Asociación Por Ti Mujer

Asociacion Por Ti MujerLa Asociación Por Ti Mujer nace en Valencia (España) en el año 2009, con inscripción en el registro de asociaciones número CV-01-045435V y CIF G98180649. Somos un grupo de colombianas, que trabaja por mujeres de todo el mundo y que se encuentran residiendo en Valencia (España).

La Asociación tiene un alto compromiso social hacia la mujer y su entorno familiar, considerando que ella es gestora de amor y vida. Además de proyectos propios, colabora y participa en proyectos y programas con otras entidades en red, y forma parte de la Mesa de Apoyo a los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia. Nuestros programas y proyectos van dirigidos a la mujer en múltiples situaciones:

  • Mujer y Familia, desde la integración y educación de sus hijos en valores culturales, y la incorporación de los nuevos esquemas de la sociedad de acogida, hasta la atención e intervención psicosocial.
  • Programa dirigido a jóvenes, desde la problemática actual del fracaso escolar, implicándonos en el seguimiento y desarrollo de estrategias coeducativas que mejoren su adaptabilidad escolar, social y familiar.
  • Mujer cabeza de familia: orientación, apoyo y seguimiento.
  • Mujeres desplazadas por la violencia.
  • Mujeres extranjeras privadas de la libertad en centros penitenciarios españoles.
  • Mujeres victimas de la violencia doméstica y de género.
  • Programas de acción social: solidaridad y voluntariado.

La mujer es un motor de acción en todos los ámbitos de la vida: familiar, social, laboral, cultural, político y económico, entre otros.

Creemos que es un gran reto lograr la sensibilización significativa de los derechos de la mujer. Nuestra asociación lucha día a día por unir esfuerzos y contribuir a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de la mujer, así como de la consolidación de mecanismos para solucionar definitivamente la discriminación y la violencia. Por ello, en el camino que hemos emprendido se hace necesario la vinculación de tod@s.

Estamos en Plaza Pedagogo Pestalozzi, 7 bajo. 46006 Valencia
Tfnos.: 963 236 893 – 605 325 537 – 692 543 322

Email: asociacion.portimujer[arroba]gmail.com
Página web: http://www.asociacionportimujer.org

Curso ‘Coaching transpersonal para emprender’

El coaching transpersonal es una modalidad de coaching, una disciplina cada vez más usada por las empresas por los beneficios que reporta a las compañías. Como su propio nombre lo indica, el coaching transpersonal es el que va más allá de la persona. Es decir, busca una visión holística del ser humano que integre el cuerpo, la mente, las emociones y su estructura energética. Esta modalidad de coaching parte de la base de que la evolución de las personas sólo es posible cuando asumen la responsabilidad de sus actos, emociones, pensamientos y palabras de forma completa. Finalmente, son todos estos elementos los que influyen a la hora de relacionarse con las personas de su entorno. El coaching transpersonal puede tener aplicación en la vida laboral, pero se centra más en la personalidad del individuo que en la consecución de objetivos profesionales concretos. A pesar de lo abstracto de su concepto, el coaching transpersonal tiene una razón de ser más ‘mundana’ o pragmática: ayudar a los profesionales a formar su propia identidad a través de la búsqueda de un equilibrio entre cuatro pilares: La inteligencia corporal: el alumno comprende la información que emite y recibe a través de su cuerpo, mejorando la percepción de los sentidos. La inteligencia mental: explota la capacidad de transformación que ofrece el cerebro, gracias a su plasticidad, permitiendo al profesional afrontar nuevos retos y adquirir nuevas habilidades. La inteligencia emocional: el coaching transpersonal también incide en la consciencia y control de las emociones y su papel en la construcción de la realidad de las personas.

Inicio del curso ‘Economía colaborativa’

En la tarde de ayer, día 21 de septiembre, se dio inicio al curso “Economía colaborativa”, impartido por Leonardo Carrillo, el experto en gestión de empresas. El curso se imparte en nuestra sede de Mestalla, Calle Alfonso de Córdoba, 12. El estudio de la economía colaborativa se nos antoja una aventura inaplazable al ser una alternativa válida para la inserción social y el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible. El presente curso parte de sus antecedentes históricos,  para luego identificar  las formas más comunes en que se expresa, como su impacto en diferentes sectores de la economía y las diferentes plataformas online en que se apoya, así como identificar la forma en que podremos coparticipar de las oportunidades que nos brinda, apoyados en herramientas que nos permitan abordarla con éxito, construyendo nuestro propio personal branding y, así, adentrarnos en lo que consideramos un nuevo orden económico, interactivo, global, que promueve cosas intangibles, ideas, conocimientos, información, relaciones, etc. Todo ello en un nuevo tipo de mercado y de sociedad, coincidente con el agotamiento de toda una estructura, de modelos de negocio, de habilidades técnicas, de mercados, de monedas, de tecnologías, y con la rápida sustitución por otra nueva en un marco de sostenibilidad y colaboración.  

