F.F.M. Isadora Duncan

ffm isadora duncanLlevamos desde el año 1984 ayudando a las mujeres que afrontan solas su maternidad. Durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta de las difíciles condiciones de vida en que se encuentran muchas de estas familias monoparentales, de lo poco que nuestra sociedad sabe de ellas, de lo escasamente que las apoya y de su mayor riesgo de sufrir procesos de exclusión social que las sitúen en los márgenes de la sociedad. Nuestra principal labor es el apoyo, la ayuda y la visibilización de las familias monoparentales.

Pero también hacemos una continua labor de ayuda, apoyo y asesoramiento al colectivo de mujeres inmigrantes, tanto a través de nuestro programa de Nuevas Tecnologías (esta web existe gracias a la F.F.M. Isadora Duncan), el asesoramiento a organizaciones de mujeres inmigrantes, como con nuestro Centro de Día para Mujeres Inmigrantes en la ciudad de León.

El centro de día es un lugar de encuentro y relación, de formación y aprendizaje desde la igualdad social y la identidad de género, para las mujeres inmigrantes, donde encontrarás a profesionales:

  • Que te escuchen y orienten en tu situación personal.
  • Que te respeten en tu proceso personal.
  • Que te informen de los recursos existentes.
  • Que te ayuden a tomar tus propias decisiones.
  • Que te orienten en la búsqueda de alternativas.

C/ Juan XXIII Nº 6 - E1 - 1º
24006 - León
Teléfono: 987 261 449
Web: http://isadoraduncan.es
Email: infoweb@isadoraduncan.es

“Desempacando Historias: Género, migración y violencia”, el cortometraje seleccionado para encontrarnos en el marco del 8 de marzo

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, organiza el Cine-foro: “Violencia de género y Migración”, un espacio de formación y sensibilización, que permitirá abordar la violencia y su relación con el fenómeno migratorio, haciendo un especial énfasis en la violencia económica y sexual que sufren las mujeres y los mecanismos de protección para evitarla. 

Isadora Duncan presenta su nuevo centro de prevención y protección a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género

Comprometidas en la lucha contra la violencia machista, este año la FFM Isadora Duncan, pone en marcha para este 2021 el Centro de prevención y protección a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género. Un lugar donde se brinda una atención integral a mujeres inmigrantes víctimas de violencia y/o potenciales víctimas y sus hijos e hijas, subvencionado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Este programa se desarrolla presencialmente en las sedes de León y Valencia, aunando esfuerzos y trabajo en red con la Asociación Por Ti Mujer, una asociación de mujeres inmigrantes con la que ya venimos trabajando hace varios años en la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes. En esta ocasión nuestro principal objetivo es la prevención de la violencia y la protección de las víctimas.

Conoce los recursos y prestaciones de los servicios públicos en Valencia en materia de salud, vivienda y educación

En la idea de seguir ampliando los conocimientos y recursos existentes que ofrecen las Instituciones en la ciudad de Valencia, en el marco del proyecto “Centro de Día de Mujeres Inmigrantes”, la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan y la Asociación Por Ti Mujer en Valencia, hemos programado para los próximos días 15, 16 y 17 de diciembre, el taller “Instituciones y sus prestaciones: acceso y gestión”.

El taller busca brindar información relacionada con las diferentes estructuras y equipamientos para atender las necesidades básicas de las beneficiarias y sus familias. A través de este espacio se brindará orientación de las ayudas, recursos y servicios públicos que se brinda en materia de salud, vivienda y educación. 

En este evento queremos brindar información y asesoramiento que te ayuden a identificar a qué prestaciones puedes acceder y cómo tramitarlas. Entre los temas que se van abordar se destaca:

1.- TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y AYUDAS:

XIII Jornadas Mujeres Inmigrantes. Violencias y trata

XIII Jornadas Mujeres Inmigrantes. Violencias y trata

Otro año más, la Fundación Isadora Duncan convoca sus jornadas sobre mujeres inmigrantes. En esta 13 edición trataremos los temas de las distintas violencias y la trata, remarcando el compromiso que hemos asumido en la defensa de los derechos de las mujeres inmigrantes.

Durante estas jornadas contaremos con distintas personalidades del ámbito público y privado, que abordarán desde distintas disciplinas y enfoques algunos de los principales problemas sufridos por el colectivo inmigrante.

En esta ocasión, debido a la pandemia de coronavirus, las jornadas serán en formato webinar a través de la aplicación Zoom, repartiéndose las ponencias los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre de 2020.

Puedes inscribirte a través de este formulario. El día anterior a las jornadas recibirás en tu correo electrónico el enlace al webinar.

Taller online gratuito – Prevención del cáncer de mama: factores de riesgo y autoexamen

En el año 2018 se diagnosticaron aproximadamente 2.088.849 casos nuevos de cáncer de mama en el mundo. Actualmente es el tumor más frecuente en la población femenina y aunque las tasas de este cáncer son las más altas en países desarrollados se observa que también van a aumentando en casi todas las regiones del mundo. Esta enfermedad que agrava enormemente la vida de las Mujeres, es el tema que se abordará en el próximo evento online organizado por la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan y la Asociación Por Ti Mujer, con la colaboración de la Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia.

El evento tendrá lugar el próximo 17 de noviembre de 2020 a las 17:00 horas en España y las 11:00 horas en Colombia, en este espacio se abordará, desde un lenguaje claro y una metodología lúdica, los principales elementos para comprender qué es el cáncer de mama, los factores de riesgo, los hábitos de prevención, sus signos y sus síntomas. Así mismo, se dará una explicación sobre cómo hacernos el autoexamen para la detección temprana del cáncer de mama, aportando en las campañas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Las personas registradas al taller tendrán acceso a la charla informativa, el video y la documentación relacionada.

Origen RSS