Asociación Por Ti Mujer

Asociacion Por Ti MujerLa Asociación Por Ti Mujer nace en Valencia (España) en el año 2009, con inscripción en el registro de asociaciones número CV-01-045435V y CIF G98180649. Somos un grupo de colombianas, que trabaja por mujeres de todo el mundo y que se encuentran residiendo en Valencia (España).

La Asociación tiene un alto compromiso social hacia la mujer y su entorno familiar, considerando que ella es gestora de amor y vida. Además de proyectos propios, colabora y participa en proyectos y programas con otras entidades en red, y forma parte de la Mesa de Apoyo a los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia. Nuestros programas y proyectos van dirigidos a la mujer en múltiples situaciones:

  • Mujer y Familia, desde la integración y educación de sus hijos en valores culturales, y la incorporación de los nuevos esquemas de la sociedad de acogida, hasta la atención e intervención psicosocial.
  • Programa dirigido a jóvenes, desde la problemática actual del fracaso escolar, implicándonos en el seguimiento y desarrollo de estrategias coeducativas que mejoren su adaptabilidad escolar, social y familiar.
  • Mujer cabeza de familia: orientación, apoyo y seguimiento.
  • Mujeres desplazadas por la violencia.
  • Mujeres extranjeras privadas de la libertad en centros penitenciarios españoles.
  • Mujeres victimas de la violencia doméstica y de género.
  • Programas de acción social: solidaridad y voluntariado.

La mujer es un motor de acción en todos los ámbitos de la vida: familiar, social, laboral, cultural, político y económico, entre otros.

Creemos que es un gran reto lograr la sensibilización significativa de los derechos de la mujer. Nuestra asociación lucha día a día por unir esfuerzos y contribuir a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de la mujer, así como de la consolidación de mecanismos para solucionar definitivamente la discriminación y la violencia. Por ello, en el camino que hemos emprendido se hace necesario la vinculación de tod@s.

Estamos en Plaza Pedagogo Pestalozzi, 7 bajo. 46006 Valencia
Tfnos.: 963 236 893 – 605 325 537 – 692 543 322

Email: asociacion.portimujer[arroba]gmail.com
Página web: http://www.asociacionportimujer.org

Inicio del curso Creación de Empresas para el Autoempleo

El próximo 24 de marzo reiniciamos la andadura con nuestro programa “Creación de empresas para el autoempleo”, enmarcado en el logro de las metas del desarrollo sostenible. Estas acciones de emprendimiento e integración social están siendo ejecutadas por la Red RILAI (Red de integración laboral para el autoempleo de inmigrantes), conformada por tres entidades: Por Ti Mujer, Agricultores Solidarios y Aesco. El programa permitirá identificar oportunidades de inserción e ideas de negocio fundamentadas en visiones de prospectiva y macrotendencias que, apoyadas en técnicas de innovación, el trabajo en red o la economía social y colaborativa, permitan al emprendedor generar recursos, mediante negocios productivos, diferenciados e innovadores, ya sean de servicios o de suministro y producción de bienes basados en habilidades, apoyados por la interrelación de múltiples actores, en un ejercicio de inteligencia colectiva y diversas herramientas digitales y grupales.Los alumnos estarán apoyados por tutorías personalizadas, que permitirán dar forma definitiva a los proyectos emprendedores, previendo los canales para la búsqueda de recursos y formas asociativas que permitan hacer realidad el proyecto emprendedor de inserción.

Apoyo de estudiantes del IES La Garrigosa de Meliana a Por Ti Mujer

El pasado 24 de febrero la Asociación Por Ti Mujer tuvo la grata visita de los estudiantes del Ciclo de Formación Profesional Básica de Agro-Jardinería y Composiciones Florales del IES La Garrigosa de Meliana.Desde hace 3 años, los estudiantes han tenido la iniciativa de colaborar con asociaciones de mujeres quetrabajan el tema de Violencia de Género, y es por ello que han realizado un proyecto solidario llamado "PINS SOLIDARIS", a través del cual elaboraron pins con flores cultivadas por ellos mismos y atadas con un lazo lila como símbolo de colaboración en la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.Queremos resaltar y agradecer a los estudiantes y a su profesora, Amparo Pérez, por apoyar causas sociales con actividades de sensibilización en beneficio de las mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social, víctimas o enriesgo de violencia de género, que día a día luchan por la igualdad de derechos, por la equidad laboral, económica y social.

