Asociación Por Ti Mujer

Asociacion Por Ti MujerLa Asociación Por Ti Mujer nace en Valencia (España) en el año 2009, con inscripción en el registro de asociaciones número CV-01-045435V y CIF G98180649. Somos un grupo de colombianas, que trabaja por mujeres de todo el mundo y que se encuentran residiendo en Valencia (España).

La Asociación tiene un alto compromiso social hacia la mujer y su entorno familiar, considerando que ella es gestora de amor y vida. Además de proyectos propios, colabora y participa en proyectos y programas con otras entidades en red, y forma parte de la Mesa de Apoyo a los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia. Nuestros programas y proyectos van dirigidos a la mujer en múltiples situaciones:

  • Mujer y Familia, desde la integración y educación de sus hijos en valores culturales, y la incorporación de los nuevos esquemas de la sociedad de acogida, hasta la atención e intervención psicosocial.
  • Programa dirigido a jóvenes, desde la problemática actual del fracaso escolar, implicándonos en el seguimiento y desarrollo de estrategias coeducativas que mejoren su adaptabilidad escolar, social y familiar.
  • Mujer cabeza de familia: orientación, apoyo y seguimiento.
  • Mujeres desplazadas por la violencia.
  • Mujeres extranjeras privadas de la libertad en centros penitenciarios españoles.
  • Mujeres victimas de la violencia doméstica y de género.
  • Programas de acción social: solidaridad y voluntariado.

La mujer es un motor de acción en todos los ámbitos de la vida: familiar, social, laboral, cultural, político y económico, entre otros.

Creemos que es un gran reto lograr la sensibilización significativa de los derechos de la mujer. Nuestra asociación lucha día a día por unir esfuerzos y contribuir a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de la mujer, así como de la consolidación de mecanismos para solucionar definitivamente la discriminación y la violencia. Por ello, en el camino que hemos emprendido se hace necesario la vinculación de tod@s.

Estamos en Plaza Pedagogo Pestalozzi, 7 bajo. 46006 Valencia
Tfnos.: 963 236 893 – 605 325 537 – 692 543 322

Email: asociacion.portimujer[arroba]gmail.com
Página web: http://www.asociacionportimujer.org

Inmigración y brecha digital: desafíos de la “nueva normalidad”

El pasado 29 de julio se realizó el conversatorio online “Inmigración y brecha digital: desafíos de la ‘nueva normalidad’”, una acción que se inscribe en el marco de la campaña de sensibilización sobre la brecha digital #InternetEsUnDerecho, en la que están involucradas 29 organizaciones europeas, especialmente de España. El webinar contó con la presencia de 53 personas y, en el debate, participaron seis representantes de las asociaciones que trabajan para la inclusión social de los migrantes y que forman parte del grupo motor de la campaña: – Edith Espínola, Secretaria de SEDOAC – Vladimir Paspuel, Presidente de la Asociación Rumiñahui, – Antonia Ávalos Torres, Presidenta de la Asociación Mujeres Supervivientes de Violencia de Género, – Janeth Riveros López, Representante de la Plataforma Intercultural de España (PIE), – Andrés Mauricio Gaviria Álvarez, Delegado de la Comunidad Valenciana de AESCO ONG, – Adriana S. Thiago, Community Manager de la Red Europea de Mujeres Migrantes ENoMW. Agradecemos por su participación como moderadora a la periodista valenciana Pilar Almenar y a la Asociación Por Ti Mujer por su papel tan importante en la campaña. Durante el webinar se tocaron algunos aspectos relacionados con los problemas a los que las diferentes asociaciones se han enfrentado debido a la brecha digital que viven sus usuarios y se identificaron algunas acciones futuras para reducirla.

