F.F.M. Isadora Duncan

ffm isadora duncanLlevamos desde el año 1984 ayudando a las mujeres que afrontan solas su maternidad. Durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta de las difíciles condiciones de vida en que se encuentran muchas de estas familias monoparentales, de lo poco que nuestra sociedad sabe de ellas, de lo escasamente que las apoya y de su mayor riesgo de sufrir procesos de exclusión social que las sitúen en los márgenes de la sociedad. Nuestra principal labor es el apoyo, la ayuda y la visibilización de las familias monoparentales.

Pero también hacemos una continua labor de ayuda, apoyo y asesoramiento al colectivo de mujeres inmigrantes, tanto a través de nuestro programa de Nuevas Tecnologías (esta web existe gracias a la F.F.M. Isadora Duncan), el asesoramiento a organizaciones de mujeres inmigrantes, como con nuestro Centro de Día para Mujeres Inmigrantes en la ciudad de León.

El centro de día es un lugar de encuentro y relación, de formación y aprendizaje desde la igualdad social y la identidad de género, para las mujeres inmigrantes, donde encontrarás a profesionales:

  • Que te escuchen y orienten en tu situación personal.
  • Que te respeten en tu proceso personal.
  • Que te informen de los recursos existentes.
  • Que te ayuden a tomar tus propias decisiones.
  • Que te orienten en la búsqueda de alternativas.

C/ Juan XXIII Nº 6 - E1 - 1º
24006 - León
Teléfono: 987 261 449
Web: http://isadoraduncan.es
Email: infoweb@isadoraduncan.es

Gestión económica familiar: contratos básicos, suministros, bancos y seguros. Isadora Duncan organiza un nuevo taller dirigido a mujeres inmigrantes

Isadora Duncan pone en marcha este nuevo taller dirigido a mujeres inmigrantes con NIE, subvencionado por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

En esta actividad  trataremos temas como la contratación de suministros básicos como son la luz o el gas, entender las diferentes facturas de estos suministros, con especial atención en la facturas de las compañías eléctricas, así mismo, os daremos a conocer nuestros derechos bancarios básicos, así como las problemáticas de los seguros vinculados a nuestras familias.

Esta actividad cuenta con servicio de conciliación para que puedas asistir aunque tengas menores a tu cargo.

Si estás interesada en este taller de carácter gratuito que se desarrollará los próximos 4 y 5 de diciembre de 10:00 a 12:00h, llama al teléfono 987 261449 o bien pasa por nuestra sede, donde tendrá lugar la actividad, situada en la calle Juan XXIII Nº6 E1 1º (León).

Apúntate ya.

Nuevo taller de chapuzas domésticas (pequeñas reparaciones en el hogar) dirigido a mujeres inmigrantes

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller de chapuzas domésticas (pequeñas reparaciones en el hogar),  subvencionado por Trabajo Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.
 
Este taller está dirigido a mujeres inmigrantes con NIE, a las que les interese aprender a hacer pequeñas reparaciones en su propia casa (colgar un cuadro,cambiar bombín de cerradura, arreglar una persiana, pintar una pared, montar un mueble, cambiar un grifo, etc.) sin necesidad de depender de un profesional y los gastos que esto conlleva.El objetivo es dotar a las alumnas de los suficientes conocimientos en carpintería, fontanería-calefacción, pintura, electricidad…
 
Este nuevo taller se impartirá del 11 al 21 de noviembre de 2019, el horario es de tardes, de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves.
Puedes traer a tus hijos/as ya que contamos con servicio de conciliación.
 
El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes.
 
Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987 261 449.

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan organiza las XII Jornadas “Mujeres inmigrantes. Sin derechos”

Si bien se han alcanzado importantes logros a nivel internacional que contribuyen al establecimiento de acuerdos y medidas para proteger a las mujeres, la dinámica global y las diversas formas de vulneración de sus derechos desencadenan nuevos desafíos y retos para seguir luchando contra todo tipo de violencias ejercidas sobre la mujeres y cada vez más, aunar el compromiso para fortalecer los mecanismos para su protección, el ejercicio pleno de sus derechos y su empoderamiento.

