Asociación Por Ti Mujer

Asociacion Por Ti MujerLa Asociación Por Ti Mujer nace en Valencia (España) en el año 2009, con inscripción en el registro de asociaciones número CV-01-045435V y CIF G98180649. Somos un grupo de colombianas, que trabaja por mujeres de todo el mundo y que se encuentran residiendo en Valencia (España).

La Asociación tiene un alto compromiso social hacia la mujer y su entorno familiar, considerando que ella es gestora de amor y vida. Además de proyectos propios, colabora y participa en proyectos y programas con otras entidades en red, y forma parte de la Mesa de Apoyo a los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia. Nuestros programas y proyectos van dirigidos a la mujer en múltiples situaciones:

  • Mujer y Familia, desde la integración y educación de sus hijos en valores culturales, y la incorporación de los nuevos esquemas de la sociedad de acogida, hasta la atención e intervención psicosocial.
  • Programa dirigido a jóvenes, desde la problemática actual del fracaso escolar, implicándonos en el seguimiento y desarrollo de estrategias coeducativas que mejoren su adaptabilidad escolar, social y familiar.
  • Mujer cabeza de familia: orientación, apoyo y seguimiento.
  • Mujeres desplazadas por la violencia.
  • Mujeres extranjeras privadas de la libertad en centros penitenciarios españoles.
  • Mujeres victimas de la violencia doméstica y de género.
  • Programas de acción social: solidaridad y voluntariado.

La mujer es un motor de acción en todos los ámbitos de la vida: familiar, social, laboral, cultural, político y económico, entre otros.

Creemos que es un gran reto lograr la sensibilización significativa de los derechos de la mujer. Nuestra asociación lucha día a día por unir esfuerzos y contribuir a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos de la mujer, así como de la consolidación de mecanismos para solucionar definitivamente la discriminación y la violencia. Por ello, en el camino que hemos emprendido se hace necesario la vinculación de tod@s.

Estamos en Plaza Pedagogo Pestalozzi, 7 bajo. 46006 Valencia
Tfnos.: 963 236 893 – 605 325 537 – 692 543 322

Email: asociacion.portimujer[arroba]gmail.com
Página web: http://www.asociacionportimujer.org

Iniciamos la Escuela de Verano Igualitaria para menores

Este mes de agosto, la Asociación Por Ti Mujer llevará a cabo la Escuela de Verano Igualitaria, para niños y niñas de 6 a 12 años. Considerando las mayores dificultades que presenta el periodo vacacional a las mujeres migrantes, mujeres víctimas de violencia de género y familias monomarentales a la hora de ajustar la vida personal, familiar y laboral, habilitamos un servicio de conciliación totalmente gratuito, que integra a niños y niñas de diferentes edades. El objetivo principal de la Escuela de Verano Igualitaria es ofrecer un servicio destinado a los hijos e hijas de todas las mujeres que se les dificulta conciliar su vida familiar y laboral. Nuestro propósito es promover la participación activa de las niñas y niños, aprendiendo, mientras juegan, las diferentes temáticas relacionadas con la igualdad de género y la interculturalidad. La Escuela aportará a las crianzas recursos para adquirir una gestión emocional saludable, fomentar su autoestima y un mayor autoconocimiento de sí mismas. Además, la Escuela de Verano Igualitaria permite reforzar los contenidos educativos de los niños y niñas a través del descubrimiento y aprendizaje de idiomas de manera divertida. Adicionalmente, se tienen programadas salidas culturales y recreativas en la ciudad de Valencia. La Escuela de Verano Igualitaria tendrá lugar todos los martes y jueves del mes de agosto, iniciando el martes 9 de agosto y finalizando el jueves 1 de septiembre. El horario de la Escuela es de 9 a 14 horas. El horario de entrada será de 9:00 a 9:30 y el de recogida será de 13:30 a 14:00. A media mañana, los niños y niñas serán invitadas a un refrigerio, además de la merienda que podrán traer de sus casas.

