Asociación Por Ti Mujer

Asociacion Por Ti MujerLa Asociación Por Ti Mujer nace en Valencia (España) en el año 2009, con inscripción en el registro de asociaciones número CV-01-045435V y CIF G98180649. Somos un grupo de colombianas, que trabaja por mujeres de todo el mundo y que se encuentran residiendo en Valencia (España).

La Asociación tiene un alto compromiso social hacia la mujer y su entorno familiar, considerando que ella es gestora de amor y vida. Además de proyectos propios, colabora y participa en proyectos y programas con otras entidades en red, y forma parte de la Mesa de Apoyo a los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia. Nuestros programas y proyectos van dirigidos a la mujer en múltiples situaciones:

  • Mujer y Familia, desde la integración y educación de sus hijos en valores culturales, y la incorporación de los nuevos esquemas de la sociedad de acogida, hasta la atención e intervención psicosocial.
  • Programa dirigido a jóvenes, desde la problemática actual del fracaso escolar, implicándonos en el seguimiento y desarrollo de estrategias coeducativas que mejoren su adaptabilidad escolar, social y familiar.
  • Mujer cabeza de familia: orientación, apoyo y seguimiento.
  • Mujeres desplazadas por la violencia.
  • Mujeres extranjeras privadas de la libertad en centros penitenciarios españoles.
  • Mujeres victimas de la violencia doméstica y de género.
  • Programas de acción social: solidaridad y voluntariado.

La mujer es un motor de acción en todos los ámbitos de la vida: familiar, social, laboral, cultural, político y económico, entre otros.

Creemos que es un gran reto lograr la sensibilización significativa de los derechos de la mujer. Nuestra asociación lucha día a día por unir esfuerzos y contribuir a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de la mujer, así como de la consolidación de mecanismos para solucionar definitivamente la discriminación y la violencia. Por ello, en el camino que hemos emprendido se hace necesario la vinculación de tod@s.

Estamos en Plaza Pedagogo Pestalozzi, 7 bajo. 46006 Valencia
Tfnos.: 963 236 893 – 605 325 537 – 692 543 322

Email: asociacion.portimujer[arroba]gmail.com
Página web: http://www.asociacionportimujer.org

Paz y Desarrollo, Por Ti Mujer y Alianza por la Solidaridad organizan en Valencia la Jornada ‘Feminismos Transnacionales’

La jornada tiene como objetivo visibilizar las luchas y resistencias locales, nacionales e internacionales de las mujeres, mujeres migrantes, refugiadas y racializadas en los diferentes territorios y continentes (Norteamérica, Centro y Sur América, Europa y África), y se celebrará el próximo 13 de noviembre, de 16:00 a 20:30, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia. Durante el encuentro, que cuenta con la colaboración del Máster de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Valencia, se reflexionará sobre las distintas barreras que enfrentan las mujeres, particularmente en el ejercicio de su participación social y política desde el ámbito local al nacional, así como los avances en el posicionamiento de sus derechos y las estrategias que ponen en marcha para su progresiva superación. La jornada, que contará con traducción simultánea y lenguaje de signos, se dividirá en dos mesas de trabajo. En la primera mesa, “Resistencia y propuestas de mujeres migrantes y racializadas en Europa, África y América”, que será moderada por Lina D’Onofrio, de la ONGD Paz y Desarrollo, intervendrán Salomé Mbugua, presidenta de la Red Europea de Mujeres Migrantes (ENoMW) y fundadora de la Red de Mujeres Migrantes de Irlanda y Wezesha (AkiDwA), Anna Zobnina, coordinadora de estrategia y políticas de ENoMW, y Sodfa Daaji, feminista abolicionista tunecino-italiana  comprometida en Europa y África, miembro de la Red Europea de Mujeres Migrantes.

Por Ti Mujer participará en el Conversatorio sobre impacto de los feminicidios en Latinoamérica, en San Sebastián

