Asociación Por Ti Mujer

Asociacion Por Ti MujerLa Asociación Por Ti Mujer nace en Valencia (España) en el año 2009, con inscripción en el registro de asociaciones número CV-01-045435V y CIF G98180649. Somos un grupo de colombianas, que trabaja por mujeres de todo el mundo y que se encuentran residiendo en Valencia (España).

La Asociación tiene un alto compromiso social hacia la mujer y su entorno familiar, considerando que ella es gestora de amor y vida. Además de proyectos propios, colabora y participa en proyectos y programas con otras entidades en red, y forma parte de la Mesa de Apoyo a los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia. Nuestros programas y proyectos van dirigidos a la mujer en múltiples situaciones:

  • Mujer y Familia, desde la integración y educación de sus hijos en valores culturales, y la incorporación de los nuevos esquemas de la sociedad de acogida, hasta la atención e intervención psicosocial.
  • Programa dirigido a jóvenes, desde la problemática actual del fracaso escolar, implicándonos en el seguimiento y desarrollo de estrategias coeducativas que mejoren su adaptabilidad escolar, social y familiar.
  • Mujer cabeza de familia: orientación, apoyo y seguimiento.
  • Mujeres desplazadas por la violencia.
  • Mujeres extranjeras privadas de la libertad en centros penitenciarios españoles.
  • Mujeres victimas de la violencia doméstica y de género.
  • Programas de acción social: solidaridad y voluntariado.

La mujer es un motor de acción en todos los ámbitos de la vida: familiar, social, laboral, cultural, político y económico, entre otros.

Creemos que es un gran reto lograr la sensibilización significativa de los derechos de la mujer. Nuestra asociación lucha día a día por unir esfuerzos y contribuir a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de la mujer, así como de la consolidación de mecanismos para solucionar definitivamente la discriminación y la violencia. Por ello, en el camino que hemos emprendido se hace necesario la vinculación de tod@s.

Estamos en Plaza Pedagogo Pestalozzi, 7 bajo. 46006 Valencia
Tfnos.: 963 236 893 – 605 325 537 – 692 543 322

Email: asociacion.portimujer[arroba]gmail.com
Página web: http://www.asociacionportimujer.org

VIII Encuentro por la Integración y la Igualdad

Hablar sobre las migraciones desde una perspectiva de género es hablar de la influencia de las relaciones de poder entre hombres y mujeres en la conformación y en las características de los flujos migratorios. Por Ti Mujer organiza por octavo año consecutivo su Encuentro por la Igualdad y la Integración, un espacio creado por la entidad con el objetivo de que las mujeres inmigrantes podamos reflexionar y analizar la posición y los factores que inciden en el acceso y disfrute de los derechos, como ciudadanas que formamos parte de la sociedad que nos acoge. Cuando hablamos de inmigración nos referimos a un proceso que da lugar a cambios en la vida no sólo de quienes emigran, sino también de quienes reciben a las personas inmigrantes y de los familiares que se quedan en el país de origen. A todas estas cuestiones se suma la violencia de género, que añade complejidad y vulnerabilidad a las experiencias migratorias de las mujeres y sus familias. La violencia contra las mujeres y niñas no es circunstancial ni está asociada a un contexto determinado, sino que se trata de un problema global que tiene raíces estructurales y ha de resolverse con una transformación en el sistema cultural y con la implementación de políticas públicas.

Estrenamos web en Por Ti Mujer

Nuestra nueva web nace con un concepto muy visual y totalmente renovado, para lo cual hemos contado con el esmerado diseño y buen hacer de Rodolfo Santana. Tenemos el objetivo de mantener una comunicación más fluida para explicar la labor que hacemos cada día en la lucha contra la violencia de género y nuestro trabajo y empeño por transformar la vida de las mujeres inmigrantes. Pueden seguir nuestras actividades, eventos, proyectos, noticias, etc. En esta nueva web con las secciones renovadas, destacamos: • La importancia de las imágenes, siempre protagonistas de nuestras acciones. • La pestaña “Nosotras” que da cuenta de quienes somos, nuestra misión, visión y valores, así como las mujeres que componen nuestro equipo. • Los botones de donación, con lo que podrás ayudar al mantenimiento de nuestra organización y proyectos. • La sección de “Voluntariado”, para aquellas personas que deseen colaborar en nuestras actividades y proyectos. La Violencia de Género tiene un apartado especial.