Nace en Valencia la “Red de Entidades Para el Apoyo de Mujeres Migrantes y/o Víctimas de Violencia de Género”

La violencia machista es un problema estructural y patriarcal y es la consecuencia más extendida en el mundo que busca perpetuar la desigualdad entre ambos sexos.  Son ya 1155 las mujeres asesinadas desde 2003 y 356 los menores huérfanos desde 2013 por violencia de género, la cual, es la manifestación de discriminación y de las relaciones de poder que los hombres ejercen sobre las mujeres por el simple hecho de serlo, una realidad que impera en nuestra sociedad y que perdura hasta nuestros días, acompañando y condicionando la vida de todas las mujeres. Las cifras que arroja la sexta macro encuesta de violencias contra la mujer de 2019 en España visibilizan la alarmante realidad que se está dando en el Estado, sin contar con los casos ocultos que no se han contabilizado y que forman parte de un déficit estadístico. Por lo tanto, podemos evidenciar que tan solo se trata de la punta del iceberg que sostiene estas violencias machistas y es por ello que, conscientes de la situación, consideramos de máxima importancia activar y articular distintos recursos y protocolos de prevención, identificación y protección a las mujeres que se encuentran en situación de pobreza y especial vulnerabilidad como lo son las mujeres inmigrantes y/o víctimas de violencias machistas. Desde la Asociación Por Ti Mujer, nace, en consecuencia, la Red de Entidades para el Apoyo de Mujeres Migrantes y/o Víctimas de violencia machista.

Primer encuentro en Valencia con la Fundación Umbrella, de Polonia, en el marco del proyecto europeo MEWA

En el marco del proyecto europeo MEWA, Mature and Elder Woman Activation-exchange of experiences of activists 55 plus from Wroclaw and València, financiado por la convocatoria KA201 de la Unión Europea, durante la semana 28 de junio al 4 de julio 2022 recibimos en València la visita de las compañeras de la Fundación Umbrella (Fundacja Wspierania Organizacji Pozarzadowych) de Wroclaw (Polonia). Las sesiones de trabajo se han desarrollado en la sede de València-Mestalla de Por Ti Mujer y en l’Espai Dones i Igualtat de l’Ajuntament de València, a quien agradecemos la cesión del espacio para celebrar el evento. A través de este espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias, se han afianzado los lazos entre las participantes de València y Wroclaw y hemos trabajado en torno al concepto de edadismo y la necesidad de romper con los estereotipos en torno a la edad de las personas, sintiéndonos libres y motivadas para alcanzar nuestros sueños y poner en práctica nuestras habilidades a cualquier edad.

‘Círculos de la palabra’, un espacio seguro para las mujeres

Desde la Asociación Por Ti Mujer te invitamos a participar en los próximos Círculos de la palabra. Se trata de una serie de talleres dinámicos y variables con el objetivo de fomentar el empoderamiento, el autocuidado, crear vínculos y promocionar la salud de las mujeres a través del ocio y el ejercicio físico. Estos talleres, son gratuitos y se implementarán en los meses de julio y agosto. A través de una programación variada y divertida, realizaremos una jornada de coaching y sesiones de autocuidado con especialistas, una ruta de mujeres inmigrantes en la que se harán salidas culturales por la ciudad de Valencia, un paseo por la Albufera y actividades deportivas en los espacios verdes de la ciudad. La primera sesión de los círculos es el taller Mejora de la autoestima y la ansiedad a través de la actividad física, que será teórico-práctico y se realizará el sábado día 9 de julio, de 10:00 a 14:00, en el río Turia. Para mayor comodidad nos reuniremos en nuestra sede de C/ Bélgica, 18 izq, a las 9:30 de la mañana. El objetivo principal del taller es identificar la ansiedad, sus formas y sintomatología y su repercusión en las vidas de las mujeres inmigrantes. Sentir el deporte como un liberador instantáneo de ansiedad y mejora de la autoestima a través de la actividad física. Sabemos que comprender es aliviar; por esa razón, el taller se compone de dos fases: una primera teórico-dinámica, para entender lo que nos supone la ansiedad y lo vital que es tener estrategias para mejorar la autoestima y la segunda fase es puramente deportiva, para sentir en primera persona todos los beneficios, tanto físicos como emocionales, que nos ofrece el deporte.

