MUJERES SAHARAUIS ASISTEN EN MADRID A CURSO SOBRE INSERCIÓN LABORAL

Varias mujeres saharauis han participado en Madrid en en curso-taller organizado por la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) celebrado durante el fin de semana,  los días 29 y 30 de marzo de 2014.
AMSE siendo fiel a sus objetivos entre ellos, el empoderamiento y la emancipación de la mujer saharaui, más de decena de féminas saharauis residentes en España (de diversas edades y diversos niveles académicos)  durante 18 horas de formación han podido conocer de primera fuente, diversa información (teórica y práctica)  sobre la inserción laboral y los instrumentos para la búsqueda de empleo.
 
Entre los temas que se impartieron  en el curso se encuentran: 1) El conocimiento y adaptación social; 2) La gestión del tiempo; 3) La identificación del perfil profesional; 4) Fuentes y herramientas de búsqueda del empleo. 5) Comunicación; 6) La confección y partes básicas de un CV (3 horas). 7) El proceso de selección (2 horas); y 8) La entrevista de selección (3 horas).
Nuestra Asociación considera importante fomentar la educación, la preparación intelectual y profesional como una de las herramientas más importantes para reivindicar nuestros derechos como ciudadanas y generar así cambios que fomenten la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
Dicho curso se ha impartido de forma gratuita para las alumnas, gracias a la subvención de la Secretaria de Estado de de Servicios Sociales e igualdad así como al personal formativo de Grupo Fides 21 de formación.