León

Reunión de la Red Ormiga

El pasado 21 de diciembre nos reunimos en la sede de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan representantes de varias asociaciones pertencientes a la Red Ormiga para

Encuentro de la comunidad senegalesa en León

senegal
Imagen de Christian Luna

PROGRAMA:

17.00 horas. Apertura del acto, presentación y agradecimientos a cargo de Mouhamadou Moustapha Faye, Presidente Asociación de Emigrantes Senegaleses Residentes en León.

17.15 horas. Conferencia sobre convivencia entre comunidad musulmana, cristiana y otras comunidades religiosas. Persona experta en la materia.

18.15 horas. Conferencia ofrecida por persona experta en economía de Senegal sobre la actual situación de crisis internacional y su repercusión en la inmigración, así como de la posibilidad de llevar a cabo y regreso voluntario a su país, con la posibilidad de trabajar en su país de origen con el respaldo del Banque de l'Habitat du Sénégal (BHS).

19.15 horas. Conferencia a cargo del Sr. Serigne Bara Mbacke sobre convivencia e integración en el país de acogida.

Taller de tapas y raciones para mujeres inmigrantes

¿Te ape­te­ce apren­der a pre­pa­rar ta­pas? ¿Lo ne­ce­si­tas pa­ra tu tra­ba­jo? Entre el 27 de septiembre y el 21 de octubre tendrás la ocasión, te en­se­ña­mos a ela­bo­rar ta­pas en este taller que se realizará de lunes a jueves entre las 17:00 h y las 19:00 h. La matrículas es gratuita, así que no tienes excusa.

Pá­sa­te lo antes posible por la se­de de la fundación e ins­crí­be­te. ¡Te gus­ta­rá!

Pa­ra más in­for­ma­ción visítanos o lla­ma al te­lé­fono 987 26 14 49.

Vuelven los cursos de español e inglés para inmigrantes

Ya está abierto el plazo para que os podáis matricular a las clases de Inglés y español para inmigrantes que un año más realizamos en la FFM Isadora Duncan. El plazo de matrícula estará abierto entre el 13 y el 20 de septiembre y las clases comenzarán el día 22 de este mismo mes, habiendo horarios de mañana y tarde para que podáis adaptarlos a vuestros trabajo, el turno de mañana será de 10 a 12 y el de tarde de 4 a 6, de lunes a viernes.

Las inscripciones podrán realizarse en la sede de la Fun­dación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, sita en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º o bien C/ Juan XXIII, 6, E1, 1º, León. Tfno.: 987 261 449.Apúntate ya.

Nuevos talleres en Isadora Duncan

Talleres en Isadora DuncanSerán tres,  el primero bajo el titulo "¿como afrontar la crisis?"  pretende establecer un objetivo profesional para cada participante y dar unas herramientas de búsqueda de empleo, así como unos conocimientos laborales básicos para poder defenderse dentro del mercado de trabajo. Este taller está dirigido a personas inmigrantes, es gratuito y se impartirá del 5 al 9 de abril de 17:00 h. a 19:00 h, con servicio de ludoteca para el cuidado de niños/as.

El segundo taller "Cómo desenvolverse en una cocina" quiere dar a conocer conocimientos básicos y técnicas de trabajo  para poder desenvolverse con soltura en una cocina en los momentos de mayor afluencia de comensales y mayor carga de trabajo. El taller está destinado a personas inmigrantes y se impartirá  del 12 al 29 de abril de 17:00 h. a 19:00 h. siendo la asistencia gratuita previa inscripción hasta completar el aforo.

Talleres de "Iniciación a la informática", destinados al público en general, comienzan el 12 de abril habiendo dos turnos, uno con horario de mañanas y otro de tardes, en este caso las plazas ya están completas aunque las personas interesadas pueden apuntarse ya para los siguientes turnos.

Las inscripciones podrán realizarse en la sede de la Fundación de Familias Monoparentales “Isadora Duncan”, sita en la Avda.  C/ Juan XXIII, 6, E1, 1º, León. Tfno.: 987 261 449.

Tolerancia cero contra la violencia de género en León

cartel ayuntamientoYa tenemos el programa de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de León para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre. Podéis leerla en este enlace.

La violencia de género se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad entre sexos y es una de las causas principales de vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas.

En diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el dia 25 de noviembre como el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer.

El Ayuntamiento de León, en colaboración con el Consejo Municipal de las Mujeres y la Junta de Castilla y Leon, con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, tiene organizado una serie de actos dirigidos a la ciudadanía leonesa en general, que potencie un cambio de actitudes, así como la solidaridad y apoyo a las víctimas.

Origen RSS