Foro general

venia por aqui y se me ocurrió decir algo

Comentarios

Curso gratuito de Impulso de la Igualdad de Oportunidades

Buenas tardes a tod@s,
El próximo lunes 04/11/2013 vamos a comenzar un curso oficial gratuito de “Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”, dirigido prioritariamente a trabajadoras ocupadas que estén empadronadas o tengan su centro de trabajo en Madrid.
Os invito a participar en el mismo, y a que me enviéis la documentación que detallo más abajo para participar en el proceso de selección de alumnos, que cerraremos en breve. Las trabajadoras inmigrantes tendrán prioridad para participar en el curso.
En primer lugar, si todavía no lo habéis hecho, deberéis hacer una preinscripción en el siguiente enlace:  http://www.imf-formacion.com/cursos-gratuitos.  En caso de que ya hayáis hecho esa preinscripción, no es necesario que la volváis a realizar.
Una vez realizada, para terminar de formalizar la inscripción en el curso, deberéis enviarnos escaneada la siguiente documentación:
Fotocopia del DNI.
Fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social.
Cabecera de la Nómina más reciente (o tarjeta DARDE en caso de estar en situación de desempleo).
Fotocopia del título académico (Bachillerato para los módulos de nivel 3).
Anexo I totalmente cumplimentado y firmado (se adjuntará al hacer la preinscripción).
Los cursos se celebrarán en nuestro Centro de Estudios Profesionales IMF, situado en c/ Martín de Vargas, 23, en los siguientes horarios:
Fecha de inicio: 04/11/2013
Fecha de fin: 28/11/2013
Horario: de Lunes a Jueves, de 18:30 a 21:40 horas.
Una vez finalizado el modulo de Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, correspondiente a los certificados de profesionalidad de Dinamización Comunitaria y de Mediación Comunitaria, obtendréis una Acreditación Parcial Acumulable (documento oficial que acredita la realización de ese curso / módulo profesional). La suma de acreditaciones parciales de todos los módulos de un certificado de profesionalidad os proporcionarán la titulación oficial correspondiente a ese certificado, con validez en toda España.
Cualquier cosa que necesitéis, podéis contactar conmigo en el 91.517.89.25 (Ext. 224) o en el correo itornos@imf.com.
A la espera de vuestra respuesta, recibid un cordial saludo,
 
Nacho Tornos, Director CEP IMF

 

Salud Privada ADESLAS SEGURCAIXA

Hola amigos del mundo, como ya sabreis la seguridad social en España cada vez está más díficil y con más recortes y si no cotizas tienes dos opciones o pagar a la seguridad social o pagar una mutua privada, bajo mi punto de vista la privada es mucho mejor ya que si tienes un problema el diagnóstico es mucho más rápido, para ir a un médico especialista no tienes que pasar por el médico general, pides hora directamente al especialista y claro está no tienes que esperar ni tres ni seis meses para una visita y por no hablar de si tienes una intervención quirurgica dispones de una habitación privada para ti y tu acompañante, cuando uno está mal lo que menos quiere es compartir ese momento con desconocidos.

Perdonar que no me haya presentado aún, mi nombre es Sandra y soy agente exclusivo de una gran compañía de seguros ADESLAS SEGURCAIXA que además tenemos el apoyo de LA CAIXA disponemos de hospitales concertados por toda españa e incluso coberturas en el extranjero, somos uno de los lideres en el mercado en cuanto a salud privada cubrimos todas las prótesis, 20 sesiones gratuitas de psicología 6 de podología y muchas más coberturas, además también aseguramos hogar, auto, accidentes, decesos, negocios... Tenemos unos precios muy competitivos y excelentes coberturas, no duden en preguntar y les informaré con mucho gusto.

Disculpen las molestias, pero creí que esté también es un tema importante para todo el mundo, muchas gracias a todos y espero poder ayudarles muy pronto.

Un saludo, a su disposición.

