Asociación de chilenos en España - ACHES - Madrid

logo aches

ACHES tiene como finalidad, la promoción y difusión de las actividades de l@s chilen@s e inmigrantes que residen en España y su vinculación con el país de origen desde la solidaridad como factor humano esencial, desde una perspectiva de futuro, apostando por el diálogo intercultural, asumiendo la diferencia como una oportunidad para enriquecerse con otras culturas, con otras formas de pensar y actuar.

Todo esto basado en la lucha por la igualdad de oportunidades y el respeto al marco democrático vigente.

C/ Pilarica, 15 <M> Usera
Madrid, España
Teléfono 912213777 Móvil 662422236
Web: http://aches.es
E-mail: invictas[arroba]terra.es

II Jornada de encuentro y reflexión entre profesionales del ámbito psicológico, jurídico y social que trabajan en el sector de la violencia de género

Para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra La Mujer, la Asociación de chilenos/as en España invita a participar:

Prevención de violencia machista en adolescentes y jóvenes latinoamericanos/as

logo_achesServicio de Atención Integral a mujeres extranjeras víctimas de violencia de género, iniciativa desarrollada por la Asociación de chilen@s en España ACHES y subvencionada por el MTIN y el FEI, ha programado Charlas y Talleres dirigidos a la población inmigrante juvenil con el objetivo de sensibilizarles respecto a la violencia de género.

Se pretende tratar esta problemática desde un lenguaje sencillo pero claro, con un carácter preventivo que permita identificar las señas, indicios de violencia para atajar esta problemática que puede afectar a cualquier persona sin distinción de nacionalidades, estrato social, situación académica, etc.

Los últimos datos reflejan que las víctimas presentan una preocupante característica; las mujeres que denuncian cada vez son más jóvenes. Esto quiere decir que hay una labor de prevención pendiente con los/as adolescentes y jóvenes de hoy. No puede ser que en una sociedad donde se pueden disfrutar de más derechos, que aboga por la igualdad entre mujeres y hombres, cuyos miembros están mejor preparados tanto a nivel académico como en valores solidarios, de respeto y tolerancia, esté presente la violencia machista.

Por lo anterior, la Asociación de chilen@s en España ofrece la realización de Charlas y Talleres de manera gratuita y previo acuerdo de lugar, fecha y horario para la población juvenil que atienden.

Para mayor información y solicitud de actividad se pueden dirigir al correo: invictas[arroba]terra.es y/o al teléfono: 91 475 99 28 en horario de 16:30 a 20:30 h.

Más información en PDF

Encuentro y Reflexión entre Profesionales que trabajan en el Ámbito de la Violencia de Género

logotipo achesLa Asociación de chilen@s en España "ACHES", en el marco de actuaciones del Servicio de Atención Integral a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género, organiza una jornada para profesionales del ámbito jurídico, psicológico y social que trabajan atendiendo a víctimas de violencia machista.

FECHA: 21 de mayo de 2010

HORARIO: 09:00 a 14:30 h.

LUGAR: Representación de la Comisión Europea en España. Pº Castellana, 46

PROGRAMA:

  • 09:00 a 09:30 - Acreditaciones y entrega de material.
  • 09:30 a 11:00 - Aspectos psicológicos.
  • 11:00 a 11:30 - Descanso
  • 11:30 a 13:00 - Aspectos jurídicos.
  • 13:00 a 14:30 - Aspectos sociales.

INSCRIPCIÓN: A través de correo electrónico: invictas[arroba]terra.es, enviando nombre, apellidos, ocupación, entidad en la que trabaja.

Información completa en PDF

Servicio para mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género de la Asociación de Chilenos en España

aches violencia de generoLa Asociación de chilenos y chilenas en España ACHES, a través de la financiación de la Dirección General de Integración de l@s Inmigantes, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ofrece el SERVICIO INTEGRAL DE INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO Y ATENCIÓN A MUJERES INMIGRANTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, que pretende sumarse a los recursos existentes en la Comunidad de Madrid, de apoyo a las mujeres maltratadas.

Atendemos Mujeres Latinoamericanas

El Equipo Interdisciplinario que te atenderá está formado por una Psicóloga, una Abogada y una Trabajadora Social; profesionales que como tú, también son inmigrantes, mujeres y latinoamericanas.

Atención Social, Psicológica y Jurídica

  • Te informamos sobre recursos y ayudas a las que tienes derecho.
  • Te ofrecemos Asesoría Jurídica para afrontar con eficacia los procesos de: Denuncia por violencia de género, orientación sobre juicios rápidos, separación, divorcio, nulidad, guardia y custodia, reclamaciones de alimentos, liquidación de gananciales, ejecución de sentencias, temas de extranjería...
  • Acompañamiento en gestiones e información sobre recursos jurídicos, sociales.
  • Te ofrecemos apoyo psicológico de forma personalizada.
  • Trabajamos en grupo porque es bueno tener el apoyo de mujeres que sufren y se sienten solas como tú.
  • Te apoyamos para rehacer tu vida, planificar tu futuro y sobretodo, para que sepas que puedes conseguirlo.
  • Te ayudamos a descubrirte; quererte, valorarte y ser fuerte para enfrentar la situación de violencia que vives.
  • Tu independencia te permitirá retomar el control de tu vida.

Origen RSS