San Sebastián denunciará «la miopía» de parte de la sociedad ante la violencia machista en una campaña organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la violencia machista que se celebrará el próximo día 25, en torno al cual ha programado numerosas actividades. La denuncia de «miopía» social y la necesidad de que cada persona «enfoque» sus actitudes y gestos cotidianos hacia la igualdad de género es el mensaje que se desprende de la imagen central de la campaña de concienciación, que ha sido creada por alumnos de Diseño Gráfico del Instituto Usandizaga y que ha sido presentada en el consistorio donostiarra. Una tabla optométrica, para medir la agudeza visual, a la que se ha cambiado el contenido por un mensaje borroso con el lema en castellano y euskera «Si no hay sí, es no», constituye la imagen de la campaña, que será exhibida en marquesinas y autobuses urbanos y también en la fachada del Palacio Kursaal. Según ha explicado Olatz Izagirre, una de las alumnas que ha participado en el diseño, pretenden poner de manifiesto «la miopía de parte de la sociedad», pues creen que «cada gesto, actitud y palabra» debe ser «enfocada hacia la igualdad y la desaparición de la violencia machista». «Debería estar claro, pero hay quien aún lo ve borroso», ha proclamado la joven. La concejala de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, ha elogiado «la potencia» de la imagen y la idea que transmite la campaña y ha destacado la importancia que tiene involucrar a jóvenes y adolescentes en «el trabajo preventivo» de rechazo a «la normalización de ciertas conductas».

Taller gratuito ‘El camino hacia el empoderamiento’

Dentro de las actividades de la Escuela de Empoderamiento, hemos diseñado el taller “El camino hacia el empoderamiento”, como complemento de los cursos impartidos en este segundo semestre para la inserción laboral, donde trabajaremos el desarrollo de las competencias personales. Mediante una experiencia vivencial se le ofrece a las participantes la oportunidad de conocer la opinión que tienen de sí mismas, valorar el presente y tomar conciencia de que puede modificar sus creencias para tener los resultados que desean, respondiendo a las interrogantes ¿Quién soy? ¿Hacia a donde me proyecto? ¿Cómo puedo hacerlo? Al terminar el taller, la participante experimentará el reconocimiento de sus cualidades, sus objetivos concretos y descubrirá paso a paso como conseguirlos.  

Finalizado proyecto de cooperación internacional en Colombia

La Escuela de Empoderamiento y Liderazgo es una iniciativa perteneciente al Proyecto de Cooperación Internacional dirigida hacia mujeres para que aprendan a desarrollar sus habilidades sociales y su potencial de liderazgo y, de esta manera, impulsar sus propias iniciativas. Este proyecto cuenta con el apoyo y financiación de la Asociación Por Ti Mujer de Valencia, España, el Ayuntamiento de Puzol,  España,  la Fundación para el Desarrollo Social y la Mujer Caribe (Fudemca) de Santa Lucía, Colombia y la Alcaldía Municipal de Santa Lucía. El proyecto se llevó a cabo en el municipio de Santa Lucía, en la región del Atlántico colombiano, durante los meses de agosto y septiembre, teniendo como finalización el Foro Internacional “Liderazgo y Participación Política de las Mujeres. Hacia la Agenda 2030”, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre.

Conversaciones entre mujeres: creando un espacio seguro

La Asociación Por Ti Mujer, en alianza con la Red Europea de Mujeres Migrantes, (ENoMW, por sus siglas en inglés), viene desarrollando desde hace varios años un trabajo estratégico por la defensa de los derechos de las mujeres, jóvenes y niñas migrantes y refugiadas en Europa. El próximo 13 de noviembre, de 10 a 13 h., estarán en la sede social de la Asociación Por Ti Mujer, Salomé Mbugua, Anna Zobnina y Sodfa Daaji, tres importantes activistas y defensoras de los derechos de las mujeres, para conversar sobre nuestra cotidianidad, nuestro proceso migratorio y lo que ha significado habitar Europa, con la intención de generar un espacio de confianza entre las mujeres migrantes y racializadas que habitan la ciudad de Valencia. Extendemos la invitación a todas las mujeres migrantes, refugiadas y/o racializadas que deseen conversar y generar sinergias con quienes han liderado un importante proceso de defensa de los derechos de las mujeres migrantes y refugiadas en el continente Europeo y a nivel internacional. * ENoMW es una Organización feminista que representa directamente la opinión de mujeres y niñas migrantes y refugiadas a nivel europeo e internacional. Nuestra membresía diversa incluye a las mujeres de ascendencia árabe, africana, asiática, latinoamericana y del este de Europa y se extiende a más de 40 mujeres migrantes de base y grupos de defensa en 20 países europeos.

Firma de convenio con Fundación Agricultores Solidarios

La Fundación Agricultores Solidarios y la Asociación Por Ti Mujer firmaron un convenio de colaboración para la recogida de material escolar, enmarcado en el proyecto “Sensibilización del hecho migratorio en escuelas de zonas rurales”. A través del mismo, todos los materiales escolares que recoja la Fundación Agricultores Solidarios durante 2019, en la Comunidad Valenciana, serán entregados a la Asociación Por Ti Mujer, quien los empaquetará y enviará al Colegio FUDEMCA, en Colombia.
Origen RSS