F.F.M. Isadora Duncan

ffm isadora duncanLlevamos desde el año 1984 ayudando a las mujeres que afrontan solas su maternidad. Durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta de las difíciles condiciones de vida en que se encuentran muchas de estas familias monoparentales, de lo poco que nuestra sociedad sabe de ellas, de lo escasamente que las apoya y de su mayor riesgo de sufrir procesos de exclusión social que las sitúen en los márgenes de la sociedad. Nuestra principal labor es el apoyo, la ayuda y la visibilización de las familias monoparentales.

Pero también hacemos una continua labor de ayuda, apoyo y asesoramiento al colectivo de mujeres inmigrantes, tanto a través de nuestro programa de Nuevas Tecnologías (esta web existe gracias a la F.F.M. Isadora Duncan), el asesoramiento a organizaciones de mujeres inmigrantes, como con nuestro Centro de Día para Mujeres Inmigrantes en la ciudad de León.

El centro de día es un lugar de encuentro y relación, de formación y aprendizaje desde la igualdad social y la identidad de género, para las mujeres inmigrantes, donde encontrarás a profesionales:

  • Que te escuchen y orienten en tu situación personal.
  • Que te respeten en tu proceso personal.
  • Que te informen de los recursos existentes.
  • Que te ayuden a tomar tus propias decisiones.
  • Que te orienten en la búsqueda de alternativas.

Sede de León

Avda. Reino de León 12, E1 - 1º · León
Teléfono: 987 261 449

Sede de Valencia

C/ Alfonso de Córdoba 12, bajo · Valencia
Teléfono: 623 192 775

Píldora informativa sobre explotación laboral

Desde el programa “Prevención y sensibilización en violencia de género” consideramos que la visibilización y detección de las situaciones de explotación laboral es una de las acciones fundamentales para trabajar la prevención de la misma. Por ello, queremos ofrecer información concisa sobre el concepto, la forma en que afecta concretamente a las mujeres, analizar sus consecuencias y proponer soluciones, es fundamental para su prevención y detección.

Trata de seres humanos

El delito de trata de seres humanos –art. 177 bis del Código Penal– consiste en la realización de una serie de conductas relacionadas con el tráfico de personas: captación, transporte, traslado, acogida o recepción, incluyendo el intercambio o transferencia de control; con la finalidad de ser explotadas o forzadas. Su castigo supone un adelantamiento de las barreras penales justificado por la lucha contra una de las violaciones actuales más graves de derechos humanos. Las víctimas de este crimen suelen ser personas vulnerables, sobre todo mujeres, menores y hombres en condiciones físicas o económicas delicadas, acostumbrados a la discriminación y que no oponen una gran resistencia.

Brecha digital y uso de las nuevas tecnologías, nuevo taller dirigido a mujeres inmigrantes

La Fundación Isadora Duncan pone en marcha este nuevo taller dirigido a mujeres inmigrantes, en el que aprenderemos a acceder a distintos servicios digitales a través de Internet, partiendo de un repaso a las funciones básicas como la realización de búsquedas de forma eficaz y segura. Aprenderemos las competencias básicas de las distintas administraciones, veremos como realizar trámites de forma electrónica, aprender lo que es y cómo se usa la firma digital y el sistema cl@ve, así como realizar presentaciones telemáticas, resolución de problemas, formatos en los que presentar documentación de forma electrónica, etc.

¿Cuándo y dónde?
Los días 26 y 27 de febrero de 2024 de 17:00 a 19.00h. en nuestra sede de León: Avda. Reino de León, 12 portal EI, 1º.

Noviembre, mes de lucha contra la violencia de género. Participa en el taller de rutas de atención y prevención de este tipo de violencia

La Fundación Isadora Duncan organiza un taller cuya temática principal es la violencia de género. Tiene como objetivo dar a conocer cuales son las rutas de atención y prevención contra la violencia de género. Se hablará de la definición de este tipo de violencia y todas sus manifestaciones; se ofrecerán las herramientas necesarias para detectar y saber cómo actuar ante una situación de violencia de género en cualquier entorno y así poder prevenirla; se proporcionará información sobre los recursos existentes en materia de violencia de género a nivel nacional y de la ciudad de León en particular, etc.

