Asociación Por Ti Mujer

Asociacion Por Ti MujerLa Asociación Por Ti Mujer nace en Valencia (España) en el año 2009, con inscripción en el registro de asociaciones número CV-01-045435V y CIF G98180649. Somos un grupo de colombianas, que trabaja por mujeres de todo el mundo y que se encuentran residiendo en Valencia (España).

La Asociación tiene un alto compromiso social hacia la mujer y su entorno familiar, considerando que ella es gestora de amor y vida. Además de proyectos propios, colabora y participa en proyectos y programas con otras entidades en red, y forma parte de la Mesa de Apoyo a los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia. Nuestros programas y proyectos van dirigidos a la mujer en múltiples situaciones:

  • Mujer y Familia, desde la integración y educación de sus hijos en valores culturales, y la incorporación de los nuevos esquemas de la sociedad de acogida, hasta la atención e intervención psicosocial.
  • Programa dirigido a jóvenes, desde la problemática actual del fracaso escolar, implicándonos en el seguimiento y desarrollo de estrategias coeducativas que mejoren su adaptabilidad escolar, social y familiar.
  • Mujer cabeza de familia: orientación, apoyo y seguimiento.
  • Mujeres desplazadas por la violencia.
  • Mujeres extranjeras privadas de la libertad en centros penitenciarios españoles.
  • Mujeres victimas de la violencia doméstica y de género.
  • Programas de acción social: solidaridad y voluntariado.

La mujer es un motor de acción en todos los ámbitos de la vida: familiar, social, laboral, cultural, político y económico, entre otros.

Creemos que es un gran reto lograr la sensibilización significativa de los derechos de la mujer. Nuestra asociación lucha día a día por unir esfuerzos y contribuir a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de la mujer, así como de la consolidación de mecanismos para solucionar definitivamente la discriminación y la violencia. Por ello, en el camino que hemos emprendido se hace necesario la vinculación de tod@s.

Estamos en Plaza Pedagogo Pestalozzi, 7 bajo. 46006 Valencia
Tfnos.: 963 236 893 – 605 325 537 – 692 543 322

Email: asociacion.portimujer[arroba]gmail.com
Página web: http://www.asociacionportimujer.org

Cine foro ‘Mujer: Migración y Garantía de Derechos’

El próximo 5 de marzo de 2020, a las 17:00 horas en la sede de la Asociación Por Ti Mujer, Calle Alfonso de Córdoba 12 bajo de Valencia, tendrá lugar el Cine Foro “Mujer: Migración y Garantía de Derechos”. Este evento, organizado por la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, es de carácter educativo y de sensibilización sobre el fenómeno migratorio, haciendo un espacial énfasis en el rol desempeñado por las mujeres. Con la proyección del documental CUIDAR ENTRE TIERRAS, producido conjuntamente por CooperAcció y La Directa, se busca visibilizar la vida de las mujeres migrantes, planteando una cuestión trascendente: ¿Quién sostiene la vida cuando las mujeres migran? El documental permite entender la diferencia entre la migración masculina y femenina, apreciando que son las mujeres quienes se ocupan del sector doméstico y, con su trabajo precarizado, llenan un vacío que tradicionalmente han cubierto también las mujeres de forma no remunerada dentro de la familia, en su país o territorio de origen. Por lo tanto, el déficit de cuidados que queda cuando migran es cubierto por otras mujeres, sus madres, abuelas, tías, hermanas. Tras la proyección del documental se abrirá un espacio de encuentro para que las mujeres migrantes, profesionales que trabajan en el campo de las migraciones, colectivos y asociaciones feministas, personas aficionadas y expertas del cine y la población en general, puedan intercambiar y debatir diferentes puntos de vista y opiniones sobre el trasfondo de las cadenas de cuidados. Un fenómeno, transnacional y urbanizado, que evidencia la tensión entre las necesidades de las personas y las necesidades de los mercados para acumular capital.

Por Ti Mujer inicia actividad en Torrent

La Asociación Por Ti Mujer tiene el gran placer de informar a toda la comunidad que contamos con una nueva sede en Torrent, en la Casa de Dona.  Esto nos llena de satisfacción y alegría ya que podremos acompañar a muchas más usuarias radicadas en esta población. Es por esto que hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad a la jornada de presentación el próximo jueves 20 de febrero, a las 17.30 horas, en la casa de la Dona de Torrent, Carrer del Músic Mariano Puig Yago, 8. Les daremos información de los proyectos y programas con los que trabajaremos en nuestra nueva sede, les presentaremos el equipo de trabajo y buscaremos establecer lazos de apoyo y cooperación con todas las personas interesadas es participar en nuestras actividades. Con esta gran noticia reafirmamos nuestra misión y compromiso con la comunidad y nos llenamos de inspiración para seguir apostando por la expansión de nuestros servicios, garantizando la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género. Os esperamos.  

