LAS MUJERES SAHARAUIS CONMEMORAN EN MADRID EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Varias mujeres saharauis han participado en el emotivo acto que se ha celebrado en Madrid en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el cual ha tenido lugar en la sede de la Fundación AISGE y en el que se resaltaron las conquistas alcanzadas así como también la dura realidad que siguen sufriendo las féminas saharauis en las ciudades ocupadas.
 
El acto fue inaugurado por la Secretaria General de la Fundación AISGE, Maite Blasco, quien en nombre de su Presidenta, Pilar Bardem, dio la bienvenida a todos los asistentes así como también reafirmó el constante apoyo de su institución a la justa causa del pueblo saharaui y muy especialmente sus mujeres.
 
Seguidamente, la Representante de la unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) Jadiyetu Mojtar, en su intervención destacó el importante papel que juegan las mujeres saharauis en la lucha por la justicia y la paz en su país así como también animó a los asistentes a seguir apoyando a las féminas saharauis las cuales son un ejemplo de emancipación y de empoderamiento en el mundo árabe y musulmásn.
 
Por su parte, la periodista saharaui, Mariem Burhimi, quien es una activista de DD.HH. y miembro de la ONG "Equipe Media" y que vive en la capital ocupada saharaui, El-Aaiún, ofreció un vivo testimonio de la preocupante situación del deterioro de los derechos humanos en las ciudades ocupadas saharauis así como también invitó a los asistentes a que visiten esas ciudades para que puedan ver directamente la férrea política represiva impuesta por las autoridades de ocupación extranjeras.
El emotivo acto fue clausurado por la actriz  Amparo Climent y la cantante Suelma Ali-TAleb quien ofreció varias canciones creadas por ella y en las que resalta la fuerza y el coraje de las mujeres saharauis y de su pueblo en general.
También la poetisa saharaui, Zahra Hasnaui, participó en el emotivo acto en el que recitó una de sus famosas creaciones poéticas titulada“Voces” la cual está dedicada a la resistencia de las mujeres saharauis en los territorios ocupados y a su ejemplar lucha pacífica por la libertad y la dignidad de su pueblo.