F.F.M. Isadora Duncan

ffm isadora duncanLlevamos desde el año 1984 ayudando a las mujeres que afrontan solas su maternidad. Durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta de las difíciles condiciones de vida en que se encuentran muchas de estas familias monoparentales, de lo poco que nuestra sociedad sabe de ellas, de lo escasamente que las apoya y de su mayor riesgo de sufrir procesos de exclusión social que las sitúen en los márgenes de la sociedad. Nuestra principal labor es el apoyo, la ayuda y la visibilización de las familias monoparentales.

Pero también hacemos una continua labor de ayuda, apoyo y asesoramiento al colectivo de mujeres inmigrantes, tanto a través de nuestro programa de Nuevas Tecnologías (esta web existe gracias a la F.F.M. Isadora Duncan), el asesoramiento a organizaciones de mujeres inmigrantes, como con nuestro Centro de Día para Mujeres Inmigrantes en la ciudad de León.

El centro de día es un lugar de encuentro y relación, de formación y aprendizaje desde la igualdad social y la identidad de género, para las mujeres inmigrantes, donde encontrarás a profesionales:

  • Que te escuchen y orienten en tu situación personal.
  • Que te respeten en tu proceso personal.
  • Que te informen de los recursos existentes.
  • Que te ayuden a tomar tus propias decisiones.
  • Que te orienten en la búsqueda de alternativas.

C/ Juan XXIII Nº 6 - E1 - 1º
24006 - León
Teléfono: 987 261 449
Web: http://isadoraduncan.es
Email: infoweb@isadoraduncan.es

Apúntate a nuestras clases de español para mujeres inmigrantes

La fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, a través de las actividades incluidas en el programa "Centro de Día para Mujeres Inmigrantes" cuya finalidad es prestar servicios de atención a mujeres inmigrantes, especialmente a víctimas de violencia de género y/o familias monoparentales, continúa un año más con el programa formativo de Español para mujeres inmigrantes.

La finalidad de estas clases es que las mujeres que asistan, aprendan español y los usos y costumbres cotidianos de nuestro país, de cara a lograr la integración sociolaboral. Además contamos con un servicio de ludoteca para que nadie deje de asistir a las clases por tener peques a su cargo.

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo Migración e Integración de la Unión Europea.

La inscripción y la asistencia a este programa es gratuita y se puede realizar en la sede de la Fundación de Familias Monoparentales “Isadora Duncan”, sita en la C/ Juan XXIII, 6, E1, 1º, León. Tfno.: 987 261 449.

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de tapas dirigido a mujeres inmigrantes

Si por algo se caracteriza León es por sus tapas, es una de las señas de identidad de esta ciudad. Si quieres aprender cocina típica leonesa a través de sus tapas, ven al Taller de Tapas (Cocina típica leonesa) que desde el Centro de Día Para Mujeres Inmigrantes te proponemos. Aprenderás a preparar algunos de los platos más típicos de nuestra gastronomía y aumentarás tus expectativas laborales.

Este taller está subvencionado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración, y se realizará del 9 al 30 de abril, de 16:30 a 18:30 horas de lunes a jueves.

Esta actividad es gratuita y está dirigida a mujeres inmigrantes de terceros países con NIE.

Además, contamos con un servicio de cuidado de niños y niñas para que nadie se pierda este taller por el hecho de no tener con quien dejar a sus peques.  Para más información e inscripciones podéis dirigiros al teléfono 987 261449 o a la Avda. Reino de León, 12 portal EI, 1º.

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de punto y costura dirigido a mujeres inmigrantes

Desde la  F.F.M. Isadora Duncan, dentro del Centro de Día Para Mujeres Inmigrantes,  ponemos en marcha un nuevo Taller de Punto y Costura, subvencionado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Está dirigido a mujeres inmigrantes de terceros países con NIE que deseen aprender a crear sus propios diseños de punto, ganchillo y hacer arreglos de ropa sencillos (subir un bajo, coser un botón, poner una cremallera, cortar mangas,....), sin necesidad de gastar mucho dinero.

Contamos con un servicio de cuidado de los/as hijos/as para que nadie se pierda este taller por el hecho de no tener con quien dejar a sus peques.

