Asociación de Mujeres Latinoamericanas en La Rioja

logo amdelarCreemos que la mujer en todos los ámbitos tiene cada vez mas presencia, sin embargo aún nos queda conseguir una mayor participación. En la Comunidad Autónoma de La Rioja las mujeres latinoamericanas forman un colectivo que pasa desapercibido, y hemos de aunar esfuerzos en la defensa de nuestros intereses en aspectos tan importantes como la igualdad de oportunidades, la formación, la financiación de proyectos, etc. Para ello AMDELAR, brinda apoyo y medidas de orientación y acompañamiento en procesos legales, sociales y otros.

Paseo Francisco Sáenz Porres 1 - 26006 Logroño - La Rioja
Teléfono: 680 335 875

E-mail: mujereslatinaslarioja[arroba]hotmail.com

Página web: http://mujereslatinoamericanasenlarioja.blogspot.com

Amdelar, se manifiesta sobre el 1º de mayo "Igualdad...salario digno..."

El 1º de mayo del 2013, “Día Internacional del Trabajador” no es una celebración cualquiera, es recordar todas las conquistas de derechos fundamentales que nosotras las trabajadoras y los trabajadores hemos luchado, por lo tanto tenemos la obligación de defenderlos con justicia.

Este año es muy difícil para la gran mayoría de personas quienes se encuentran en desempleo, nos encontramos con situaciones muy difíciles que afrontar y que hasta el momento el gobierno de turno no ha encontrado soluciones.

Es sorprendente, como cada día se organizan diferentes manifestaciones, donde los ciudadanos son los protagonistas, protagonistas importantes y principales por que estan reclamón sus derechos y en muchos casos son silenciados con diferentes estratégias...

La realidad nos llega a definir que el desempleo es igual a precariedad, desalojos, retiro de tarjetas sanitarias, expulsiones a ciudadanos inmigrantes (porque la tarjeta de residencia se les venció por no contar con un contrato de trabajo), un sin fin de situaciones diversas que con los cambios de la legislación laboral, que más bien benefician a los empresarios, hay y habrá mas precariedad laboral.

Desde Amdelar entre tod@s, siempre reclamaremos con firmeza los avances de valores universales de la justicia, la libertad, la igualdad, la paz y los derechos laborales.

Por que "Llegara la hora en que nuestro silencio será mucho más elocuente..."

Amdelar, en tertulias comunitarias "Cómo mejorar el barrio dialogando"

Amdelar, participa, apoya y colabora con estas iniciativas que son de gran importancia para todos los vecinos, conocernos entre todos estableciendo diferentes diálogos de comunicación hacen que la ciudad sea prospera, porque nuestra opinión y de todos es importante.

Habla, cuenta, dialoga. El Espacio Ciudadano Comunitario organizo una serie de Tertulias para alimentar el diálogo entre los vecinos y vecinas de los barrios San José y Madre de Dios, y sobre todo recoger  iniciativas y propuestas con las que hacer frente a los retos del lugar donde residimos.

  1. Relaciones ciudadanas de convivencia y espacio publico
  2. El papel de las familias, grupos y personas en la mejora del entorno
  3. Comunicación y diversidades
  4. Juventud y barrio.

Amdelar contra la violencia de género en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño

Un mes mas la ONG Amdelar, Mujeres La Rioja / Mujeres Latinoamericanas, secundamos la convocatoria que desde la Mesa de la Mujer convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a manifestar su rechazo hacia la violencia contra las mujeres y nuestra solidaridad con las víctimas.

En esta oportunidad, la protagonista de esta manifestación, realizada en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, fue Manos Unidas de la Rioja que hizo lectura de un manifiesto en el que se expusieron los graves problemas de violencia e igualdad que sufren las mujeres en el mundo.

Amdelar, organizó la Jornada "La participación de la mujer en la sociedad intercultural"

Amdelar, Mujeres La Rioja / Mujeres Latinoamericanas en la Rioja, es una organización en estructura de red de mujeres, teniendo como base fundamental “mujeres, empoderamiento e integración”, fomentando la convivencia e interculturalidad.En los últimos años desde Amdelar, hemos constatado un interés creciente sobre la inmigración femenina o sobre los estudios de género y migración, un tema que nos involucra a todos y que a lo largo de la historia las mujeres hemos dado un creciente protagonismo, pero sin dejar de ser invisibles en ciertos aspectos, es por ello que organizamos las Jornadas "la Participación de la mujer en la sociedad intercultural".

En esta jornada estuvieron como ponentes diversas mujeres de diferentes procedencias y de ámbitos laborales, ellas nos hablaron sobre “el papel de la mujer hoy y siempre, conciliación laboral y familia, impacto económico de la inmigración femenina, aportaciones de la mujer rural” y otros temas de interés que fueron de gran aceptación y participación de los asistentes a las jornadas.La mujer está llamada a desempeñar un papel clave en la sociedad, conjugando sus funciones profesionales con las de madre y esposa, un trinomio difícil de equilibrar al que sólo la sensibilidad y la capacidad femenina podrá responder para que sea considerada en igualdad de oportunidades.Al finalizar la jornada se llego a la conclusión, que en muchos países la situación de la mujer esta cambiando, estamos pasando de la absoluta desigualdad, hasta la casi plena equiparación. La mujer tiene un papel importante en este aspecto, aunque sabemos que hay muchas cosas por hacer y luchar.

Por tus derechos como mujer y trabajadora

imágenes en el facebook Amdelar Mujeres La Rioja
“El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquélla”.

Amdelar, participa como ponente en la Jornada "Mujeres profesionales migradas, de aquí y ahora"

Amdelar, es una ONG de mujeres que trabaja en red  y trabaja con diferentes colectivos en defensa de los derechos de la mujer, tanto en España como en Latinoamérica, para ello nuestra coordinadora participo como ponente dentro de las actividades programadas para el año en curso de la federación de mujeres progresistas.
Nuestra coordinadora Mónica Trillo, abogada de profesión, interpuso una ponencia sobre la mujer inmigrante y asocianismo.
Origen RSS