Red Ormiga

Red de Organizaciones de Mujeres Inmigrantes

“Los peligros del invierno” nuevo taller gratuito en Isadora Duncan

Dos jornadas de información, respuestas y experiencias a vuestra disposición; para que las familias estéis totalmente protegidas ante los peligros del invierno.

Se trata de un taller integral que se basará en dos ejes: Prevención, que tanto personal de la FFM Isadora Duncan, como del parque de Bomberos de León ofrecerán para que nuestras familias sean conscientes de los problemas más comunes que se suelen manifestar en el invierno, y a realizar pequeñas instalaciones que mejoren nuestra seguridad.

Información, que nos va a proporcionar el Ente Regional de la Energía en el campo del ahorro y la eficiencia energética (ofreciendo respuestas claras de quién, cómo y cuándo debe revisar nuestras instalaciones, cómo hacerlas más eficientes y cómo lograr el máximo ahorro).

Durante el taller se hará entrega de unos kits de seguridad invernal de forma totalmente gratuita.

Como es habitual, habrá un Servicio de Conciliación para aquellas personas que asistan al taller y no tengan con quien dejar a sus peques. La actividad está subvencionada por el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, con cargo a la asignación del IRPF para otros fines sociales.

Este taller de carácter gratuito tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre de 16:00 a 18:00h.

El plazo de inscripción está abierto, el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes.

Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la C/ Juan XXIII, nº6, E1, 1º, llamar al teléfono 987 261 449 o enviar la información a consultas@gestionfamiliar.es

Vídeos y fotos de las XII Jornadas “Mujeres Inmigrantes. Sin derechos”

[See image gallery at isadoraduncan.es]

Fotos y vídeos de las X Jornadas Mujeres Inmigrantes. Violencia hacia menores: trata y matrimonios forzosos

Ya están disponibles los vídeos y las fotos de las X Jornadas Mujeres Inmigrantes. Violencia hacia menores: trata y matrimonios forzosos que tuvieron lugar en el salón de actos del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) durante los días 24 y 25 de Octubre de 2017.

Enlace a las Imágenes de las X Jornadas Mujeres Inmigrantes

 

Casting para anuncio publicitario

Hemos recibido una propuesta de trabajo para familias inmigrantes que puede que os interese, se trata de un casting para un anuncio de pañales que se emitirá en varios países, la remuneración es bu

Entra en vigor el Convenio sobre Trabajadores Domésticos

Logo OITLa ratificación el 6 de agosto por parte de Filipinas del Convenio sobre Trabajadores Domésticos hace que entre en vigor este tratado internacional sin precedentes, con la promesa de mejores condiciones de trabajo y protecciones laborales fundamentales para millones de trabajadores y trabajadoras del hogar. El Convenio entra en efecto un año después de la segunda ratificación.

La 100ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebrada en Ginebra el 16 de junio, adoptó normas internacionales destinadas a mejorar las condiciones laborales de decenas de millones de trabajadoras y trabajadores domésticos en el mundo.

Los delegados aprobaron el Convenio sobre las Trabajadoras y Trabajadores Domésticos (2011) por 396 votos a favor, 16 votos en contra y 63 abstenciones, y la Recomendación que lo acompaña por 434 votos a favor, 8 votos en contra y 42 abstenciones. El Convenio es un tratado internacional vinculante para los Estados miembros que lo ratifiquen, mientras que la Recomendación ofrece una guía más detallada sobre la forma en que el Convenio puede ser llevado a la práctica.

Las nuevas normas de la OIT establecen que los millones de trabajadoras y trabajadores domésticos del mundo que se ocupan de las familias y los hogares podrán tener los mismos derechos básicos que otros trabajadores, incluyendo horas de trabajo razonables, descanso semanal de al menos 24 horas consecutivas, un límite a los pagos en especie, información clara sobre los términos y las condiciones de empleo, así como el respeto a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, incluyendo los de libertad sindical y negociación colectiva.

Texto completo del Convenio

Origen RSS