares y amigos sean la voz de alerta acerca de los malos tratos.

Desde la Fundación Pioneros, destacaron “la importancia de la educación en la lucha por la sociedad igualitaria, contribuyendo a visibilizar la discriminación de las mujeres en el ámbito doméstico, el laboral y el político.

AMDELAR, que es una organización de mujeres latinoamericanas, quienes desde su fundación ejecutan diversas actividades para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género, en la lectura del manifiesto hicieron un llamamiento a los políticos, jueces y fiscales, médicos, docentes, periodistas, familias, hombres y mujeres para que cada uno asuma su responsabilidad ya que “en este tema no hay nadie inocente, aunque no todos tengan el mismo grado de culpa”.
Incidiendo, además, a que todos rompamos e silencio, que se oigan nuestras voces, el silencio no debe ser nunca la respuesta, ni para la víctima de la violencia, ni para quienes convivimos con quién la sufre. No debemos ser cómplices de ello y finalizaron la intervención con un mensaje: ¡QUIÉRETE! “NO CALLES ROMPE EL SILENCIO.”

Cruz Roja, envió un mensaje de esperanza porque “cada día varias mujeres están librando una lucha por algo que es suyo y que se llama vida. Y son estas mujeres las que nos demuestran que es importante que nos sigamos reuniendo en esta plaza, que hombres y mujeres digan no a la violencia.

Al finalizar el acto se guardo un minuto de silencio y los asistentes sacaron “tarjeta roja al maltratador”

Comentarios

Apoyo total

Les doy todo mi apoyo para erradicar la violencia. Poco a poco con asociaciones como esta, se esta consiguiendo concienciar cada vez mas al ciudadano y a la mujer a actuar. Enhorabuena por su trabajo.

 

Jorge Gómez

http://seo10.es

Les doy todo mi apoyo para

Les doy todo mi apoyo para erradicar la violencia. Poco a poco con asociaciones como esta, se esta consiguiendo concienciar cada vez mas al ciudadano y a la mujer a actuar. Enhorabuena por su trabajo.

 

Jorge Gómez

http://seo10.es