Red de Organizaciones de Mujeres Inmigrantes

Malen Etxea abrirá una Casa de Acogida en Azpeitia

entrada original

https://malenetxea.org/wp-content/uploads/2021/05/IMG_20210521_112113-300x225.jpg

Malen Etxea firmó con el ayuntamiento de Azpeitia, un convenio para abrir una Casa de Acogida , que se integrará a la RED de CASAS de ACOGIDA de Urola Kosta. Este nuevo espacio está ubicado en  Erdikalea 28, 5º y tendrá capacidad para albergar a 5 mujeres inmigrantes.

Las  Casas de Acogida de Malen Etxea de Zestoa, Azpeitia y Zumaia tienen como objetivo crear entornos seguros para el empoderamiento y la reinserción laboral de mujeres inmigrantes, que por múltiples factores vinculados con su condición migratoria, están expuestas a situaciones de vulnerabilidad y riesgo de explotación laboral. Así, nuestras casas se transforman en espacios donde es posible proyectar el futuro, formarse y buscar trabajo en condiciones decentes dentro de la irregularidad e informalidad del trabajo de cuidados en el País Vasco.

Desde Malen Etxea agradecemos profundamente a la alcaldesa Nagore Alkorta y a todo su equipo de trabajo por la confianza y el compromiso real de buscar mejorar la situación de las mujeres inmigrantes de la comarca, a la asociación Elkarrekin por el apoyo brindado para hacer posible la apertura de esta casa.

A nuestras compañeras, gracias por esta,

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420

por ser red y tender las manos para que otras puedan avanzar.