Reunión de la Red Ormiga

El pasado 21 de diciembre nos reunimos en la sede de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan representantes de varias asociaciones pertencientes a la Red Ormiga para fijar las acciones a llevar a cabo en el año 2012.

A la reunión asistieron la Asociación de Chilenos en España (ACHES), la Asociación de Mujeres Latinoamericanas en La Rioja (AMDELAR), la Red Nosotras en el Mundo, Acción en Red y la FFM Isadora Duncan. También participó como invitada la Red de Apoyo a la Mujer Inmigrante Victima de la Violencia de Genero (AMINVI).

Junto a temas de funcionamiento interno, se trataron asuntos como la incorporación de nuevas entidades, el uso y mejora del portal de la Red Ormiga y se pusieron en común las experiencias de AMINVI con el trabajo en red, su metodología de trabajo y sus posibles problemas.

En dicha reunión se aprobaron las siguientes propuestas de trabajo para los próximos meses:

- Creación de una lista de correo interna para el trabajo en red de todas las organizaciones.
- Redacción de un documento colectivo para llevar adelante cambios y mejoras en el funcionamiento del portal de la Red Ormiga.
- Firma de un convenio de colaboración con la Red AMINVI para trabajar conjuntamente y compaginar esfuerzos.
- Puesta en marcha de una campaña de la Red Ormiga para el mes de marzo de 2012.
- Para la próxima reunión, se aprobó la celebración de un debate sobre la situación de las ONGs que formamos parte de la Red Ormiga.