Inicio de talleres para mujeres inmigrantes en La Pobla de Vallbona

Con la participación muy activa de un grupo de mujeres inmigrantes, se dio inicio en el día de ayer, 18 de septiembre, el taller “Autoestima, autoconocimiento y autoaceptación”, cuyo principal objetivo es tejer redes para que las mujeres inmigrantes del municipio incrementen su calidad de vida y fortalezcan la participación ciudadana dentro del municipio de La Pobla de Vallbona. El taller consta de cuatro sesiones, las cuales se realizan los días 18, 20, 25 y 27 de septiembre, y está subvencionado por la Regidoria de Drets Civils del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. El taller está impartido por las psicólogas Hebe Casarotto y Laura Bueno. En próximas fechas, está previsto la realización de otros dos talleres: “La educación de la afectividad como medio para prevenir la violencia de género: origen y formas de violencia de género”  y “Esta es mi voz”, de comunicación y dialogo intercultural.  

Cinefórum sobre la situación de las mujeres en América Latina

Paz y Desarrollo les invita a la proyección del documental ‘Mujeres Sembradoras de Vida’, resultado de la colaboración entre PyD y la Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador (Amjupr), cuyo propósito es sensibilizar en torno a los procesos colectivos de empoderamiento político y económico de las mujeres, así como de las situaciones de violencias vivenciadas por éstas en el contexto rural de Ecuador. La propuesta de la jornada tiene como fin generar un espacio de reflexión a partir de la proyección del documental y el intercambio de experiencias y conocimientos en materia de cooperación internacional y educación para la ciudadanía global, concretamente en proyectos dirigidos a la promoción de los derechos sociales, económicos, políticos y ambientales de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. El Cinefórum tendrá lugar en la sede de Por Ti Mujer, entidad con la Paz y Desarrollo tiene establecidas alianzas de colaboración, ubicada en la Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo (entrada por AV de Suecia).  

Foro Internacional ‘Liderazgo y Participación Política de las Mujeres. Hacia la Agenda 2030’

El próximo 5 de octubre se llevará a cabo el Foro Político Internacional “Liderazgo y Participación Política de las Mujeres. Hacia la Agenda 2030” en el municipio de Santa Lucía, Departamento del Atlántico, Colombia. El evento se desarrollará en el marco del proyecto de cooperación internacional “Escuela de Empoderamiento y Liderazgo”, que está a cargo de la Asociación Por Ti Mujer y el Ayuntamiento de Puzol, ambos de España, la ONG Fundación para el Desarrollo Social y la Mujer Caribe (Fudemca) y  la Alcaldía Municipal de Santa Lucía, quienes buscan que se identifiquen los obstáculos y retos a los que se enfrentan  las mujeres en las zonas rurales o alejadas de las ciudades capitales, a la hora de participar en la vida política. En el Foro se trabajará la importancia de avances en la igualdad de género, de aquí a 2030, y la necesidad de adoptar medidas que conduzcan a eliminar las causas de discriminación que restringe los derechos de las mujeres, tanto en la esfera pública como privada. En este evento estarán presentes mujeres lideresas, alcaldesas y concejalas municipales, mujeres representantes de organismos descentralizados, ONG internacionales, representantes de instituciones educativas y fundaciones que trabajan por los derechos de las mujeres y su empoderamiento.

Inaugurada la nueva sede de Por Ti Mujer en Valencia

El pasado viernes 14 de septiembre la Asociación Por Ti Mujer inauguró oficialmente su nueva sede de Mestalla, ubicada en el barrio del mismo nombre, en la Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo, enfrente mismo del Estadio Mestalla. Este nuevo espacio está destinado a ser el centro de operaciones de la entidad, y servirá, además de lugar donde impartir cursos y talleres, de punto emergente en la ciudad de Valencia para la atención a mujeres inmigrantes víctimas de cualquier tipo de violencia. Contamos con un equipo de profesionales interdisciplinarias que se encargarán de brindar un servicio integral de acogida, atención, intervención y recuperación a mujeres y sus familias. Al frente de esta nueva estrategia de atención a mujeres inmigrantes estará la psicóloga Laura  Bueno, psicoterapeuta experta en trabajo de recuperación de mujeres víctimas y sus familias. Agradecemos al Ayuntamiento de Valencia, a Ford Motor Company y a la unidad de igualdad del Ayuntamiento de Alfafar por todo el apoyo prestado para la puesta en marcha de este espacio. Igualmente, agradecemos a todas las personas que nos acompañan y apoyan en esta andadura, en la que llevamos más de nueve años luchando por los derechos de las mujeres inmigrantes, en pro de una vida libre de cualquier tipo de violencia.  
Origen RSS