F.F.M. Isadora Duncan

ffm isadora duncanLlevamos desde el año 1984 ayudando a las mujeres que afrontan solas su maternidad. Durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta de las difíciles condiciones de vida en que se encuentran muchas de estas familias monoparentales, de lo poco que nuestra sociedad sabe de ellas, de lo escasamente que las apoya y de su mayor riesgo de sufrir procesos de exclusión social que las sitúen en los márgenes de la sociedad. Nuestra principal labor es el apoyo, la ayuda y la visibilización de las familias monoparentales.

Pero también hacemos una continua labor de ayuda, apoyo y asesoramiento al colectivo de mujeres inmigrantes, tanto a través de nuestro programa de Nuevas Tecnologías (esta web existe gracias a la F.F.M. Isadora Duncan), el asesoramiento a organizaciones de mujeres inmigrantes, como con nuestro Centro de Día para Mujeres Inmigrantes en la ciudad de León.

El centro de día es un lugar de encuentro y relación, de formación y aprendizaje desde la igualdad social y la identidad de género, para las mujeres inmigrantes, donde encontrarás a profesionales:

  • Que te escuchen y orienten en tu situación personal.
  • Que te respeten en tu proceso personal.
  • Que te informen de los recursos existentes.
  • Que te ayuden a tomar tus propias decisiones.
  • Que te orienten en la búsqueda de alternativas.

C/ Juan XXIII Nº 6 - E1 - 1º
24006 - León
Teléfono: 987 261 449
Web: http://isadoraduncan.es
Email: infoweb@isadoraduncan.es

Nuevo taller de acceso a servicios digitales dirigido a mujeres inmigrantes

Isadora Duncan pone en marcha este nuevo taller  dirigido a mujeres inmigrantes, en el que aprenderemos a acceder a distintos servicios digitales a través de Internet, partiendo de un repaso a las funciones básicas como la realización de búsquedas de forma eficaz y segura, iremos viendo paso a paso los principales servicios que nos ofrecen las distintas administraciones, como realizar trámites de forma electrónica, aprender lo que es y cómo se usa la firma digital y el sistema cl@ve, así cómo realizar presentaciones telemáticas, resolución de problemas, formatos en los que presentar documentación de forma electrónica, etc.

Inteligencia emocional, empoderamiento y autocuidado, nuevo taller grupal en Valencia

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, en colaboración con la Asociación Por Ti Mujer, organiza para el próximo sábado 24 de abril el Taller: Inteligencia emocional, empoderamiento y autocuidado, un espacio que pretende fortalecer la inteligencia emocional de las mujeres migrantes, así como aprender habilidades para cuidarnos y empoderarnos.

Para el taller hemos preparado diferentes dinámicas adaptadas al momento que estamos atravesando. Queremos que el evento sea lo más dinámico y participativo, es por eso que, vamos a generar diferentes debates en torno a cuestiones como: ¿son positivas o negativas las emociones?, ¿qué puedo hacer yo para cuidarme?, ¿cómo reconozco lo que estoy experimentando?, entre otras. De la mano de nuestras colaboradoras del área psicosocial, brindaremos herramientas que contribuyan en la inteligencia emocional y el autocuidado; herramientas que entendemos desde la Fundación, contribuyen en la mejora de la relación con nosotras mismas, nuestro cuerpo y nuestro bienestar físico y emocional.

El Cine Foro organizado por la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan en el marco del 8M, mostró la realidad de las mujeres migrantes en un contexto de violencia

El pasado 4 de marzo se llevó a cabo el Cine Foro: “Violencia de género y Migración” organizado por la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan.

“Desempacando Historias: Género, migración y violencia”, el cortometraje seleccionado para encontrarnos en el marco del 8 de marzo

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, organiza el Cine-foro: “Violencia de género y Migración”, un espacio de formación y sensibilización, que permitirá abordar la violencia y su relación con el fenómeno migratorio, haciendo un especial énfasis en la violencia económica y sexual que sufren las mujeres y los mecanismos de protección para evitarla. 

Isadora Duncan presenta su nuevo centro de prevención y protección a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género

Comprometidas en la lucha contra la violencia machista, este año la FFM Isadora Duncan, pone en marcha para este 2021 el Centro de prevención y protección a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género. Un lugar donde se brinda una atención integral a mujeres inmigrantes víctimas de violencia y/o potenciales víctimas y sus hijos e hijas, subvencionado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Este programa se desarrolla presencialmente en las sedes de León y Valencia, aunando esfuerzos y trabajo en red con la Asociación Por Ti Mujer, una asociación de mujeres inmigrantes con la que ya venimos trabajando hace varios años en la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes. En esta ocasión nuestro principal objetivo es la prevención de la violencia y la protección de las víctimas.

Origen RSS