Madrid

Clases de español para inmigrantes

CLASES DE ESPAÑOL GRATUITAS. PREFERIBLEMENTE PARA MUJERES INMIGRANTES.
MAÑANAS Y TARDES. VARIOS NIVELES. DIFERENTES HORARIOS.

IV Jornadas Iberoamericanas “Integrando Culturas”

Los próximos días 14 y 15 de diciembre, Casa América acogerá la celebración de la cuarta edición de las Jornadas Iberoamericanas “Integrando Culturas”, iniciativa puesta en marcha por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), junto con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la propia Casa de América.

Café entre mujeres

cafe entre mujeresLa semana del 22 al 25 de noviembre de 2010 la Asociación VOLUNTARIADO MADRES DOMINICANAS - VOMADE-VINCIT lleva a cabo en Madrid la actividad Café entre Mujeres, en la que se reunirán todas las tardes a las 16:00h. para tomar un café entres amigas/os y conversar. A lo largo de la semana se tocarán diversos temas de gran importancia para la mujer.

Las tertulias contarán con la presencia de mujeres destacadas dentro de diversos ámbitos.

  • Lunes 22 - Mujer y Salud
    Bernarda Jiménez
  • Martes 23 - Retos y dificultades en la educación de los hijos
    Rosa Monteserín
  • Miercoles 24 - Planificación familiar y sexualidad
    Esther del Villar
  • Jueves 25 - Mujer y salud mental
    Nara Lutayan

Las reuniones tendrán lugar en la sede de la asociación a partir de las 16:00h.: Calle Villa de Marín 23, 1º, Tel: 91 323 39 23. SE RUEGA CONFIRMAR PRESENCIA

Encuentro de hombres sobre movimientos sociales, masculinidades y patriarcado

masculinidades

Sábado 13 de febrero a las 17.00h

La Asamblea de Hombres contra la Violencia Machista (Madrid) convoca a los hombres de los diferentes colectivos, asociaciones y organizaciones de los movimientos sociales a este encuentro.

Si entre nosotros el orden y las normas patriarcales siguen invisibles, las seguiremos practicando y reforzando nuestra ‘posición de poder’ en los espacios sociales, perpetuando la educación-socialización que recibimos. O nos transformamos o no crearemos espacios mixtos seguros y libres de opresiones para nuestras compañeras y de privilegios para nosotros. Los problemas de género y la homofobia, son problemas que los varones ocasionamos. Son nuestros problemas. Y basta de tratarlos como menos importantes.

Os invitamos a construir respuestas colectivamente. Os invitamos a crear espacios propios (y/o mixtos) de reflexión e intercambio de experiencias sobre el género, que ayuden a nuestra transformación personal y colectiva. Hoy apenas existen. Descubramos y evitemos nuestro machismo invisible. Afrontar nuestras resistencias, y si lo hacemos colectivamente nos será más sencillo conocer-reconocer nuestras dudas, nuestros temores...

Para conseguir la transformación social que anhelamos, también es necesaria nuestra transformación personal. Sería una obligación prioritaria: dejar de ser agentes ejecutores del patriarcado.

¡¡SI NO HABLAMOS DEL PATRIARCADO, LO REPRODUCIMOS!!

Organiza: Una Asamblea de Hombres contra la violencia Machista unasambleadehombres[arroba]gmail.com

Entrada original en la web de Traficantes de Sueños

Jornadas y diálogo sobre el empleo de hogar

jornada empleo de hogarEl 17 de noviembre tendrá lugar en Madrid la segunda parte de las Jornadas Empleo y Hogar organizadas por UN-INSTRAW y UNIFEM. Se celebrará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía bajo el título "Un lugar justo para el empleo de hogar y sus trabajadoras. Diálogo entre trabajadoras, sindicatos y gobierno" y consistirá en un diálogo con sindicatos y representantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Ministerio de Igualdad y Ministerio de Sanidad y Política Social (como responsable de la ley de dependencia) en torno a las propuestas consensuadas en las dos jornadas que se celebraron los días 23 y 24 de octubre en el mismo escenario.

Las Jornadas son gratuitas hasta cubrir las plazas disponibles (200) y existe la posibilidad de inscribirse online.

En este enlace tenéis más detalles del programa de esta jornada.

Estas jornadas forman parte del proceso de diálogo político impulsado desde UN-INSTRAW (Instituto Internacional de Investigación y Capacitación de las Naciones Unidas para la Promoción de las Mujeres) en el marco del proyecto "Construyendo redes: mujeres latinoamericanas en las cadenas globales de cuidado" financiado por la AECID.

Un proceso de diálogo que tiene varias paradas y un objetivo múltiple.

La Noche en Blanco. El Don Saharahui

Noche en blancoCon motivo de la iniciativa cultural "La Noche en Blanco", la Asociación de Mujeres Saharauis en España nos informa del programa de actividades "El Don Saharaui", una propuesta de Federico Guzmán que tendrá lugar el 19 de Septiembre de 2009 en el Templo de Debod de Madrid de 21 a 7 h.

A través de un escenario para la paz, actividades artísticas en el parque y tres Jaimas: Jaima de las artes, Jaima de la memoria y Jaima del té, se mostrarán diversas manifestaciones de la riqueza cultural saharaui.

ESCENARIO DE LA PAZ

  • Concierto del grupo camerunés SANZA FAMILY TRÍO. 21.00 h.
  • Manifiesto poético de Sukeina Ali Taleb y Bahía M. Amwah, 21.45 h.
  • Concierto de ESTRELLA POLISARIA. 22.15 h.
  • Pase de modelos de la marca SAHARA LIBRE de Alonso Gil, con la colaboración de Esther Regueira y Angustias García. 23.20 h.
  • Concierto de PILILLI y MOAKARA. 24.15 h.
  • Estreno y regalo del disco Yahuti Sahara
  • Jam Session. 1.00 AM

Origen RSS