Asociación Por Ti Mujer

Asociacion Por Ti MujerLa Asociación Por Ti Mujer nace en Valencia (España) en el año 2009, con inscripción en el registro de asociaciones número CV-01-045435V y CIF G98180649. Somos un grupo de colombianas, que trabaja por mujeres de todo el mundo y que se encuentran residiendo en Valencia (España).

La Asociación tiene un alto compromiso social hacia la mujer y su entorno familiar, considerando que ella es gestora de amor y vida. Además de proyectos propios, colabora y participa en proyectos y programas con otras entidades en red, y forma parte de la Mesa de Apoyo a los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia. Nuestros programas y proyectos van dirigidos a la mujer en múltiples situaciones:

  • Mujer y Familia, desde la integración y educación de sus hijos en valores culturales, y la incorporación de los nuevos esquemas de la sociedad de acogida, hasta la atención e intervención psicosocial.
  • Programa dirigido a jóvenes, desde la problemática actual del fracaso escolar, implicándonos en el seguimiento y desarrollo de estrategias coeducativas que mejoren su adaptabilidad escolar, social y familiar.
  • Mujer cabeza de familia: orientación, apoyo y seguimiento.
  • Mujeres desplazadas por la violencia.
  • Mujeres extranjeras privadas de la libertad en centros penitenciarios españoles.
  • Mujeres victimas de la violencia doméstica y de género.
  • Programas de acción social: solidaridad y voluntariado.

La mujer es un motor de acción en todos los ámbitos de la vida: familiar, social, laboral, cultural, político y económico, entre otros.

Creemos que es un gran reto lograr la sensibilización significativa de los derechos de la mujer. Nuestra asociación lucha día a día por unir esfuerzos y contribuir a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de la mujer, así como de la consolidación de mecanismos para solucionar definitivamente la discriminación y la violencia. Por ello, en el camino que hemos emprendido se hace necesario la vinculación de tod@s.

Estamos en Plaza Pedagogo Pestalozzi, 7 bajo. 46006 Valencia
Tfnos.: 963 236 893 – 605 325 537 – 692 543 322

Email: asociacion.portimujer[arroba]gmail.com
Página web: http://www.asociacionportimujer.org

Más de 30 mujeres finalizaron el curso ‘Planificación de Eventos’

Ayer se dio por finalizado el curso de «Planificación de eventos», que se ha llevado a cabo los días 16 y 17 de julio, por un total de 8 horas, organizado por la Asociación Por Ti Mujer e impartido por Karina Suasnabar, y contó con un amplio número de participantes. El curso se realizó en nuestra sede de la Calle Alfonso de Córdoba 12, de Valencia, y se enmarca dentro del proyecto “Catering social, una iniciativa de inserción sociolaboral para mujeres inmigrantes en Valencia”, subvencionado el Ayuntamiento de Valencia, con el que la asociación pretende conseguir que las mujeres que acuden al mismo tengan más oportunidades en el mundo laboral. S abarcaron temas como la realización de un catering y todo lo que conlleva su organización y trato con el cliente, estando pendientes de lo que demande el mismo, así como otros temas sobre la decoración y animación del evento.  

Clausura del curso de Inglés Básico

Finalizó con éxito el curso de inglés básico que se había llevado a cabo durante diez semanas los meses de mayo y julio de 2019, organizado por la Asociación Por Ti Mujer. El curso se realizó en la sede de la calle de Alfonso de Córdoba 12, de Valencia, y se enmarca dentro del proyecto de inserción laboral “Catering Social”, con el que la asociación Por Ti Mujer busca promover y fomentar la integración de las mujeres migrantes al mercado laboral. En las clases se abordaron diferentes aspectos del idioma inglés, como la gramática y el vocabulario, pero también se puso gran enfasis en el habla y la conversación. El curso tuvo una duración total de 20 horas y fue impartido por profesoras nativas de Estados Unidos y Reino Unido.  

Observatorio social y de las violencias, en Santa Lucía (Atlántico, Colombia)

HACIA UNA CULTURA DE LA DIVULGACIÓN, SISTEMATIZACIÓN, ANÁLISIS Y TRANSPARENCIA Durante los últimos años los brotes de violencia y desigualdad (entendida desde sus distintas tipologías y manifestaciones) han aumentado en Santa Lucía hasta el nivel de desbordar la capacidad de resolución del ente territorial. Es por ello que el complejo sigma social conformado exige ser abordado de manera integral y coordinado entre los diferentes agentes sociales y organismos de todos los órdenes. Ante tal necesidad, en enero de 2018 la Concejala Dª. Clarena Troncoso propuso a la institucionalidad del municipio la creación de un Observatorio Social y de las Violencias de Santa Lucía, mediante un proyecto de acuerdo que finalmente fue aprobado por el Concejo y sancionado por el Alcalde, legalizando así su constitución. En razón de ello, Fudemca, en colaboración con la Asociación Por Tí Mujer, ha asumido la creación de la estructura y puesta en marcha del Observatorio por ser una fundación experta dentro del municipio que viene trabajando todo lo concerniente en asuntos de género, migración y violencia, a fin de crear programas que disminuyan los diferentes tipos de violencia. El Observatorio constituye una herramienta de fortalecimiento para la recolección, procesamiento y análisis de información sobre las distintas manifestaciones de violencia y desigualdad social desagregada por sexo, edad, nivel de estudios, lugar de origen, situación socioeconómica y profesión u oficio. También supone un potencial instrumento para la visibilización de tales violencias y desigualdades y el diseño de políticas públicas efectivas y pertinentes con la realidad social del municipio, así como un ejercicio de transparencia hacia la ciudadanía.