Webinar ‘Inmigración y brecha digital: desafíos de la ‘nueva normalidad’’

El grupo motor de la campaña de sensibilización sobre la brecha digital #InternetEsUnDerecho te invita al webinar Inmigración y brecha digital: desafíos de la “nueva normalidad”, que se realizará por medio de la plataforma Zoom el miércoles 29 de julio, de 18:00 a 20:00. El objetivo de este encuentro es profundizar en la problemática de la brecha digital y el impacto que ha tenido en las personas inmigrantes, así como ahondar en los desafíos a los que nos enfrentamos en la “nueva normalidad”. Este espacio permitirá debatir sobre medidas que se podrían aplicar para hacer frente a esta situación de una manera efectiva. En este evento contaremos con la participación de: Andrés Gaviria, coordinador de AESCO Delegación Valencia Adriana S. Thiago, representante de la Red Europea de Mujeres Migrantes (ENoMW por sus siglas en inglés) Vladimir Paspuel, coordinador general de la Asociación Rumiñahui Antonia Ávalos, presidenta de la Asociación Mujeres Supervivientes Janeth Riveros, representante de la Plataforma Intercultural de España Edith Espínola, secretaria de SEDOAC Modera: Pilar Almenar, periodista Fecha: 29 de julio de 2020 Horario: 18:00 – 20:00 Modalidad: videoconferencia, a través de Zoom Inscripción: https://forms.gle/oc2sNkZ1gUYc6rZb8

Webinar ‘Miradas transnacionales: aportes a la diversidad inclusiva’

El Área de Igualdad de la Asociación Por Ti Mujer invita al webinar Miradas transnacionales: aportes a la diversidad inclusiva, que se realizará el 22 de julio de 18 a 20 h. El objetivo del encuentro es reflexionar y visibilizar la praxis de las políticas públicas LGTBI y las experiencias educativas de la diversidad sexual y de género, aspectos claves que vertebran la formación, la participación e implicación ciudadanas por parte de los agentes sociales comprometidos con los derechos humanos. Esta realidad invita a una reflexión en torno a los prejuicios frente a las orientaciones sexuales diversas o a identidades de género que desafían la relación social y cultural instituida entre sexo-género, que conllevan, paralelamente, enfrentar situaciones de precariedad, vulnerabilidad social que repercuten en las condiciones de vida del sector LGBTI en esferas que atañen directamente al campo de la formación y educación en sociedad. Por esta razón, dar una mirada trasnacional   a la inclusión desde España, Argentina y Colombia, nos permitirá conocer las políticas públicas implementadas en cada país y el acceso a los derechos que tiene esta población. Nos acompañarán: Rodrigo Araneda Villasante, de la Asociación ACATHI – La Asociación Catalana para la Integración de Homosexuales, Bisexuales y Transexuales Inmigrantes. Alba Reyes, directora de la Fundación Sergio Urrego de Bogotá-Colombia, organización que trabaja en prevención de la discriminación y el suicidio motivado por discriminación prioritariamente en ámbitos escolares. María Elvia Domínguez-Blanco, de la Universidad Nacional de Colombia. Psicóloga y magister en Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia. María Fernanda Mehlberg, de la Agrupación Munay de Argentina.

Mujeres de todo el mundo aprenden valenciano en Por Ti Mujer [vídeo]

Gracias al Curso Básico de Valenciano que hemos impartido este año desde el «Centro de Atención Integral a Mujeres Migrantes y Víctimas de Violencia de Género», nuestras alumnas, provenientes de distintos países de todo el mundo, han adquirido nociones básicas sobre la cultura, la gramática y la fonética valenciana, mejorando su arraigo social y cultural y sus posibilidades de inserción laboral. Esta edición del curso ha sido subvencionada por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para el ejercicio 2019. Desde el mes de febrero, la formación ha sido desarrollada de forma presencial en la Casa de la Dona de l’Ajuntament de Mislata (València). Sin embargo, debido a la implementación del Estado de Alarma el pasado mes de marzo, parte de él se ha tenido que desarrollar telemáticamente, lo que ha imposibilitado que muchas alumnas hayan podido seguir con el mismo al no disponer de dispositivos y/o acceso a internet o nociones básicas sobre su uso. Esta es una pequeña muestra del gran impacto que la brecha digital ha tenido estos meses sobre los colectivos sociales más vulnerables, razón por la que la Asociación Por Ti Mujer ha emprendido la campaña de difusión “Internet Es Un Derecho”. No obstante, una pequeña parte de nuestras alumnas ha podido finalizar con éxito la formación, gracias a su constancia y dedicación. En este vídeo, algunas de ellas no explican qué es lo que han podido aprender en el curso y por qué animarían a las mujeres migrantes recién llegadas a València a aprender valenciano, demostrando los dotes de expresión oral en valencià, adquiridos a partir de esta formación.

