Programa de formación para nuevos promotores y promotoras de igualdad

La Red Aminvi dentro de sus líneas de actuación en prevención y sensibilización en el campo de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, desarrolló entre los meses de abril y mayo el Proyecto “Jóvenes e igualdad”, con la participación del grupo de jóvenes de la Asociación Amigos MIRA en Valencia.La clausura del taller se realizó el 2 de mayo con la presencia de Lucy Polo Castillo, presidenta de la Red, Jaime Rodríguez Marentes, coordinador Asociación Amigos MIRA-España.Acorde a lo previsto en la jornada se realizó la presentación del proyecto “Jóvenes e igualdad”, a cargo de Patricia Caicedo y Nubia Forero, docentes del taller, así como la presentación de la campaña de sensibilización “No más”, a cargo de Ingrid Wilisch profesional de la Red.

BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE IGUALDAD: Un, dos, tres ¡ACCIÓN!

Asimismo el grupo participante del taller, presentó su propuesta de Buenas Prácticas, como resultado final.

Los trabajos se destacaron por el alto compromiso y análisis de la situación actual en materia de oportunidades entre hombres y mujeres, el establecimiento de unas relaciones humanas constructivas, el reconocimiento de los derechos humanos, así como la incorporación de Buenas Prácticas en la vida cotidiana y su papel decisivo contra la Violencia de Género:

  • Charla sobre la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Responsables: Mauricio Chiran, David Correa, Edward Martínez, Carmenza Suárez.
  • Sketch teatral de sensibilización sobre la Violencia de Género. Responsables: Vanessa Amaya, Héctor Muñoz, Lorena Navia, Inés Soler.
  • Charla sobre Lenguaje publicitario de contenido sexista. Responsables: Eduardo Buitrago, Steven Velásquez, Mª Camila Buitrago.
  • Vídeo de sensibilización sobre igualdad. Responsables: Mauro Alejandro Valencia, Alexis Pérez, Paula A. Guzmán.

Finalmente se realizó la Entrega de certificados de aprovechamiento al nuevo grupo de promotores/as de igualdad, y se otorgó el certificado de Buenas Prácticas en materia de igualdad y prevención de la violencia de género a la Asociación Amigos MIRA-Valencia.