Asociación Por Ti Mujer

Asociacion Por Ti MujerLa Asociación Por Ti Mujer nace en Valencia (España) en el año 2009, con inscripción en el registro de asociaciones número CV-01-045435V y CIF G98180649. Somos un grupo de colombianas, que trabaja por mujeres de todo el mundo y que se encuentran residiendo en Valencia (España).

La Asociación tiene un alto compromiso social hacia la mujer y su entorno familiar, considerando que ella es gestora de amor y vida. Además de proyectos propios, colabora y participa en proyectos y programas con otras entidades en red, y forma parte de la Mesa de Apoyo a los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia. Nuestros programas y proyectos van dirigidos a la mujer en múltiples situaciones:

  • Mujer y Familia, desde la integración y educación de sus hijos en valores culturales, y la incorporación de los nuevos esquemas de la sociedad de acogida, hasta la atención e intervención psicosocial.
  • Programa dirigido a jóvenes, desde la problemática actual del fracaso escolar, implicándonos en el seguimiento y desarrollo de estrategias coeducativas que mejoren su adaptabilidad escolar, social y familiar.
  • Mujer cabeza de familia: orientación, apoyo y seguimiento.
  • Mujeres desplazadas por la violencia.
  • Mujeres extranjeras privadas de la libertad en centros penitenciarios españoles.
  • Mujeres victimas de la violencia doméstica y de género.
  • Programas de acción social: solidaridad y voluntariado.

La mujer es un motor de acción en todos los ámbitos de la vida: familiar, social, laboral, cultural, político y económico, entre otros.

Creemos que es un gran reto lograr la sensibilización significativa de los derechos de la mujer. Nuestra asociación lucha día a día por unir esfuerzos y contribuir a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de la mujer, así como de la consolidación de mecanismos para solucionar definitivamente la discriminación y la violencia. Por ello, en el camino que hemos emprendido se hace necesario la vinculación de tod@s.

Estamos en Plaza Pedagogo Pestalozzi, 7 bajo. 46006 Valencia
Tfnos.: 963 236 893 – 605 325 537 – 692 543 322

Email: asociacion.portimujer[arroba]gmail.com
Página web: http://www.asociacionportimujer.org

VIII campaña ‘Navidad Solidaria sin Fronteras’ de nuestra fundación en Colombia

Mil niños y niñas del municipio de Santa Lucía recibieron ayer, día 23 de diciembre, juguetes obsequiados generosamente por personas y entidades de la región, en un evento organizado por la Fundación para el Desarrollo Social y la Mujer Caribe (Fudemca), dentro de su programa ‘Navidad Solidaria sin Fronteras’, y que contó con el apoyo institucional de la Mesa municipal de Mujeres de Santa Lucía y de la Representante a la Cámara, Dra. Martha Patricia Villalba Hodwalker, quien colaboró en el patrocinio del evento, así como el Dr. Ariel Polo Castillo. Desde hace 8 años, Fudemca organiza el programa ‘Navidad Solidaria sin Fronteras’, llevando alegría a los niños y niñas del Municipio de Santa Lucía y el corregimiento de Algodonal. El proyecto pretende que ningún niño se quede sin la ilusión de abrir su regalo en esta navidad. Desde Fudemca entidad comprometida por el desarrollo social de las familias de nuestro municipio, entendemos que un niño necesita crecer en espacios familiares, protectores y cálidos para recibir una educación adecuada. Por ello, buscamos respaldar iniciativas sociales que mejoren su vida y garanticen sus derechos, para que puedan participar en la sociedad con plena igualdad de condiciones y aportar todo su valor.

Clausura de la Escuela de Empoderamiento 2017

El pasado 20 de diciembre la Escuela de Empoderamiento Por Ti Mujer clausuró sus cursos con la correspondiente entrega de certificados. En el networking organizado para tal fin, participaron las alumnas del curso de Hostelería, impartido por el laureado barman Javier Borja, y se contó con la presencia de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mislata, Dª Carmela Lapeña, y Dª Visi Martínez, mediadora social del CAR Mislata, entre otras representantes de entidades. En la edición 2017, 78 mujeres han sido formadas en los cursos de la Escuela, los cuales han abarcado diferentes áreas del sector laboral. La Escuela es un herramienta que permite empoderar personalmente a las mujeres y transformar positivamente su realidad.  