Curso ‘Gestión y Administración de Catering’

La Asociación Por Ti Mujer realizará el curso gratuito “Gestión y Administración de Catering”, con un enfoque intercultural, de género y de visión sostenible, que forma parte del proyecto “Por Ti Mujer, Catering Intercultural”, subvencionado por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta a Personas Físicas, para el ejercicio 2019. La formación se realizará del 20 al 23 de julio de 2020, de manera online a través de las plataformas Google Classroom y Zoom. El curso está dirigido a mujeres mayores de edad residentes en Valencia, España. El objetivo del curso es facilitar a las participantes herramientas para que conozcan estrategias que les permitan administrar y gestionar una empresa de catering en España y los diferentes tipos de servicios que presta desde un enfoque intercultural, de género y con visión sostenible. El curso será teórico y práctico, de manera que se explicarán conceptos fundamentales y se realizarán actividades prácticas que se presentarán de manera online. Fechas: 20 -23 de julio 2020 Metodología: online Duración: 8 horas. Certificado sujeto al cumplimiento del 80% de las actividades. Inscripción:  https://forms.gle/7qFQaDiBtJNhGFGK8 Actividades: Desarrollo de módulos. Entregar de actividades de cada módulo. 60% Actividad evaluativa del taller. 20% Asistencia y participación en un encuentro online el 23 de julio de 17:00 – 19:00 a través de la plataforma Zoom. 20% Requisitos técnicos para el desarrollo del curso Ordenador o dispositivo móvil con: Acceso a internet. Visualización de archivos en Microsoft Power Point o Adobe PDF. Disponer de correo electrónico en gmail.

Un espacio al aire libre para volver a encontrarnos

Con el ánimo de volver a vernos y disfrutar un momento al aire libre con otras mujeres, en el marco del proyecto “Centro de Día de Mujeres Inmigrantes”, la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan y la Asociación Por Ti Mujer en Valencia, hemos programado para el próximo sábado 18 de julio, el taller “Valores igualitarios más allá de la migración”, un espacio que pretende aportar en la construcción de valores igualitarios y fortalecer la inteligencia emocional de las mujeres migrantes. ¿Cuándo? Sábado 18 de julio de 2020, en horario de 10:00 a 14:00. ¿Dónde? Será un espacio de encuentro al aire libre, en los Jardines del Real o Viveros en Valencia. Ubicación: MAPA ¿Cómo me apunto? Si bien es un espacio al aire libre, tendremos un AFORO LIMITADO. Por eso es importante que reserves tu plaza rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/ioPcxswgRhyrtMvQ8 Unos días antes del evento enviaremos un correo de confirmación para recordarte la asistencia y enviarte información de la ubicación para que conozcas el lugar exacto del encuentro al interior del Parque de Viveros. ¿Es gratuito? Sí, se trata de una actividad organiza en el marco del proyecto “Centro de Día de Mujeres Inmigrantes”, subvencionado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración. En este encuentro brindaremos herramientas de autocuidado y autogestión para las mujeres asistentes; herramientas que entendemos desde la Fundación, contribuyen en la mejora de la relación con nosotras mismas, nuestro cuerpo y nuestro bienestar físico y emocional. Haremos ejercicios muy dinámicos y participativos, adaptados al momento que estamos atravesando.
Origen RSS