28 mujeres formadas en manipulación de alimentos, en Mislata

En el marco del Programa de Catering Social de la Escuela de Empoderamiento Por Ti Mujer, el pasado 14 de febrero finalizó el curso “Manipulación y Conservación de Alimentos”, impartido por Mónica Vaquero y realizado en la Casa de la Dona de Mislata los días 7 y 14 de febrero, con una duración de 4 horas y una participación de 28 mujeres. Se logró el objetivo del curso, que era el conocer la importancia que tiene el manipulador de alimentos dentro del ámbito profesional, conceptos básicos del manipulador de alimentos, las reglas para una buena manipulación de los alimentos, higiene de las instalaciones y los utensilios de cocina, la higiene personal de los manipuladores, las diferentes formas de contaminación alimentarias y como evitarlas, además de información sobre los alérgenos y los alimentos que los contienen. Dicha formación en la higiene alimentaria y manipulación de alimentos permitirá a las mujeres beneficiarias del curso trabajar en el sector de la hostelería, restauración, comercio y alimentación.

El arte de empoderarse: mercadillo feminista

Con motivo del próximo 8M, la asociación El Ventanal nos propone un MERCADILLO FEMINISTA, en el que participarán diversas artesanas, además de ofrecernos talleres dirigidos a un amplio público (tanto niñ@s como adult@s). El Ventanal es un espacio colectivo y ciudadano: un lugar de encuentro y debate, donde encontrarse, compartir mesa, divertirse, conversar y, también, apoyar a quienes más lo necesitan. Un modo diferente y creativo de crear tejido en el barrio para transformar nuestra sociedad. Allí estará también la Asociación Por Ti Mujer, participando con una charla en la que se darán a conocer nuestras actividades y se pondrán a disposición de las personas interesadas nuestros proyectos y programas de voluntariado. A continuación, os dejamos una breve PROGRAMACIÓN: EL ARTE DE EMPODERARSE – 11:00 TALLER «Empoderamiento a través de la Danza Oriental» – Trini Sánchez – 12:30 TALLER PARA NIÑ@S (5-12 años) «Mujeres Poderosas» – Baobab Oci Creatiu – 16:30 BIODANZA Vivencia de Biodanza: «Despertando la primavera interior» – Facilitadoras en fase F. F. T.: Marina Lumir y María Engracia Dosdad – 18:15 CHARLA Presentación de Por Ti Mujer, asociación en defensa de mujeres en situación de vulnerabilidad. – 18:30 CÍRCULO DE MUJERES «Rehabitando el cuerpo» – Facilitadora: Aura Langa. ¡OS ESPERAMOS A TODOS Y TODAS!  #Mercadillo #Artesanía #Feminismo #Arte #Talleres #EmpoderamientoFemenino #Ecología #Reciclaje #Ropa #ComidaVegana #Biodanza #CírculoDeMujeres #MujeresMigrantes #Sororidad  

Jornada de Puertas Abiertas 2020

La Asociación Por Ti Mujer organiza la Jornada de Puertas abiertas 2020, el próximo sábado 22 de febrero. Como cada año, esta jornada tendrá lugar en nuestra sede de Valencia, ubicada en la Calle Alfonso de Córdoba, 12 de Valencia (entrada por Avda. de Suecia), a partir de las 10:00 y hasta las 14:00. El objetivo de esa jornada es dar a conocer a la entidad, así como presentar los proyectos y actividades que se van a desarrollar a lo largo de ese año. Programa de la jornada: – 10:00: Bienvenida y presentación de la Asociación Por Ti Mujer por parte de Lucy Polo, presidenta de la asociación. – 10:20: Presentación de los programas y servicios: “Centro de día para mujeres inmigrantes”: Diana Tutistar, Escuela de Empoderamiento Por Ti Mujer: Rosa Rueda, Programa de Voluntariado: Stefanía Hincapié, Programa de Catering Social: Ángela Jurado. – 11:00: Pausa café feminista. – 11:30: Taller de Yoga, con nuestra compañera Eva Casero. – 12:30: Clase de Biodanza, con nuestra compañera Elisa Galletto. – 13:30: Presentación del Círculo de Mujeres, por nuestra compañera Aura Langa. Todas y todos son bienvenidas. ¡Les esperamos!

Finalizó con éxito el taller “Manipulación y especialidades de alimentos”

El pasado jueves 13 de febrero la Asociación Por Ti Mujer realizó exitosamente el taller gratuito de “Manipulación y especialidades de alimentos”, en el marco del proyecto “Por Ti Mujer, Catering Intercultural”, subvencionado por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta a Personas Físicas, para el ejercicio 2019. A la formación asistieron 21 mujeres de diferentes nacionalidades, quienes aprendieron sobre la forma correcta del manejo de los alimentos para evitar enfermedades por contagios alimenticios, reglas básicas e higienes y las normas de limpieza. También fueron capacitadas sobre alérgenos alimentarios, diferencias en la cocina vegana, vegetariana y para personas con condición celiaca. Continuaremos capacitando a más mujeres en Valencia con nuevos talleres y cursos en el marco del proyecto “Por Ti Mujer, Catering Intercultural”.  
Origen RSS