SANDRA OLIVER

Agente Exclusivo Adeslas SegurCaixa

Tel. 616 45 86 83

olivers@agente.segurcaixaadeslas.es

 

Producción Minimalista de Ayawaska la película

PRODUCCION MINIMALISTA,
Ayawaska la película de Galo Urbina

El término minimalista, en su ámbito más general, es referido a cualquier cosa que se haya desnudado a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, o que proporciona solo un esbozo de su estructura. Es también el significado a simplificar todo a lo mínimo y generar un "corto circuito" en el receptor de la obra.
En el caso del artista Galo Urbina nos referiremos concretamente a como se realizo esta forma de hacer cine utilizando el término, ¨Producción Minimalista¨.

1.- La idea y el guión como surgio?

La idea de Ayawaska la película como proyecto cinematográfico se concibió en noviembre de 2006 en Madrid cuando rodabamos PAELLA CON AJI junto a la artista Catalana Marta Mingueza de Miguel, se empezó con la escritura y guionizácion durante los dos siguientes años en Quito, Barcelona y Madrid, continuando con la estruccturación del guión uno de los aportes a la película, fueron los textos del escritor Jorge Pasquel de su obra Sepultada entre Locos, obra literaria que aportaria como inspiración para la creación dramática del personaje central femenino Elena Balmes.

2.- Como consiguieron el capital para la producción de la película?

La imagen del Productor siempre ha ido ligada a la del dinero. Sus funciones son mucho más amplias, pero es evidente que la financiación y amortización de una película son tareas y responsabilidades esenciales del concepto de producción. Las vías para la obtención del capital que permita la realización son numerosas y varían en relación con las distintas productoras internacionales en nuestro caso como productores independientes minimalistas manejamos así: En primer lugar a partir del capital propio.
En segundo, quisimos optar por la coproducción internacional o nacional, la unión de dos productoras que reparten riesgos y permitan asociar el dinero a la película en concreto y no solo con nuestro bajo presupuesto que teniamos, pero no conseguimos en ninguno de los dos países un Productor que ponga su capital para la realización de la película, esta dificultad financiera obstacúlizo realizar un trabajo limpio en cuanto al manejo de la técnica, mejor sonido, iluminación, planos a partir de grua y personal capacitado que vigile el proceso de rodaje.
Una tercera opción de financiación directa es la consecución de créditos bancarios bien en entidades crediticias privadas, y en ese caso se presenta como aval la experiencia del Productor. De alguna manera la producción Ayawaska la película, entró en esta forma de financiación. Solicitamos un crédito bancario en Ecuador y obteniendo ingresos con las ventas de las obras de arte de autoría de Galo Urbina en cuatro exposiciones tanto en Quito, Madrid y Barcelona y la autogestión con amigos e instituciones pequeñas que hicieron un aporte económico entre ellos, el empresario ecuatoriano residente en Barcelona, Douglas Zambrano y su compañera Mariasol Carrera.
Los sueldos por nuestros servicios; Director, guionista, director de fotográfia, director de Arte, Productor Ejecutivo, serán inversiones y seguiremos a la espera de ganar algún festival de cine, cobrar porcentajes que dejen las ganancias de las exhibiciones de la película tanto en salas como la venta de publicidad y demás afines.

2.- Y los sueldos de de los actores y equipo de producción?

