Asociación Por Ti Mujer

Asociacion Por Ti MujerLa Asociación Por Ti Mujer nace en Valencia (España) en el año 2009, con inscripción en el registro de asociaciones número CV-01-045435V y CIF G98180649. Somos un grupo de colombianas, que trabaja por mujeres de todo el mundo y que se encuentran residiendo en Valencia (España).

La Asociación tiene un alto compromiso social hacia la mujer y su entorno familiar, considerando que ella es gestora de amor y vida. Además de proyectos propios, colabora y participa en proyectos y programas con otras entidades en red, y forma parte de la Mesa de Apoyo a los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia. Nuestros programas y proyectos van dirigidos a la mujer en múltiples situaciones:

  • Mujer y Familia, desde la integración y educación de sus hijos en valores culturales, y la incorporación de los nuevos esquemas de la sociedad de acogida, hasta la atención e intervención psicosocial.
  • Programa dirigido a jóvenes, desde la problemática actual del fracaso escolar, implicándonos en el seguimiento y desarrollo de estrategias coeducativas que mejoren su adaptabilidad escolar, social y familiar.
  • Mujer cabeza de familia: orientación, apoyo y seguimiento.
  • Mujeres desplazadas por la violencia.
  • Mujeres extranjeras privadas de la libertad en centros penitenciarios españoles.
  • Mujeres victimas de la violencia doméstica y de género.
  • Programas de acción social: solidaridad y voluntariado.

La mujer es un motor de acción en todos los ámbitos de la vida: familiar, social, laboral, cultural, político y económico, entre otros.

Creemos que es un gran reto lograr la sensibilización significativa de los derechos de la mujer. Nuestra asociación lucha día a día por unir esfuerzos y contribuir a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de la mujer, así como de la consolidación de mecanismos para solucionar definitivamente la discriminación y la violencia. Por ello, en el camino que hemos emprendido se hace necesario la vinculación de tod@s.

Estamos en Plaza Pedagogo Pestalozzi, 7 bajo. 46006 Valencia
Tfnos.: 963 236 893 – 605 325 537 – 692 543 322

Email: asociacion.portimujer[arroba]gmail.com
Página web: http://www.asociacionportimujer.org

Presentación del ‘Punto emergente’ de Por Ti Mujer

La Asociación Por Ti Mujer tiene el gusto de invitarles a la presentación del proyecto «Som Lliures», punto emergente de apoyo y recuperación para mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión psicosocial, en riesgo de violencia y/o víctimas de violencia  de género y sus familias, en el marco de la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades para proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y de las personas del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual, (lgtbi) en el municipio de València, fomentando la lucha contra la discriminación por razón de sexo, de orientación sexual o identidad de género, año 2019. El Punto Emergente es un espacio pensado para cubrir las demandas de las mujeres a nivel social, jurídico, psicológico y socio laboral, ofreciendo una atención individual  y/o grupal para favorecer su empoderamiento y el de sus familias, proporcionándoles estrategias que les permita afrontar y prevenir situaciones de violencia a través de una intervención integral llevada a cabo por un equipo técnico compuesto por trabajadoras  sociales, psicólogas, asesora jurídica y educadoras sociales con una metodología de trabajo interdisciplinar sensibilizados y con experiencia en temas de género. El evento es abierto al público y tendrá lugar el próximo jueves 21 de noviembre, de 12 a 14 horas en nuestra sede de Valencia, C/ Alfonso de Córdoba, 12, bajo (entrada por Avda. de Suecia). ¡Les esperamos!  

Exitosa jornada contra la mercantilización del cuerpo de las mujeres migrantes

Ayer la Asociación Por Ti Mujer llevó a cabo la jornada de “Mercantilización del cuerpo de las mujeres migrantes” en la Casa de la Dona de Mislata, sumándose así a las acciones que, durante este mes, la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad lleva acabo en el marco de las XVI Jornadas contra la violencia de género «Si l’ajudes, pot». La Jornada fue inaugurada por la presidenta de la Asociación, Lucy Polo, y la secretaria, Rosa Rueda. Durante la jornada se contó con la participación de Juliana Jiménez Ledesma, abogada de Por Ti Mujer. Juliana habló sobre “Brussel`s Call: la lucha contra la explotación sexual en el plano europeo e internacional” y el Modelo de Igualdad, también llamado modelo abolicionista. Posteriormente hemos contado con Vivian Ntih, quién nos habló de su experiencia como mujer víctima de trata, con su charla “Trata y prostitución: el valor de la mujer negra africana”, relato que nos ayudó a reflexionar sobre la realidad tan dura que atraviesan las victimas de prostitución forzada. Finalmente nuestra compañera Stefanía Hincapié clausuró el evento con la lectura del Manifiesto en contra de la Mercantilización del Cuerpo de la Mujer. El evento contó con una gran asistencia de personas, la cuales degustaron un Vino de Honor, acompañado con música de violín, como cierre de la Jornada.  

