Asociación Por Ti Mujer

Asociacion Por Ti MujerLa Asociación Por Ti Mujer nace en Valencia (España) en el año 2009, con inscripción en el registro de asociaciones número CV-01-045435V y CIF G98180649. Somos un grupo de colombianas, que trabaja por mujeres de todo el mundo y que se encuentran residiendo en Valencia (España).

La Asociación tiene un alto compromiso social hacia la mujer y su entorno familiar, considerando que ella es gestora de amor y vida. Además de proyectos propios, colabora y participa en proyectos y programas con otras entidades en red, y forma parte de la Mesa de Apoyo a los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia. Nuestros programas y proyectos van dirigidos a la mujer en múltiples situaciones:

  • Mujer y Familia, desde la integración y educación de sus hijos en valores culturales, y la incorporación de los nuevos esquemas de la sociedad de acogida, hasta la atención e intervención psicosocial.
  • Programa dirigido a jóvenes, desde la problemática actual del fracaso escolar, implicándonos en el seguimiento y desarrollo de estrategias coeducativas que mejoren su adaptabilidad escolar, social y familiar.
  • Mujer cabeza de familia: orientación, apoyo y seguimiento.
  • Mujeres desplazadas por la violencia.
  • Mujeres extranjeras privadas de la libertad en centros penitenciarios españoles.
  • Mujeres victimas de la violencia doméstica y de género.
  • Programas de acción social: solidaridad y voluntariado.

La mujer es un motor de acción en todos los ámbitos de la vida: familiar, social, laboral, cultural, político y económico, entre otros.

Creemos que es un gran reto lograr la sensibilización significativa de los derechos de la mujer. Nuestra asociación lucha día a día por unir esfuerzos y contribuir a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de la mujer, así como de la consolidación de mecanismos para solucionar definitivamente la discriminación y la violencia. Por ello, en el camino que hemos emprendido se hace necesario la vinculación de tod@s.

Estamos en Plaza Pedagogo Pestalozzi, 7 bajo. 46006 Valencia
Tfnos.: 963 236 893 – 605 325 537 – 692 543 322

Email: asociacion.portimujer[arroba]gmail.com
Página web: http://www.asociacionportimujer.org

Curso ‘Cajera y reponedora de comercios al por menor’

Conscientes de la necesidad de inserción socio-laboral de las mujeres inmigrantes de nuestra comunidad, la Asociación Por Ti Mujer, realizará el curso “Cajera y reponedora de comercios al por menor”, como alternativa de empleabilidad. Sabemos que una de las profesiones más demandadas en los sectores de alimentación y servicios es la de cajero/a reponedor/a y atención al cliente de supermercados o grandes superficies. Es por ello que con el curso pretendemos brindar las herramientas y  conocimientos necesarios para trabajar en cualquier comercio o supermercado, profesión demandada en la actualidad. El objetivo del curso se centrará en el aprendizaje de las tareas de venta y la operativa de la caja, realizando actividades de registro y cobro de operaciones de compra y venta mediante la utilización de diferentes medios de pago, así como el empaquetado y embalado de los productos, el aprovisionamiento del punto de venta, su mantenimiento operativo y la atención directa al cliente. El curso de cajera y reponedora de supermercado es un curso de formación no reglada que capacita a las participantes en las labores de cajeras, las cuales son una pieza indispensable en los supermercados y en las tiendas de alimentación. Establecer vínculos satisfactorios con el cliente y atender con éxito las quejas y reclamaciones de los mismos. Cabe destacar que el curso incluye la obtención del título de “Manipulador de alimentos para supermercados”. Contaremos con una persona experta en la materia, quién tendrá a su cargo la dirección y dinamización del curso.

Primer diálogo intercultural de empoderamiento: autocuidado y autoestima

Con el ánimo de volver a vernos y disfrutar de un encuentro al aire libre con otras mujeres, Por Ti Mujer organiza para el próximo sábado, 15 de mayo, en el Parque de la Canaleta de Mislata, el primer diálogo intercultural de mujeres inmigrantes que residan en el municipio de Mislata. El objetivo del encuentro va orientado a conocer y compartir con las mujeres inmigrantes, aquellas necesidades que actualmente les preocupan, saber cómo se encuentran, dedicar un espacio para reflexionar sobre la importancia del autocuidado y conocer aquellas herramientas que mejoran la salud física, mental y emocional y su aporte en el fortalecimiento de la autoestima. Será un taller presencial en un ambiente acogedor al aire libre, dónde compartiremos con otras mujeres experiencias a través de ejercicios dinámicos, lúdicos y prácticos, reflexionaremos sobre aquellas herramientas con las que poder adquirir habilidades de autocuidado que contribuyen en la mejora de nuestro bienestar tanto físico como emocional. El taller hace parte del proyecto Mujeres Inmigrantes de l’Horta Sud: derechos y ciudadanía, subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Se precisa acudir con ropa cómoda y con la disposición de pasarlo bien y compartir. Si bien es un espacio al aire libre, tendremos un aforo limitado. Por eso es importante que reserves tu plaza. Es un taller gratuito y, unos días antes del evento, enviaremos un correo de confirmación. Te recordamos que, como en todas nuestras actividades, brindamos el servicio de conciliación, así podrás asistir al taller en compañía de tus hijos e hijas, una compañera se encargará de su cuidado.