Este nuevo taller es de carácter gratuito y tendrá lugar del 5 al 15 de marzo, el horario es de tardes, de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves.

Para más información e inscripciones podéis dirigiros al teléfono 987 261449 o a la Avda. Reino de León, 12 portal EI, 1º

X Jornadas Mujeres Inmigrantes. Violencia hacia menores: trata y matrimonios forzosos

X JornadasLa trata de seres humanos supone una lacra social de cada vez mayores dimensiones a nivel internacional. Según la ONU, más de 12 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la trata. Se enfrentan a atrocidades como la explotación sexual, la mendicidad, los matrimonios forzosos y el comercio de órganos. Es también una de las más graves violaciones de los derechos humanos, reduciendo a la persona a simple mercancía. Toda persona reducida a esta condición está expuesta a un trato vejatorio e incluso violento, sufriendo daños psicológicos, vulnerabilidad, exclusión social y frecuentemente daños físicos.

Casi un tercio del total de las víctimas de trata de personas a nivel mundial son niñas y niños, según el último informe publicado en diciembre de 2016 por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Las mujeres y niñas suponen el 71% de las víctimas identificadas en todo el mundo.

En España los/as menores víctimas de trata son utilizados con fines de explotación sexual, mendicidad y matrimonios forzosos, aunque en este último caso aún hay pocos datos.

La explotación sexual en menores resulta cada vez, y de manera alarmante, un fenómeno más frecuente y que supone una práctica “escondida, difícil de detectar”. “Se está esclavizando a estas personas y hay que hacer que la sociedad vea que las mujeres son víctimas invisibles o transparentes”: José Nieto, Jefe del Servicio de Inteligencia y Análisis de Riesgos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras (UCRIF) de la Policía Nacional.

A través de estas jornadas queremos reflexionar sobre la situación actual de esta problemática, facilitando una mayor visibilización del problema y de la victimización que sufren los/as menores sometidos/as a trata, explotación y abuso.

"La víctima ha de ser protegida sobre todo y ante todo": Beatriz Sánchez, Adjunta de la Unidad de Extranjería de la FGE.

Dada la magnitud del problema, es necesaria la implicación de profesionales de los ámbitos social, de la salud, judicial, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ONGs…, y por supuesto, la concienciación de la sociedad en general.

Por ello, desde el Centro de Día para Mujeres Inmigrantes de FFM Isadora Duncan organizamos las "X Jornadas Mujeres Inmigrantes. Violencia hacia menores: trata y matrimonios forzosos”, financiadas por la Dirección General de Migración y el Fondo de Asilo, Migración e Integración y con la colaboración de la Universidad de León, el Musac y todas las personas que participarán desinteresadamente aportando sus ponencias o presentándolas.

Se celebrarán los días 24 y 25 de Octubre de 2017 en el Musac de León. También podrás seguir las jornadas a través de streaming desde esta misma página web. Quienes asistan presencialmente a las jornadas recibirán un certificado de asistencia firmado y sellado por la FFM Isadora Duncan y la Universidad de León. El seguimiento de las jornadas a través de streaming no da derecho a la entrega del certificado de asistencia.

Puedes inscribirte a las jornadas a través de este formulario o llamando al teléfono 987 261 449.

Descargar programa de las jornadas

Cursos de español para mujeres inmigrantes en Isadora Duncan

Ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos de español para mujeres inmigrantes en Isadora Duncan.

Los cursos comenzarán en septiembre y son totalmente gratuitos.

Para apuntarte puedes acercarte a las instalaciones de la fundación en C/ Juan XXIII Nº 6 E1 1º de León o bien llamar al teléfono 987 261 449 de 9 a 14h.

Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de cocina tradicional española dirigido a mujeres inmigrantes

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller: Cocina tradicional española para mujeres inmigrantes, subvencionado por la Secretaria General de Inmigración y Emigración. Está dirigido a todas aquellas personas que les pueda interesar aprender la cocina tradicional española.

Este nuevo taller comienza el próximo lunes 9 de febrero y finaliza el jueves 26 de febrero, el horario es de tardes, de 16:30 a 18:30 horas de lunes a jueves.

Hay un servicio de conciliación para que las madres puedan asistir a este taller.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes. Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Origen RSS