Finalizado el Curso de Formación de Voluntariado Especializado en Violencia de Género

Finalizado el “Curso de Formación de Voluntariado Especializado en Violencia de Género”. Lucy Polo y Rosa Rueda, presidenta y secretaria general, respectivamente, de Por Ti Mujer, impartieron sobre la gestión del voluntariado. El curso fue clausurado por Isabel García, Diputada Delegada de Juventud y Deportes e Igualdad de la Diputación Provincial de Valencia, con la correpondiente entrega de certificados. En la primera jornada, Nubia Forero, Coordinadora de proyectos de sensibilización, Derechos de la infancia y de la mujer, habló sobre el origen y la definición de la igualdad de género. También realizó un análisis y aproximación a las causas y consecuencias de la violencia de género. La segunda jornada estuvo a cargo de María Clara Ruiz, psicóloga y psicoterapeuta, quien habló de la atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género. Abordó los principios generales que deben regir la intervención, las calidades necesarias y de consejos prácticos sobre la atención y la intervención en las mujeres, los hombres y también en los hijos e hijas. Mª Clara nos compartió su blog para que podamos a profundizar estos conocimientos: https://mariaclararuiz.com/.

Networking de la Escuela de Empoderamiento Por Ti Mujer

De la mano del  varias veces laureado barman internacional Javier Borja, campeón de España de Jefes de Barra, la Asociación Por Ti Mujer realizará su primer Networking,  en el marco de su programa Escuela de Empoderamiento, el próximo miércoles 20 de diciembre en la Casa de la Dona de Mislata. El evento servirá para que  se conozca de primera mano las habilidades adquiridas por las mujeres usuarias de la Escuela en materia de hostelería, habiendo realizado cursos de Catering, Cocina, Coctelería, Adornos frutales, Repostería, Camarera de salón, e Inglés. El  encuentro  se  iniciará  a  las  10:00 h. con una presentación de las estudiantes de nuestra Escuela, y tiene como objetivo promocionar las enseñanzas de Formación Profesional aprendidas y  que  el encuentro  con  agentes  del  sector  de la restauración  facilite  el  intercambio  de  experiencias  y  promuevan la  inserción laboral y cooperación  empresarial.

Una Escuela de Empoderamiento que contribuye a la integración de mujeres inmigrantes

Curso de Inglés BásicoCada semana, mujeres migrantes vienen asistiendo a los diferentes cursos que ofrecemos en nuestra escuela de empoderamiento desde mediados de septiembre, todos los miércoles, jueves y viernes de 11:30 a 14:00 h. Desde hace seis años, se viene desarrollando acciones desde el programa Escuela de Empoderamiento, creado para transformar la vida de las mujeres inmigrantes. En ella se fomentar el empoderamiento de las mujeres inmigrantes, como un proceso de concienciación, de aprendizaje y de adquisición de herramientas para la transformación social. Se busca que mujeres inmigrantes usuarias de la Escuela logren un empoderamiento individual y colectivo, ya que no basta con producir cambios en la dimensión subjetiva y personal, sino que es necesario que se produzcan también a nivel colectivo, mediante la creación de redes y la participación social. Con este programa institucional, Por Ti Mujer pretende  incrementar la capacidad de las mujeres inmigrantes para configurar sus propias vidas y su entorno, trabajándolo desde la identidad y la autonomía personal, ofreciendo otros ejemplos de feminidad y transformando los modelos tradicionales del sistema patriarcal.

Taller de Fortalecimiento de Habilidades

Taller de Fortalecimiento de HabilidadesEl pasado día 9 de noviembre comenzamos el Taller de Fortalecimiento de Habilidades para trabajar el bienestar integral y el fortalecimiento de las habilidades sociales, partiendo de la identificación de las emociones, tanto propias como de las compañeras.  Estos talleres forman parte del programa Escuela de Empoderamiento, llevado a cabo por la Asociación Por Ti Mujer, para brindar herramientas que faciliten tener una inserción socio- laboral adecuada. Además, uno de los principios y base del empoderamiento es el trabajo en los aspectos psico-emocionales que permitan a la persona un crecimiento integral. No sólo se las empodera a nivel social, sino también a nivel psicológico. Las primeras sesiones aprendimos a escuchar al otro como base de la empatía, a identificar nuestras emociones y la de los otros. Trabajamos con un cronograma que nos permite ser consientes de acciones que pasan desapercibidas y que se refieren a uno mismo, acciones orientadas a quererse, valorarse, aceptarse, cuidarse y entenderse.
Origen RSS