Taller ‘¿Sexualidad después de la menopausia? Mitos, estereotipos y realidades’

Desde la Asociación Por Ti Mujer te invitamos a participar en el taller “¿Sexualidad después de la menopausia? Mitos, estereotipos y realidades”, el cual tendrá lugar el domingo, 16 de mayo de 2021, de 10:00 a 13:00 horas, en nuestra sede de Burjassot. Toda la vida nos han dado a entender que nuestro cuerpo tiene valor siempre y cuando nuestra función reproductiva esté activa, pero ¿qué pasa cuando dejamos de menstruar? Dejamos de ser sujetos sexuales, se nos anula toda posibilidad de poder continuar disfrutando de nuestra vida sexual. Lo cierto es que la sexualidad se puede disfrutar en todas las etapas de la vida, es cuestión de adaptarnos a los cambios en nuestros cuerpos, entendernos y escuchar nuestras necesidades conforme van evolucionando. El objetivo de este taller es acercar a las mujeres a una percepción de la menopausia más amable, comprensiva y revitalizante. En él se redefinirá el concepto menopausia, se darán tips y herramientas para transitar por esta etapa de una manera menos patologizante y más natural. Esta capacitación estará a cargo de la sexóloga Aura Morenilla y la promotora de igualdad Rosa Chofre. El taller se desarrolla en el marco del programa “Mi sexualidad, mi derecho”, subvencionado por Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Fecha: domingo, 16 de mayo 2021 Horario: 10:00 – 13:00 Modalidad: presencial Lugar: Espacio Asociativo La Torreta Dirección: Alquería de Chepa, 42, Burjassot (Junto a la estación de Metro Empalme).

El arraigo: mecanismos de regularización administrativa

Desde la Asociación Por Ti Mujer te invitamos a participar en el taller El arraigo como mecanismo de regularización administrativa de las mujeres inmigrantes residentes en España: procedimientos, tipos y requisitos, el cual tendrá lugar el próximo martes, 11 de mayo de 2021, de 17:00 a 19:00 horas de forma online, a través de la plataforma Zoom. El arraigo constituye una de las autorizaciones temporales para residir de forma legal en España que el sistema de extranjería concede a las personas extranjeras no-comunitarias bajo una serie de supuestos excepcionales, cuando han permanecido de forma ininterrumpida en territorio nacional durante un determinado tiempo según el tipo de arraigo. De esta manera, la formación se encuentra dirigida a mujeres inmigrantes que se encuentren en proceso de regularización administrativa con el objetivo de que conozcan en profundidad este mecanismo de regularización y sus tipos, así como el procedimiento y los requisitos necesarios para realizar la solicitud. Esta capacitación estará a cargo de la abogada y asesora jurídica del Centro de Atención Integral a Mujeres Inmigrantes y Víctimas de Violencia de Género, de la Asociación Por Ti Mujer, programa subvencionado por Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Concentración el 26 de abril a las 11:00 am frente al consulado de Turquía en Valencia

Repulsa por la salida de Turquía del Acuerdo de Estambul. Turquía abandonó la Convención de Estambul el pasado sábado, 20 de marzo, un Tratado Pana-europeo para prevenir la violencia contra las mujeres, firmado por 45 países hace una década. La salida fue anunciada en el boletín oficial del Estado a través del decreto emitido por el presidente turco, el conservador islamista Recep Tayyip Erdogan, quien firmó el acuerdo como primer ministro en 2011, haciendo que Turquía se convierta en el primer país firmado. Esta decisión se ha tomado desde las posturas más ultraconservadoras del partido gobernante, como medida partidaria destinada a contentar congregaciones religiosas y las facciones más islámicas de su partido, sin la aceptación y la participación de la ciudadanía turca que, por el contrario, Ha mostrado su posición contra la salida del acuerdo a través de manifestaciones de protesta y declaraciones de destacadas personalidades turcas. Esta decisión es un claro abuso de poder que pone en peligro la protección y los derechos fundamentales de las mujeres y las niñas en Turquía, violando su propia Constitución y las leyes internacionales de derechos humanos y enviando un mensaje peligroso a todos. El Acuerdo de Estambul es el primer instrumento internacional legalmente vinculante para combatir la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, y se centra en la prevención de esta violencia, la protección de las víctimas y la persecución de agresores acusados.

Taller ‘De la deconstrucció a la conciliació: les Noves Masculinitats (NMS) a les llars durant la nova normalitat’

La Asociación Por Ti Mujer realizará el próximo domingo, 9 de mayo, el taller De la deconstrucció a la conciliació: les Noves Masculinitats (NMS) a les llars durant la nova normalitat, cuyo objetivo es promover la conciliación de la vida personal, familiar, laboral y corresponsabilidad de las tareas domésticas y de cuidado entre mujeres y hombres, aportando el fortalecimiento de valores igualitarios en la nueva normalidad. Durante el taller, trabajaremos diferentes dinámicas adaptadas al momento que estamos atravesando. Queremos que el evento sea lo más dinámico y participativo posible, por lo que vamos a generar diferentes debates en torno a cuestiones como ¿cuánto tiempo dedicamos a la realización de nuestras actividades diarias?, ¿cuánto de ese tiempo dedicamos a las tareas del hogar?, ¿cuánto de ese tiempo dedicamos al ocio?, entre otras. Compartiremos con hombres y mujeres una mañana de reflexión sobre cómo manejamos los tiempos dedicados al trabajo remunerado, las tareas del hogar y el cuidado de personas dependientes, y cómo se distribuye entre los adultos convivientes en los hogares de las personas participantes en el taller. También, abordaremos cómo esta distribución nos hace sentir y qué cambios queremos generar en ella. Todo eso en un espacio seguro y acogedor para mujeres y hombres para hablar sobre cómo nos sentimos y, especialmente, sobre cómo nos queremos sentir y cómo trabajar en ello. Hemos preparado diferentes acciones, por lo que es recomendable venir con ropa cómoda y con la mejor actitud para compartir, tejer redes de apoyo y pasarlo bien.
Origen RSS