Al ser invisibles a una subvención de las entidades culturales y públicas concretamente en este proyecto, optamos por compartirr la colaboración artistica y de producción a cambio de publicidad generada por los lanzamientos y entrevistas, en el caso de los actores, Ayawaska la película sera una ventana abierta al mundo cinematográfico un portal vivo para que nuestros actores protagonistas en el caso de Amaruk y Luna tienen la oportinidad de darse a conocer en festivales y muestras de cine a mas de colaborar como promotores culturales de la película Ayawaska y de su propia ímagen en su ciudades de residencia generandose así un sueldo a largo plazo. En cuanto al equipo de producción no tuve ningun problema por que yo hice dirección de actores, cámara el 80% del film, iluminación, director de Arte, etc teniendo como colaboración a Soledad Carrera en Maquillaje Johny Carrera y Marcos Meneses como asistentes en las diversas Localizaciones de Barcelona y asi un sinnumero de colaboradores en Barcelona, Madrid, Quito y la Selva Amazónica. Tengo que recalcar la valiosa colaboración de Amaruk como generador de promoción de la preproducción en Barcelona y Madrid.
Conseguir presupuestos significa esperar, permanecer quietos ya que el tiempo que demora la burocracia en aprobar un presupuesto nos dejaría fuera de la contienda artística-cultural, lo cual desistimos en ser parásitos de un sistema que regula leyes y sistemas para aprobar un presupuesto para hacer una obra de arte, en definitiva nos consideramos obreros del arte es decir que estamos en la obligación de trabajar todos los días del año con o sin presupuestos.

4.- Conclusiones;

Las más modernas teorías sobre el arte cinematográfico consideran que el estilo de las películas está determinado por los modos de producción; de tal manera que lo que ha exportado Hollywood al resto de las cinematografías mundiales no es tanto la forma concreta visual y narrativa de las películas, sino un sistema de producción. Y puede comprobarse que, de hecho, hay diferencias sustantivas entre la concepción de las películas de, por ejemplo, China e India, y la que encontramos en las naciones de cultura occidental con Estados Unidos a la cabeza; sin embargo, en todos los países del mundo el sistema para producir una película es igual: un procedimiento y una organización extraordinariamente eficaz diseñada por la industria norteamericana en los años veinte del pasado siglo.

Una vez conocida la idea que se va a convertir en película, el primer paso, claro está, consiste en conseguir un capital a través de diversas fuentes. Pero luego se trata de crear el equipo de trabajo. El epicentro de ese primer grupo lo constituye el productor ejecutivo, o director de producción, el director y, sólo un centímetro más alejado, el guionista. Tanto el director como el director de producción suelen tener un equipo conocido de profesionales en los que confían y a los que suelen recurrir. Como hemos conocido en la entrevista a Galo Urbina ha manejado el mismo sistema de producción de los grandes rodajes pero con la diferencia de realizar la película con lo mas escencial, incluir los pasos de una producción cinematográfica a lo mas minimo sin descuidar ciertos detalles. Empero ha tenido un resultado regular ya que trabajar con una sola cámara, un solo director de Set, de iluminación, director de escena, de actores, le restaron tecnica que sera una gran experiencia para su próxima producción cinematográfica que ya empezó en la pre producción con un aceptable presupuesto, lo cual le deseamos éxitos y estamos seguros que sus falencias, incomodidades, falta de colaboración de todo tipo, le serviran como experiencia y sabrá rodearse de buenos colaboradores y lograr un lenguaje cinematográfico optimo.
Indudablemente al hablar sobre el mensaje de la película, un guión claro, permitío un buen desarrollo de la dramáturgia, Ayawaska la película se muestra fresco, la pareja mixta, dos culturas, dos mundos opuestos con sus diferencias y semejanzas, Galo Urbina consigue llegar a la Catársis del espectador con un final inesperado y una vez mas dar un paso hacia nuevos retos.

Los artístas ecuatorianos que se encuentran trabajando en el exterior es un gran ejemplo de tenacidad, valor, coraje y ante todo gran capacidad creativa acompañado de una pincelada de identidad.

Isadora Romero
Antropóloga e Investigadora de Arte
isadoraromero@yahoo.es

Gracias

Gracias por el aporte y la información sobre la película.

Un saludo

Muy bien

La web está muy bien, el que hace lo que puede no está obligado a más.

Compañeros, me gusta mucho

Compañeros, me gusta mucho la página. Sois buenos, eh!

Pues podrías haberte

Pues podrías haberte esmerado un poco más, no??
Saludos

No me estreses

Se hace lo que se puede, majete.

Un 10

Os doy un diez, el quejarse pidiendo que otro se esmere más... un troll vamos.
Está muy bien, el diseño y su funcionamiento, que para mi es más importante que los colores.