Nacional

Localización geografica en el territorio español

Nacionalidad denegada ¿Qué hacer?

nacionalidad españolaNoticia original en el Abogado Online

Tras años de espera has recibido la resolución de tu solicitud de nacionalidad española y… ¡Nacionalidad denegada! Si éste es tu caso, estás en el lugar indicado.

A continuación analizaremos: Cuales son los motivos más comunes por los que se deniega la nacionalidad y qué puedes hacer al respecto.

Casting para anuncio publicitario

Hemos recibido una propuesta de trabajo para familias inmigrantes que puede que os interese, se trata de un casting para un anuncio de pañales que se emitirá en varios países, la remuneración es bu

Taller: “Construcción de estrategias para proteger a los niños en situación migratoria irregular en España”

La Plataforma para la Cooperación Internacional sobre Inmigrantes Indocumentados (PICUM) y Red Acoge le invitan a participar en el taller "Construcción de estrategias para proteger a los niños en situación migratoria irregular en España", que tendrá lugar en Madrid, el 21 de junio 2012, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, en el Campus de Somosaguas.

Los niños en situación migratoria irregular están expuestos a una situación de triple vulnerabilidad: en primer lugar, como niños que son, en segundo lugar como migrantes y, finalmente, como migrantes indocumentados, hecho este que marca en mayor medida la trayectoria del menor en el país de acogida y sus posibilidades de desarrollo e integración con plenitud.

A pesar de tener derecho al acceso a la educación primaria y secundaria, al sistema de salud y a una vivienda, los niños en situación migratoria irregular se enfrentan a numerosas barreras que les impiden ejercer estos derechos en la mayoría de los países europeos. Se enfrentan a un alto riesgo de pobreza, a la explotación, a la exclusión social y a la violencia.

Este taller tiene dos objetivos. En primer lugar, facilitar una mejor comprensión sobre los problemas a los que los niños en situación migratoria irregular se enfrentan en el acceso a la educación, a la salud y a la vivienda en España. En segundo lugar, colaborar en el diseño de acciones y estrategias concretas que hagan frente a algunos de los desafíos identificados.

Encontrará más información sobre el taller en el documento resumen del archivo adjunto.

El taller es gratuito pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario confirmar su participación mediante el registro en nuestra  página web antes del 13 de junio 2012. Existe la posibilidad de cubrir gastos razonables del viaje para aquellas personas que se desplacen desde fuera de Madrid así como el hotel la noche antes del taller. Si desea optar al reembolso de los gastos de viaje, por favor regístrese y envíele la información detallada de su organización y los gastos que supondría su viaje a Sangeetha Iengar (sangeetha.iengar@picum.org).

V jornadas sobre Mujeres inmigrantes y violencia de género

IsadoraV jornadas sobre Mujeres inmigrantes y violencia de géneroLa F.F.M. Isadora Duncan organiza las V jornadas sobre Mujeres inmigrantes y violencia de género: su percepción pública. Estas jornadas tendrán lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de León, situado en la calle Ordoño II, 10 (entrada por calle Alfonso V) los días 29 y 30 de noviembre y su objetivo será tratar la percepción que tiene la opinión pública sobre esta lacra social.

La inscripción a estas jornadas es totalmente gratuita y se podrá asistir de forma presencial o bien siguiendo el streaming en directo que se realizará a través de esta misma web durante los días 29 y 30.

A las personas que acudan a las jornadas se les entregará certificado de asistencia, firmado por la Universidad de León y la F.F.M. Isadora Duncan.

Sigue el siguiente enlace para inscribirte

Programa de las jornadas

Martes 29 de Noviembre

10h. Entrega de acreditaciones.

10:30h. Inauguración. José Luís García Sánchez, Dirección General de Integración de los Inmigrantes, Ministerio de Trabajo e Inmigración. Irene Cortés, Directora General de la Mujer, Junta de Castilla y León.

11h. Ponencia La zona gris de la violencia de pareja contra las mujeres inmigrantes. Elvira Méndez, presidenta de la Asociación Salud y Familia. Presenta María Antonia Reinares, periodista.

11:45h. Pausa-café

12:15h. Ponencia Propuestas desde la cultura en la lucha contra la violencia de género. Experiencias internacionales. Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género y cantante. Presenta Shora Dakir, F.F.M. Isadora Duncan.

13h. Ponencia Diferentes aspectos relacionados con las mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género. Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas. Presenta Mónica Trillo, Asociación de Mujeres Latinoamericanas de La Rioja.

17h. Mesa redonda con participación de distintos medios de comunicación: Marco Romero Godos (Diario de León), La Crónica de León, Leonoticias.com, Ileon.com. Modera Ángeles Basanta, escritora.

Miércoles 30 de Noviembre

10h. Ponencia La irregularidad y el estigma: dificultad para visibilizar a la mujer inmigrante víctima de violencia de género. Lucy Polo Castillo, Presidenta Red AMINVI. Presenta Maritza Fuentes, Asociación de Chilenos de España (ACHES).

11h. Ponencia Mutilación genital femenina, otra forma de violencia machista. Carmen Robles, escritora y miembro de la Comisión de Mujeres en el Espacio Público de la Fundació Trias Fargas. Presenta representante de la Red Nosotras en el Mundo.

12h. Pausa-café

12:30h. Ponencia Inmigración y violencia de género: análisis del art. 31 bis de la Ley de Extranjería tras su reforma por la LO 10/2011, de 27 de julio. Aurelia Álvarez Rodríguez, profesora de la Universidad de León. Presenta Esther Fernández, F.F.M. Isadora Duncan.

13:30h. Clausura. Patricia Guerrero, concejala de Mujer, Igualdad y Derechos Humanos, Ayuntamiento de León. María García Álvarez, presidenta de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan.

Ampliado el plazo de inscripción en el censo electoral para extranjeros residentes en España

El plazo para realizar esta solicitud, se ha ampliado hasta el 25 de enero, os recordamos también que los países con los que existe acuerdo sobre participación en las elecciones municipales son Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú. A los nacionales de dichos países residentes en España, la Oficina del Censo electoral ha remitido comunicaciones personalizadas para facilitarles la presentación de las solicitudes de inscripción. A la relación anterior se ha incorporado Cabo Verde, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Canje de Notas correspondiente, el pasado día 13 de enero.

Las solicitudes de inscripción para los ciudadanos de estos países se está realizando por correo postal o a través de Internet, accediendo al trámite publicado en la Sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE), en las siguientes direcciones:

http://www.ine.es/oficina_censo/elecmun2011/elecmun2011_fce_paises.htm

https://sede.ine.gob.es/manifestacionVotoCere/index2.jsp

Inscripción de extranjeros en el Censo electoral para su participación en las elecciones municipales de 2011

inscripcion censoEl día 22 de mayo de 2011 se celebrarán elecciones municipales en las que podrán votar los ciudadanos nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú, al haber firmado estos países un Acuerdo con España sobre participación en las elecciones municipales.

Las solicitudes de inscripción en el censo electoral se podrán realizar desde el 1 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011.

Para poder votar es condición indispensable estar inscrito en el Censo Electoral.

Los requisitos que deben cumplir para la inscripción en el censo electoral son:

  1. Ser mayor de 18 años y no estar privado del derecho de sufragio activo.
  2. Estar inscrito en el Padrón municipal de habitantes.
  3. Estar en posesión de la autorización de residencia en España.
  4. Haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el correspondiente Acuerdo (cinco años en el momento de la solicitud o tres años el día de la votación para los nacionales de Noruega).
  5. Cumplir los demás requisitos que estén establecidos en el correspondiente Acuerdo.

Origen RSS