Segunda jornada de talleres con las Radical Girlsss de la European Network of Migrant Women

Tras haber recibido a las jóvenes feministas en Por Ti Mujer y haberles llevado a conocer nuestra asociación y los programas que desarrolla por el empoderamiento de las mujeres migrantes, nuestra compañera Maria Cristina las acompañó al campamento donde se alojan durante su permanencia en Valencia, para seguir con nuevos talleres. El tema de trabajo del día 11 de julio fue el acoso callejero, estrategias para sensibilización y erradicación del fenómeno. Nuestra compañera presentó a las participantes la campaña del 25 de Noviembre 2018 “¡El límite lo pongo yo!”, ideada por nuestra asociación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, enfocada en el acoso sexual en la calle. En esa ocasión, las compañeras de Por Ti Mujer fueron a la Estación Renfe de Valencia para repartir volantes donde se recolectaron frases y comentarios que habían recibido personalmente durante situaciones de acoso callejero, con el fin de concientizar a hombres y mujeres acerca esta subvalorada forma de violencia. Maria Cristina propuso a las chicas que repitieran esta actividad entre ellas, para que pudieran reflexionar en un espacio seguro acerca de todas aquellas situaciones de “micromachismo” y no sólo a aquellas a las que todas quedamos expuestas, pero que al mismo tiempo hemos aprendido a normalizar. Las Radical Girlsss redactaron en distintos “post-it” los comentarios que se les ocurrieron, los leyeron colectivamente compartiendo las emociones que aquellas vivencias les habían despertado. Luego los pegaron en un poster que ahora ha quedado en la pared de su casa.

23 mujeres certificadas en Atención y Servicio al Cliente

Los días 9 y 10 de julio la Asociación Por Ti Mujer llevó a cabo el curso de “Atención y Servicio al Cliente”, realizado en su sede de Mestalla. El curso tenía como objetivo aprender a brindar el mejor servicio posible a cada tipo de cliente, poniendo énfasis particularmente en la importancia de una buena comunicación con la clientela para lograr dicho objetivo. Todo ello con el objetivo final de mejorar las posibilidades de inserción laboral y el empoderamiento de las mujeres migrantes, ya que los conocimientos facilitados en el curso dotan a las participantes de las nociones básicas para desempeñarse en trabajos relacionados con la atención al cliente, como los son el trabajo en restaurantes, cafeterías, bares y discotecas, entre otros. El curso, el cual estuvo a cargo de Karina Suasnabar, fue dividido en dos sesiones de cuatro horas cada una y se trataron, además de temas relacionados con la comunicación con los clientes, aspectos importantes del trabajo en el sector de los servicios, tales como técnicas de venta, calidad en el servicio de atención al cliente, etc. Asimismo, la docente habló sobre el aspecto psicológico del trabajo, tematizando emociones como la motivación y la frustración, mecanismos de defensa y habilidades de autocontrol y cómo actuar frente a quejas y reclamaciones.

Semana feminista de las jóvenes Radical Girlsss en Valencia

Durante esta semana Por Ti Mujer está participando como  miembro de la Red Europea de Mujeres Migrantes (ENOMW por sus siglas en inglés) en compañía del grupo Radical Girlsss, en el campamento “Girls only week of feminist workshops, debates, self-care and sisterhood”, el cual se está desarrollando en Valencia desde el 7 al 13 de julio. En el campamento están participando jóvenes de Portugal, Bélgica, Polonia, Francia y Colombia. El objetivo es crear y nutrir un espacio seguro y solidario para las mujeres. Se están trabajando temas sobre el significado de que es ser mujer, patriarcado, violencia sexista, violencia simbólica, integración de la mujer migrante, el trabajo doméstico, acoso callejero y prostitución. La Asociación ha recibido la visita de las participantes el día de hoy y, durante el encuentro, les compartimos nuestra misión con las mujeres y los programas y servicios que Por Ti Mujer ofrece. El día de mañana, nuestra compañera Maria Cristina dará a conocer a las jóvenes radicales nuestra campaña “El límite lo pongo yo” y se trabajarán temas relacionados contra el acoso sexual.  
Origen RSS