Curso online de inglés básico

Desde el 5 de julio hasta el 4 de agosto de 2022, la Asociación Por Ti Mujer realizará el curso Inglés básico, del 5 de julio al 4 de agosto de 2022, todos los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, en formato online a través de las plataformas Google Classroom y Zoom. El curso está dirigido a mujeres y tiene como objetivo general, adquirir los conocimientos lingüísticos básicos para la comprensión y expresión, a nivel oral y escrito, del idioma inglés, para comunicarse de una manera clara y sencilla y utilizando un lenguaje adecuado en cada circunstancia, así como el poder adquirir la capacidad para hacer uso del idioma inglés con seguridad Contenidos Temáticos: – Módulo I: Gramática. – Módulo II: Los pronombres personales, números y expresiones de cortesía. – Módulo III: La conjugación de verbos y otras expresiones. – Módulo IV: Artículos, preposiciones y vocabulario. Actividades: – Desarrollo de módulos y entrega de ejercicios de cada módulo (60%). – Asistencia y participación en las clases online (40%). Certificado: sujeto al cumplimiento del 80% de las actividades. Requisitos técnicos para el desarrollo de los cursos Ordenador o dispositivo móvil con: – Acceso a internet. – Visualización de archivos tipo PowerPoint y archivos pdf. – Disponer de correo electrónico en Gmail. El curso forma parte del proyecto “Desarrollo y fortalecimiento del bienestar como herramienta para el empoderamiento de las mujeres en situación o riesgo de exclusión”, subvencionado por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Fechas: 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26, y 28 de julio y 2 y 4 de agosto de 2022. Días: martes y jueves. Horario: 17:00 – 19: 00. Duración: 20 horas.

Curso de formación a entidades del tercer sector para la prevención, detección e intervención de la violencia de género

La Asociación Por Ti Mujer organiza el curso “Formación a entidades del tercer sector para la prevención, detección e intervención de la violencia de género”. Se trata de un curso teórico-práctico de 40 horas (30 h. teóricas y 10 h. prácticas) que se realizará desde el 18 hasta el 29 de julio de 2022, en nuestra nueva sede de C/ Bélgica, 18 – bajo izda. de València, dirigido a profesionales de las entidades que trabajen en el ámbito de tercer sector. La jornada inaugural del curso tendrá lugar el 13 de julio a las 16:00 h., a cargo de la jueza Lara Esteve Mallent. A través de este plan de formación, Por Ti Mujer busca crear una red de apoyo y atención integral de profesionales del tercer sector, brindando herramientas, recursos y conocimientos para la atención a mujeres víctimas de violencia de género, haciendo énfasis en las mujeres inmigrantes, con el objetivo de garantizar una atención óptima a las mujeres víctimas de estas violencias, promover un plan de actuación interdisciplinar en situaciones de violencia machista, fortalecer la comunicación entre las entidades del tercer sector sensibilizadas con esta problemática y sensibilizar y concienciar en términos de prevención de las violencias machistas. La violencia de género es un problema que, desafortunadamente, continúa estando presente en nuestra sociedad y que se manifiesta de múltiples formas y en diversos contextos. De tal manera, mujeres de diferentes características y condiciones sociales, étnicas y/o religiosas se hallan a la espera de políticas y acciones más efectivas, que disminuyan el impacto de las desigualdades y la violencia en sus vidas.
Origen RSS