A.M.S.E. EXPRESA SU APOYO Y SOLDIARIDAD CON LA SRA. TEKBER HADI

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresa su total apoyo y solidaridad con la señora saharaui, Tekber Hadi,  quien se encuentra en huelga de hambre indefinida, desde el viernes, 15 de mayo de 2015, frente al Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria como último intento para recuperar los restos mortales de su hijo, Mohamed-Lamin Haidala, quien fue asesinado el 8 de febrero de 2015 en la capital ocupada del Sáhara Occidental, el-Aaiún.
 
 
AMSE se suma a las numerosas organizaciones y ONGs que han manifestado su apoyo a la mujer saharaui, residente en Canarias, quien se ha declarado en huelga de hambre para exigir a las autoridades de ocupación marroquíes que le devuelvan el cadáver de su hijo quien fue asesinado hace tres meses y así poder enterrarlo dignamente.
 
Cabe señalar que el joven saharaui Mohamed-Lamin Haidala  resultó herido de gravedad hace tres meses en la capital ocupada saharaui. Pasó por los calabozos de la policía y después de varios hospitales sin recibir asistencia alguna falleció en la ciudad marroquí de Agadir. Las Mujeres Saharauis lanzamos un llamamiento urgente a los gobiernos y países amantes de la justicia y la paz a que ejerzan sus buenos oficios para que las autoridades marroquíes respondan a las justas reivindicaciones de la señora saharaui Teker Haddi quien se está arriesgando su salud y su vida como madre del difunto Mohamed-Lamin Haidala.