Isadora Duncan ayuda a 63 familias de León y Valencia gracias a una donación especial de La Caixa

ayudas covid-19

La fundación, gracias a la donación especial de emergencia realizada por LA CAIXA, ha podido ayudar a 63 familias en situación de vulnerabilidad, repartidas entre las comunidades de Castilla y León y Valencia.

Tras estudiar las necesidades más urgentes de las familias que nos pidieron ayuda durante el confinamiento, observamos que había muchas que empezaban a tener problemas para cubrir necesidades esenciales como alimentación, pago de suministros básicos, alquileres, etc. Dado que los recursos disponibles eran limitados, decidimos emplear la donación de emergencia de la manera más justa y equitativa posible. Seleccionamos a las familias más vulnerables por sus condiciones socioeconómicas y les ofrecimos cantidades de entre 50 y 70€ (según el número de hijos e hijas menores) con la condición de que este dinero se destinara a la compra de bienes de primera necesidad no cubiertos en otras ayudas similares : fruta, verdura, carne, pescado y artículos de higiene (compresas, pañales)…

Además, las familias beneficiarias firmaron un compromiso para asistir a las actividades formativas gratuitas que la entidad organiza, enfocadas principalmente a la educación financiera familiar, la prevención de la pobreza energética y los hábitos de alimentación saludable.

Entrando un poco más en detalles, el 73% de las ayudas fueron para familias monoparentales:

  • 31 familias en la provincia de León, de las cuales el 84 % eran familias monoparentales.
  • 32 familias en la provincia de Valencia, de las cuales el 62,5 % eran familias monoparentales.

Para realizar el seguimiento de las ayudas, las familias nos enviaron fotos de las compra y los tickets como justificantes.

También queremos destacar que el fondo inicial de La Caixa fue ampliado con donaciones particulares en León y otra pequeña aportación de Consum, y Ford en Valencia.