¡Por la equidad laboral, económica y social!

Corrían tiempos difíciles para las mujeres -como han corrido siempre-, pero ese 8 de marzo de 1908 un grupo de mujeres decidió enfrentar las desigualdades, marchar en contra de lo que consideraban injusto, luchar por sus derechos. Comenzó todo como una protesta en contra de las condiciones laborales, pero esos primeros pasos dados en las calles de Nueva York fueron el inicio de diversos movimientos sucedidos a partir de entonces. En ese 8 de marzo las mujeres reclamaban igualdad salarial (desigualdad aún presente en nuestros tiempos), disminución de la jornada laboral (y por entonces pedían unas injustas 10 horas), y el tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. En esta huelga murieron más de cien mujeres quemadas en un incendio, atribuido al dueño de la fábrica Sirtwoot Cotton, en respuesta a la huelga.Durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, realizada en Copenhague (Dinamarca) en 1910, las mujeres participantes aprobaron declarar un día oficial como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Pero no fue hasta 1977 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas proclama el día 8 de Marzo como el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres. Y fue en 1993 cuando las Naciones Unidas aprueban la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, definiendo esta violencia como actos relacionados con la violencia familiar, entre otros.

Nuevo servicio de orientación individualizada para mujeres

En la Asociación Por Ti Mujer estamos comprometidas con la atención integral a la mujer, buscando cuidar su adecuado desarrollo en todos los ámbitos de su vida. Es por ello que, en relación a la necesidad de cuidar estos aspectos, se abre un espacio de orientación individualizada gratuita, en el cual las mujeres podrán acercarse a las profesionales que conformamos la asociación para recibir asesoramiento en áreas como lo personal, lo familiar y lo social.Por medio de este espacio, en Asociación Por Ti Mujer buscamos dotar a las mujeres de mayores herramientas que las lleve al pleno ejercicio de sus derechos y a la realización de sus metas y sueños personales.Este servicio se ofrece todos los jueves de 11:45 a 13:45 h., en la Casa de la Dona de Mislata, Calle Miguel Hernández, 5. Para más información, pueden llamar al 96 313 73 38, en horario de 10 a 14, de lunes a viernes.

Taller de elaboración currículo Europass

La Asociación Por Ti Mujer realizó, hoy 3 de marzo, un curso para promover la inserción al empleo. Dicho curso consistió en enseñar a las mujeres a realizar su Curriculum Vitae en el formato Europass. Por medio de este curso buscamos desarrollar habilidades en las mujeres respecto a la búsqueda del empleo, para que tengan mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral.Las participantes del curso tuvieron la oportunidad de realizar su Curriculum Vitae al tiempo que se realizaba el curso, lo cual permitió profundizar en las dudas y problemas que pudieran encontrarse al momento de realizarlo en formato digital. El taller fue realizado por la practicante de integración social Daisy Munayco, quien facilitó la información y guio a las participantes en la realización de su Curriculum.

Chocolatada de alumnos de ADE en favor de Por Ti Mujer

Hoy la Asociación Por Ti Mujer fue invitada a la Chocolatada de los alumnos de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Topografía de la Universidad Politecnica de Valencia (UPV). Esta Chocolatada se realiza anualmente con el propósito de apoyar diversas causas sociales en pro de la mejora social. Este año la Asociación Por Ti Mujer tuvo el privilegio de ser la beneficiaria de la actividad solidaria de los alumnos y alumnas de la UPV, quienes se mostraron muy interesados en las labores de la Asociación, en la cual trabajamos en pro del desarrollo integral de la mujer inmigrante, buscando principalmente el empoderamiento, por medio de las actividades sociolaborales y personales. En Por Ti Mujer facilitamos las herramientas para el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres, quienes por medio de este empoderamiento son más conscientes de sus derechos, esto siempre en el camino de la lucha contra la violencia de género.Actividades como la Chocolatada las alumnas y alumnos de ADE y Topografía nos muestran la importancia de la sensibilización hacia las causas sociales en las generaciones venideras. Con cuya ayuda, poco a poco y paso a paso, nos acercamos más al ideal de la igualdad de género y de condiciones. Desde Por Ti Mujer agradecemos infinitamente el apoyo brindado por los alumnos y alumnas implicadas en tan apremiante labor.

Origen RSS