Actividades de Por Ti Mujer el 25N ‘Día de la no violencia contra la mujer’

Durante el mes de noviembre la Asociación Por Ti Mujer conmemora la lucha contra la violencia de género. Siendo para nosotras una de las líneas más importantes de intervención social, decidimos llevar a cabo varias acciones de sensibilización y participación ciudadana que a continuación se describen. Presentación del programa del Punto Emergente Presentación del punto emergente, un punto de atención integral a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género, proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Valencia. En este mismo espacio se prevé una concentración de mujeres inmigrantes y la lectura de un manifiesto. El evento tendrá lugar el jueves 21 de noviembre a partir de las 12 horas, en la sede de la Asociación Por Ti Mujer, Calle Alfonso de córdoba, 12 bajo. La entrada es libre, abierta a todo tipo de público. Presentación de la campaña “Y tú, ¿qué haces frente a la violencia?” Campaña de sensibilización a cargo de voluntariado de la asociación, quienes realizarán un performance y brindará información para sensibilizar sobre la violencia que se ejerce sobre las mujeres. Se prevén dos presentaciones de la campaña, una el 20 de noviembre de 2019 a las 10 hora, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia, y otra el 25 de noviembre de 2019 de 10.00 a 14.00 horas en la Estació Nord de Renfe. La entrada es libre, abierta a todo tipo de público. Con esta actividad la Asociación Por Ti Mujer, en colaboración con la Universidad de Valencia, la Facultad de Ciencias Sociales y la Plataforma del Voluntariado del País Valencià, busca denunciar públicamente la violencia machista.

No admitimos más reforma que el cierre del CIE y el fin de las deportaciones forzosas

Comunicado de la Campaña CIEs NO València, 12 de noviembre de 2019.- Ante el anuncio de las obras de remodelación del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de València, la Campaña CIEs NO queremos reiterar que no admitimos más reforma que aquella que suponga el cierre permanente y definitivo de todos los Centros de Internamiento de Extranjeros, así como el fin de las deportaciones forzosas. La vulneración de los derechos humanos de las personas migrantes no se produce únicamente debido a la infraestructura de estos centros ni a las condiciones de encierro, sino que entendemos que se produce una vulneración de estos derechos desde el momento en que se priva de libertad a personas que no han cometido ningún delito y que, por tanto, no han sido juzgadas ni condenadas. La política migratoria no puede ir contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su artículo 13 establece el derecho de las personas a migrar y a elegir su lugar de residencia. La reforma de estos centros sirve únicamente al objetivo de encubrir unas políticas migratorias que reprimen, criminalizan y deshumanizan a las personas migrantes; y que son contrarias al Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Estas reformas no cuestionan la violencia estructural que subyace a las políticas migratorias y, además de seguir encerrando en cárceles racistas a personas inocentes, continuará viéndose vulnerado el derecho a la seguridad y a la integridad física y moral, el derecho a la defensa y a recibir asistencia sanitaria pública. Continuarán siendo encerrados menores, enfermos y víctimas de trata y explotación sexual.

Barris per viure, barris per conviure

Por Ti Mujer se suma a la IV Jornada Comunitaria Intercultural por el Fomento de la convivencia y Cohesión Social. Con motivo del Día Internacional por la Tolerancia, la Asociación YMCA junto a otras entidades sociales y culturales de la ciudad de València, participarán en una jornada comunitaria en el barrio de Ayora para seguir desarrollando entre la ciudadanía una conciencia y compromiso en el reconocimiento, valorización y entendimiento de la diversidad cultural en sus múltiples expresiones. La jornada será un espacio de comunicación y encuentro entre la ciudadanía que favorecerá la revitalización del tejido social del barrio. “Valencia, como ciudad acogedora e inclusiva que es para muchas personas, queremos estar todas reconocidas y representadas en ella: con nuestra diversidad de raíces, identidades, orígenes y saberes y que por diversos motivos hemos decidido cruzar las fronteras y continuar nuestras vidas en otros territorios”. – Mariama, mujer participante de los programas de YMCA. La explanada, junto al metro de Ayora, albergará el próximo sábado 23 de noviembre diferentes actividades, entre ellas: desarrollo del proyecto identidades (acción artística colectiva), stands de sensibilización, talleres creativos, juegos; asimismo la jornada contará con la instalación de un Punto Violeta (a cargo de la Asociación Por Ti Mujer) para reivindicar la necesidad de contar con espacios seguros libres de violencia. Finalmente tendrá lugar la lectura de un manifiesto a cargo de un joven participante de la Escuela de Liderazgo de YMCA, el cual abogará por la construcción de una ciudadanía crítica y unida en la lucha por un mundo más justo y más digno, libre de discriminaciones.

Las mujeres inmigrantes parlen valencià

Gracias al gran entusiasmo de todas nuestras mujeres por aprender la lengua autóctona de esta comunidad, la Asociación Por Ti Mujer se dispone a abrir un nuevo curso de valenciano, que empezará el próximo 27 de noviembre y finalizará el 19 de diciembre de 2019, un curso gratuito que forma parte del proyecto “Mujer e integración hacia una sociedad equitativa y libre de violencia”, subvencionado por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. El curso se llevará a cabo todos los miércoles y jueves de 11 a 13 h. Durante este, las participantes tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con el valenciano, mediante el uso de diferentes áreas como son la compresión lectora, la expresión escrita, la comprensión auditiva y la expresión oral. Se espera que las clases permitan a las participantes adquirir nociones básicas de valenciano y puedan empezar a usarlo en todos los pueblos y ciudades de habla valenciana. En este taller contaremos con la participación de las profesoras Alba Limeres, Mar Ruíz y Carla Torres. Te invitamos a apuntarte a este espacio de conocimiento. ¿Cómo me apunto? Puedes apuntarte de las siguientes maneras: De manera presencial en la sede de la Asociación Por Ti Mujer (C/ Alfonso de Córdoba, 12- bajo Vía online: https://forms.gle/GvAFmbUPvkrd5Kdr6 Inscripciones abiertas hasta el 19 de noviembre de 2019. ¡Te esperamos!  
Origen RSS