F.F.M. Isadora Duncan

ffm isadora duncanLlevamos desde el año 1984 ayudando a las mujeres que afrontan solas su maternidad. Durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta de las difíciles condiciones de vida en que se encuentran muchas de estas familias monoparentales, de lo poco que nuestra sociedad sabe de ellas, de lo escasamente que las apoya y de su mayor riesgo de sufrir procesos de exclusión social que las sitúen en los márgenes de la sociedad. Nuestra principal labor es el apoyo, la ayuda y la visibilización de las familias monoparentales.

Pero también hacemos una continua labor de ayuda, apoyo y asesoramiento al colectivo de mujeres inmigrantes, tanto a través de nuestro programa de Nuevas Tecnologías (esta web existe gracias a la F.F.M. Isadora Duncan), el asesoramiento a organizaciones de mujeres inmigrantes, como con nuestro Centro de Día para Mujeres Inmigrantes en la ciudad de León.

El centro de día es un lugar de encuentro y relación, de formación y aprendizaje desde la igualdad social y la identidad de género, para las mujeres inmigrantes, donde encontrarás a profesionales:

  • Que te escuchen y orienten en tu situación personal.
  • Que te respeten en tu proceso personal.
  • Que te informen de los recursos existentes.
  • Que te ayuden a tomar tus propias decisiones.
  • Que te orienten en la búsqueda de alternativas.

C/ Juan XXIII Nº 6 - E1 - 1º
24006 - León
Teléfono: 987 261 449
Web: http://isadoraduncan.es
Email: infoweb@isadoraduncan.es

Isadora Duncan te invita a un nuevo taller sobre acceso a servicios digitales en la ciudad de Valencia

Isadora Duncan pone en marcha este nuevo taller, dirigido a Mujeres Inmigrantes, en el que aprenderemos a acceder a distintos servicios digitales a través de Internet, partiendo de un repaso a las funciones básicas como la realización de búsquedas de forma eficaz y segura. Veremos también como realizar trámites de forma electrónica, aprender qué es y cómo se usa la firma digital y el sistema cl@ve, así cómo realizar presentaciones telemáticas, resolución de problemas, formatos en los que presentar documentación de forma electrónica, etc.

Esta actividad se desarrolla en el marco del programa Centro de Prevención y Protección a Mujeres Inmigrantes Víctimas de Violencia de Género, un lugar donde se brinda una atención integral a mujeres inmigrantes residentes en León y Valencia, víctimas de violencia y/o potenciales víctimas y sus hijos e hijas, subvencionado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria de España y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea. Además para esta jornada contamos con la colaboración de la Asociación Por Ti Mujer.

Apúntate al sábado playero organizado por Isadora Duncan

Dentro de las actividades del Proyecto “Mentalízate”, financiado por el Ayuntamiento de León, para la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables, Isadora Duncan organiza un sábado de ocio en la playa. Esta experiencia está dirigida a mujeres, madres y menores que necesiten romper su rutina y les apetezca pasar un día diferente, disfrutando de su ocio en un ambiente natural y relajado, ampliando, además, sus redes de apoyo.

La actividad se desarrollará el sábado 24 de septiembre de 2022, con salida desde la sede de la fundación a las 9h de la mañana y regreso al mismo punto sobre las 20h de la tarde. El plan es disfrutar de la Playa de la Ñora (entre Gijón y Villaviciosa, Asturias), con comida incluida. Esta experiencia está abierta a toda la población, como alternativa de ocio diferente para mujeres y menores que quieran aprovechar los últimos días de verano.

Las inscripciones serán de 5€ por familia y las plazas son limitadas.

Si necesitas más información, ponte en contacto a través del teléfono o whatsapp 987 241 449 o por correo electrónico info@isadoraduncan.es

Taller “Inteligencia emocional, estrategias de autocuidado y empoderamiento”

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, en colaboración con la Asociación Por Ti Mujer, organizan una serie de sesiones grupales que buscan favorecer la construcción de vínculos solidarios y la ampliación de redes de apoyo y socialización entre las mujeres inmigrantes, a través de la creación de espacios seguros y de confianza que contribuyan en el bienestar emocional. 

“Trauma y resiliencia” nuevo taller en la Fundación Isadora Duncan

Isadora Duncan te invita a participar en su nuevo taller “Trauma y resiliencia”, dirigido a mujeres e impartido por profesionales de la psicología, donde se darán algunas claves de identificación, autocuidado y gestión emocional y se animará a que por ellas mismas continúen trabajando su bienestar psicológico.

Todas las personas sufrimos experiencias traumáticas a lo largo de nuestro desarrollo vital, estos acontecimientos o vivencias influyen en nuestra forma de relacionarnos con el entorno y en nuestros rasgos de personalidad. Las consecuencias varían dependiendo de la gravedad y la cantidad de experiencias traumáticas vividas y de los factores de protección con los que cuente la persona a la hora de enfrentarse a la situación traumática.

No siempre se pueden evitar las situaciones traumáticas, pero sí se puede trabajar la forma en que las enfrentamos y esto es precisamente lo que haremos; proporcionar un espacio de confianza y seguridad donde compartir aquello que nos ha herido y sanarlo desde el enfoque de la resiliencia, de la capacidad que tiene cada persona para superar circunstancias traumáticas.

Apúntate a las VII Jornadas de educación financiera familiar y pobreza energética

La FFM Isadora Duncan celebra sus VII Jornadas de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética sobre vivienda, en formato online los días 20, 21 y 22 de julio de 10:00 a 12:00 horas.

Taller de acceso a servicios digitales dirigido a mujeres inmigrantes

Isadora Duncan pone en marcha este nuevo taller  dirigido a mujeres inmigrantes, en el que aprenderemos a acceder a distintos servicios digitales a través de Internet, partiendo de un repaso a las funciones básicas como la realización de búsquedas de forma eficaz y segura, veremos también como realizar trámites de forma electrónica, aprender lo que es y cómo se usa la firma digital y el sistema cl@ve, así cómo realizar presentaciones telemáticas, resolución de problemas, formatos en los que presentar documentación de forma electrónica, etc.

Esta actividad que se desarrolla en el marco del programa Centro de Prevención y Protección a Mujeres Inmigrantes Víctimas de Violencia de Género, un lugar donde se brinda una atención integral a mujeres inmigrantes residentes en León y Valencia, víctimas de violencia y/o potenciales víctimas y sus hijos e hijas, subvencionado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria de España y el Fondo de AsiloMigración e Integración de la Unión Europea.

Origen RSS