Por otro lado, se realizarán actividades más lúdicas, dinámicas y participativas para las mujeres donde se trabajará en la detección de situaciones de violencia de género en el día a día, se descubrirán los roles de las mujeres en canciones tradicionales, cortos y/o películas…

Con este taller se pretende que las mujeres se sientan en un espacio de confianza, seguridad y comodidad y consigan profundizar sobre esta temática tan compleja para así poder apoyar a otras mujeres que sufran violencia de género.

¿Cómo me apunto?

Puedes hacerlo mediante cualquiera de las siguientes vías:

Sé parte de la lucha contra la violencia de género. Participa en el taller sobre las rutas de atención y prevención de violencia de género

Taller rutasLa Fundación Isadora Duncan organiza un taller con el objetivo de dar a conocer cuáles son las rutas de atención y prevención para combatir la violencia de género. Se desarrollará en Valencia, con la colaboración de la Asociación por Ti Mujer. Se trata de un espacio seguro y de confianza donde se pretende que las asistentes conozcan y profundicen sobre los tipos de violencia de género que existen y sus manifestaciones. También se ofrecerán herramientas que les permitan detectar y saber cómo actuar ante situaciones de violencia para poder prevenirla.

Adicionalmente, se ofrecerá información sobre los recursos existentes para que entre todas contemos con la información necesaria y podamos apoyar a otras mujeres que estén sufriendo situaciones de violencia.

¡Apúntate y participa! 

¿Cuándo?

Los miércoles 22 y 29 de noviembre de 2023, en horario de mañana: de 10:00 a 14:00 horas.

¿Dónde?

En el Espacio Asociativo La Torreta. Calle Alquería de Chepa, 42 (Junto Estación de Metro Empalme)

Taller de Gestión Económica Familiar para mujeres inmigrantes. Taller de Isadora Duncan en Valencia

La Fundación Isadora Duncan pone en marcha en Valencia el taller Gestión Económica Familiar para mujeres inmigrantes.

En esta edición el taller se organizará en dos sesiones donde se abordará lo siguiente:

  • Gestión de gastos e ingresos familiares.
  • Hábitos de ahorro y gestión en consumos de servicios públicos.
  • Productos bancarios más comunes: Cuenta corriente y solicitud de la cuenta gratutia “Cuenta de Pago Basica”, asi como aprendizaje de Banca Digital.

Los temas se presentarán de una manera dinámica y práctica, dando información y conocimientos útiles que puedan servir para el día a día.

La actividad se llevará a cabo de forma presencial (con aforo limitado) con la colaboración de la Asociación Por Ti Mujer.

¿Cuándo?

El 24 y 25 de octubre de 2023, en horario de mañana: de 10:30 a 13:30 horas.

¿Dónde?

En el Espacio Asociativo La Torreta. Calle Alquería de Chepa, 42. (Junto Estación de Metro Empalme)

Gestión económica familiar para mujeres inmigrantes, nuevo taller en Isadora Duncan

Taller gestión económica familiar para mujeres inmigrantes

Otro año más, la Fundación Isadora Duncan pone en marcha el taller Gestión económica familiar dirigido a mujeres inmigrantes, que en esta edición abordará asuntos tan interesantes como la gestión del presupuesto familiar, hábitos de ahorro, los préstamos/endeudamientos e información acerca de las ayudas sociales. Se presentará además de una manera dinámica y práctica, dando información y conocimientos útiles que puedan servir para el día a día.

La actividad se llevará a cabo de forma presencial (con aforo limitado) en nuestra sede de León, situada en la Avda. Reino de León, Nº12, E1, 1º. Para dar cabida a más personas, el taller se desarrollará en dos fechas diferentes: una el 10 de octubre y otra el 30 de octubre de 2023 en horario de tarde: de 16:00 a 19:00 h. Contamos con un servicio de conciliación familiar disponible para que todas aquellas mujeres que tengan menores a cargo y deseen participar puedan hacerlo.

Origen RSS