F.F.M. Isadora Duncan

ffm isadora duncanLlevamos desde el año 1984 ayudando a las mujeres que afrontan solas su maternidad. Durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta de las difíciles condiciones de vida en que se encuentran muchas de estas familias monoparentales, de lo poco que nuestra sociedad sabe de ellas, de lo escasamente que las apoya y de su mayor riesgo de sufrir procesos de exclusión social que las sitúen en los márgenes de la sociedad. Nuestra principal labor es el apoyo, la ayuda y la visibilización de las familias monoparentales.

Pero también hacemos una continua labor de ayuda, apoyo y asesoramiento al colectivo de mujeres inmigrantes, tanto a través de nuestro programa de Nuevas Tecnologías (esta web existe gracias a la F.F.M. Isadora Duncan), el asesoramiento a organizaciones de mujeres inmigrantes, como con nuestro Centro de Día para Mujeres Inmigrantes en la ciudad de León.

El centro de día es un lugar de encuentro y relación, de formación y aprendizaje desde la igualdad social y la identidad de género, para las mujeres inmigrantes, donde encontrarás a profesionales:

  • Que te escuchen y orienten en tu situación personal.
  • Que te respeten en tu proceso personal.
  • Que te informen de los recursos existentes.
  • Que te ayuden a tomar tus propias decisiones.
  • Que te orienten en la búsqueda de alternativas.

C/ Juan XXIII Nº 6 - E1 - 1º
24006 - León
Teléfono: 987 261 449
Web: http://isadoraduncan.es
Email: infoweb@isadoraduncan.es

Tardes de conciliación para niños y niñas con Isadora Duncan

La Fundación Isadora Duncan ofrece, además de campamentos de verano, Semana Santa y Navidad, una nueva actividad durante el curso donde puedes acudir tres días a la semana a apoyo escolar para hacer tus deberes y para realizar actividades culturales y lúdicas.

Este nuevo servicio de conciliación arranca  en el mes de  febrero y podrás acudir los lunes y miércoles de 16:30h a 18h para recibir apoyo escolar, y los jueves de 17h a 19h para realizar actividades culturales como dinámicas de teatro, circo, robótica, cocina, actividades deportivas, entre otras.

Este programa está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 13 años, es gratuito y está subvencionado por la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Servicios Sociales. Las actividades se realizan en la sede de la Fundación: Avda. Reino de León, nº12, Escalera 1, Piso 1- León.

Isadora Duncan ya es parte del temario de bachillerato en los libros de economía de la editorial Santillana

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, marca un nuevo hito en su trayectoria y en el presente curso pasa formar parte de los estudios de bachillerato, concretamente en los libros de Economía, emprendimiento y actividad empresarial que se estudian en el primer curso.

En el tema dedicado al emprendimiento, bajo el título “Fundación Isadora Duncan: finanzas responsables”, se habla del papel de nuestra entidad en materia de educación financiera y pobreza energética, destacando el papel de María García, presidenta de la fundación con una breve descripción de su trayectoria, para pasar a hacer una descripción del programa mencionado, partiendo de una entrevista que el diario “La razón” hizo a María García en el año 2020, destacando al final del texto algunos logros recientes de la fundación en esta materia como el Premio a la Iniciativa de Educación Financiera, que nos otorgaron la CNMV y el Banco de España en el 2017.

Para finalizar el tema, se pide al alumnado que haga un pequeño trabajo de investigación sobre la Fundación Isadora Duncan y sobre otras ONG de su entorno más cercano.

La crisis social continúa: ¡hay que mantener la moratoria de cortes!

A solo 12 días de que expire la moratoria de los cortes de suministros básicos de agua, luz y gas, el Gobierno no ha anunciado aún su prórroga.

Los movimientos en defensa de los suministros básicos exigen cambios estructurales que vayan más allá de las prórrogas del “escudo social” o de medidas ligadas al bono social eléctrico.

Al inicio de la pandemia del Covid en marzo de 2020, el Gobierno adoptó una serie de medidas extraordinarias y con carácter temporal para limitar sus impactos económicos y sociales, especialmente entre los sectores más vulnerables y en riesgo de exclusión; la moratoria de cortes de suministros básicos de agua, luz y gas fue una de las medidas que caracterizaron el escudo social que entonces se configuró. Esta moratoria ha sido prorrogada en varias ocasiones, siempre in extremis, lo que alimenta un clima de incertidumbre para una de cada cuatro personas en España, población que actualmente se encuentra en situación de exclusión social según el Informe FOESSA 2021.

¡Ay! Querida Sra. ministra

Que felices estamos, tenemos una emoción que no podemos contener, después de 40 años de activismo con el lema: “no somos una familia incompleta, sino una propia y autónoma, que vive en un limbo jurídico, social y económico”, o dicho de una manera más simple: “somos familias invisibles”.

De repente, empezamos a leer noticias esperanzadoras, en la nueva Ley de Familias, las monomarentales, vamos a ser reconocidas como familias. ¿Será posible que en estos tiempos tan modernos que vivimos, se haya hecho realidad la utopía de las madres solteras que fundaron Isadora Duncan, se cumpla? Con los ojos brillantes por la emoción contenida, nos fuimos a la fuente, Gobierno de España, para leer la nota de prensa esperando encontrar vestigios de que no es una quimera para el 85%, de los casi dos millones de familias mono y que por fin vamos a ser reconocidas como familias.

Esto es lo que hemos visto referente a nuestras familias y destacamos estos puntos:

Isadora Duncan ofrece dos talleres sobre el Bono Social en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

El próximo viernes 16 de diciembre de las 18:00 a las 19:30 horas realizaremos un taller online sobre bono social eléctrico a través de la plataforma Zoom para la ciudad de Ceuta, con esta actividad, pretendemos dar una idea de como está el mercado energético en este momento y como afecta esto a nuestros bolsillos, además de mostraros cómo saber si tenemos derecho a los bonos sociales eléctricos y térmicos, así como los trámites que tendremos que realizar para solicitarlos. Esta actividad se desarrollará en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAVC).

Este mismo taller se realizará de nuevo el lunes 19 de diciembre de 10:30 a 12:00 h. en  Melilla, en este caso en las sedes del Movimiento Por La Paz (C/ Gral. García Margallo, 19) y de Melilla Acoge (C/ Cataluña, 57)

la financiación de estas actividades corren a cargo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación para otros fines sociales del IRPF.

Ambas actividades son totalmente gratuitas

Taller en Valencia: “Procesos migratorios: efectos en la salud de la mujer”

La Fundación Isadora Duncan organiza en Valencia el taller sobre procesos migratorios: efectos en la salud en la mujer. Un taller en el que plantearemos cómo el proceso migratorio de muchas mujeres que salen de sus países de origen puede acarrear problemas en su salud. En este taller teórico-práctico abordaremos la salud desde un concepto amplio, considerando las dimensiones biológicas, psicológicas y sociales que afectan no solo la salud de la mujer, sino a todo el colectivo inmigrante. El taller cuenta con la colaboración de la Asociación por Ti Mujer y está subvencionado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea. 

Origen RSS