Estas jornadas, que para su doceava edición hemos titulado: “Mujeres inmigrantes. Sin derechos”, reiteran el compromiso que la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan ha asumido en la defensa de los derechos de las mujeres. Durante estas jornadas contaremos con distintas personalidades del ámbito público y privado, que abordarán desde distintas disciplinas y enfoques algunas de las principales afectaciones sufridas por el colectivo inmigrante.

En el primer día de la jornada, previsto para el 29 de octubre, contaremos con la participación de D. Francisco Javier Fanegas Veiga, jefe de sección del Área de Inteligencia del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, que dará un balance de la prevención y la lucha contra la trata de seres humanos en España.

Seguidamente, y continuando con esta misma problemática, en la primera sesión de la mañana nos acompañará la doctora Elena Arce, técnica jefa del Área de Migraciones e Igualdad de Trato del Defensor del Pueblo, que profundizará sobre las actuaciones que la defensoría realiza en esta materia.

Ser mujer marroquí y madre soltera

MarocWomen
Varias mujeres marroquíes. REUTERS

“No sabemos si son feministas, si son negras o blancas, si llevan velo en ocasiones o si son musulmanas practicantes. Son supervivientes de un sistema patriarcal y religioso. A menos de 15 kilómetros de distancia de España hay mujeres que dejan a sus hijos en las calles por miedo a ser perseguidas por la policía y ser acusadas de prostitución”.

Un excelente artículo sobre madres solteras marroquíes escrito por Omnia Nur en el diario Público. Puedes leerlo entero en este enlace: https://blogs.publico.es/dominiopublico/29747/ser-mujer-marroqui-y-madre-soltera/

Isadora Duncan organiza en Valencia un nuevo taller sobre “Prevención de la Violencia de Género y su visibilización, enfoque transcultural”

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, en colaboración con la Asociación Por Ti Mujer, organiza el próximo miércoles 19 de junio en Valencia, un taller teórico práctico sobre los diversos criterios para trabajar la prevención de la violencia de género, proporcionando información, ideas y propuestas que promuevan la incorporación de valores culturales que eviten la violencia e invaliden aquellas prácticas y creencias que la propician, considerando a este tipo de violencia como una expresión clara de las desigualdades sociales.

Los últimos acontecimientos ocurridos en Valencia, que han provocado la muerte de dos mujeres en manos de sus parejas o exparejas, evidencian la necesidad de promover estos espacios tanto para su visibilización como para su prevención. El taller busca entonces, gracias al análisis participativo de los conceptos, profundizar sobre las causas y la forma de entender las relaciones entre hombres y mujeres, considerando en este contexto, el enfoque transcultural.

En las cuatro horas de duración del taller, contaremos con la participación de:

Lucy Polo Castillo, Psicóloga y presidenta de la Asociación por Ti Mujer.

Mariana Villagrán-Venegas, Psicóloga Clínica, Máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales y Doctoranda en Investigación en Psicología por la Universidad de Valencia.

 Laura Langa Morenilla, trabajadora social especializada en terapia psicocorporal y estudiante del máster de sexología en la Universidad de Sevilla.

¿Cuándo? El miércoles 19 de junio. De 16:00 a 20:00. Y para que todas las mujeres puedan acudir, se brinda servicio de conciliación, para que así puedas traer a tus niñas y niños mientras asistes al taller.

Taller sobre procesos migratorios y sus efectos en la salud de la mujer

El Centro de Día para Mujeres Inmigrantes de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan en Valencia, en colaboración con la Asociación Por Ti Mujer, organiza el taller denominado “Procesos migratorios: Efectos en la salud de la mujer”.

En el taller, de dos días de duración, se analizará de manera teórico-práctica la relación que existe entre la migración y el surgimiento, principalmente en la población femenina, de ciertos padecimientos físicos y emocionales, como el estrés aculturativo, crisis de identidad, problemas de adaptación, entre otros. Así mismo se compartirán algunas estrategias, desde distintos ámbitos, para que las mujeres adquieran herramientas para hacer frente a estas problemáticas de manera eficaz.

El taller va dirigido a mujeres inmigrantes y tiene como finalidad promover la salud y bienestar integral de las participantes y será facilitado por:

Mariana Villagrán-Venegas, psicóloga clínica, máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales y doctoranda en Investigación en Psicología por la Universidad de Valencia.

Origen RSS