En marcha la II Carrera de la Mujer de Santa Lucía

El próximo domingo 20 de agosto de 2017 se dará la salida a la II Carrera de la Mujer de Santa Lucía, que este año tendrá como lema “3K por un municipio libre de violencia”. Se trata de la segunda edición de la carrera organizada por La Alcaldía de Santa Lucía, Fudemca, la Asociación Por Ti Mujer (España) y la Fundación Teknos, en el marco de su proyecto de cooperación internacional por el reconocimiento de la igualdad de derechos de las mujeres, el empoderamiento y un nuevo concepto de ciudadanía integradora que tiene que ver con las demandas de las mujeres en nuestro municipio y participación comunitaria y política. Con esta actividad colectiva se da inicio a un nuevo proyecto, que tiene su antecedente en 2016, cuando se benefició de manera directa a 647 mujeres y a 2300 mujeres de manera indirecta. Este año se han sumado las organizaciones españolas Pankara EcoGlobal, Asociación por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones -Alia- y la Asociación de Inmigración Latina -Asila-. En esta nueva edición se espera volver a batir el récord de participación del año anterior, donde 1365 mujeres salieron a la calle a reivindicar sus derechos, en el marco de una actividad deportiva llena de alegría y solidaridad.

El Ayuntamiento de Mislata crea una comisión para redactar el Plan de Igualdad

El Ayuntamiento de Mislata constituyó ayer su Comisión de Igualdad, un equipo técnico, político y ciudadano cuyo principal cometido será coordinar la elaboración del Plan Municipal de Igualdad. Hace unos meses, el gobierno municipal decidió apostar por la redacción de una estrategia que garantice la igualdad completa entre hombres y mujeres, tanto a nivel de Ayuntamiento, con un plan de empresa que favorezca la igualdad de oportunidades, como a nivel general, un proyecto mucho más ambicioso que abarca todo el ámbito de Mislata como ciudad. Al acto de constitución de la Comisión de Igualdad, celebrada en el centro sociocultural La Fábrica, asistieron como representantes políticos la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña; la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, el concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno; la concejala de Educación, Ana María Julián, y el portavoz del grupo municipal de Compromís, Javier Gil. En cuanto a los técnicos municipales, la comisión incluye representación de distintas áreas municipales, ya que se trata de un proyecto transversal que se trabajará desde todos los ámbitos de la gestión pública. Y por parte del movimiento asociativo, integran la comisión dos asociaciones de mujeres elegidas por sorteo (Asociación de Mujeres de Mislata y Por ti mujer-Red AMINVI) y dos representantes de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Mislata.

Declaración de solidaridad con las mujeres y niñas refugiadas

“No soy libre mientras que cualquier mujer ES unfree, incluso cuando sus grilletes son muy diferentes de la mía” – Audre Lorde Los días 2 y 4 de junio, la Red Europea de Mujeres Migrantes (ENOMW) celebró su AGM en Atenas, organizada por la Red Melissa, una iniciativa de base que trabaja en la creación de capacidades y el empoderamiento de mujeres y niñas migrantes y refugiadas. Durante nuestra reunión, también visitamos un campamento de refugiados. Como red, rechazamos el término “crisis de refugiados”. La situación devastadora en la que son atrapados miles de refugiados, incluidas las mujeres y las niñas, no es su crisis. Es una crisis de los valores y prioridades europeos y un resultado del insostenible modelo político y económico, perseguido por las instituciones patriarcales globales. Después de estar en Atenas por sólo unos días, es fácil ver el precio que tiene un estatus de refugiado en la vida de un individuo. En el caso de una mujer, cuya vida entera se ve agravada por la discriminación patriarcal, este peaje es profundo, duradero y omnipresente. La violencia masculina -la violación, el tráfico y la explotación sexual- y la opresión de las mujeres y niñas refugiadas tienen formas interpersonales, familiares, estructurales y jurídicas. Para empeorar las cosas, la sociedad responsabiliza a las mujeres por esta opresión llamándolas temas de mujeres y no de los perpetradores.

Por Ti Mujer entra a formar parte de la Junta Directiva de ENoMW

Lucy Polo Castillo, en representación de la Asociación POR TI MUJER, entra a formar parte de la Junta Directiva de la European Netowk of Migrant Women -ENoMW- (Red Europea de Mujeres Migrantes), al ser elegida por unanimidad en la Asamblea General celebrada en Atenas la semana pasada. El compromiso que nuestra entidad adquiere en este nuevo cargo es ser la voz de las mujeres inmigrantes latinoamericas que residen en Europa, para visibilizar sus problemáticas particulares frente a las violencias y vulneración de sus derechos, poner en valor su talento, capacidades y empoderamiento, así como su contribución a la construcción y desarrollo de este continente. Desde Por Ti Mujer agradecemos la confianza y el apoyo unánime de todas nuestras compañeras de la Red. Esto nos compromete y nos alienta a seguir luchando por la defensa de los derechos de las mujeres inmigrantes y refugiadas.
Origen RSS