F.F.M. Isadora Duncan

ffm isadora duncanLlevamos desde el año 1984 ayudando a las mujeres que afrontan solas su maternidad. Durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta de las difíciles condiciones de vida en que se encuentran muchas de estas familias monoparentales, de lo poco que nuestra sociedad sabe de ellas, de lo escasamente que las apoya y de su mayor riesgo de sufrir procesos de exclusión social que las sitúen en los márgenes de la sociedad. Nuestra principal labor es el apoyo, la ayuda y la visibilización de las familias monoparentales.

Pero también hacemos una continua labor de ayuda, apoyo y asesoramiento al colectivo de mujeres inmigrantes, tanto a través de nuestro programa de Nuevas Tecnologías (esta web existe gracias a la F.F.M. Isadora Duncan), el asesoramiento a organizaciones de mujeres inmigrantes, como con nuestro Centro de Día para Mujeres Inmigrantes en la ciudad de León.

El centro de día es un lugar de encuentro y relación, de formación y aprendizaje desde la igualdad social y la identidad de género, para las mujeres inmigrantes, donde encontrarás a profesionales:

  • Que te escuchen y orienten en tu situación personal.
  • Que te respeten en tu proceso personal.
  • Que te informen de los recursos existentes.
  • Que te ayuden a tomar tus propias decisiones.
  • Que te orienten en la búsqueda de alternativas.

C/ Juan XXIII Nº 6 - E1 - 1º
24006 - León
Teléfono: 987 261 449
Web: http://isadoraduncan.es
Email: infoweb@isadoraduncan.es

Nuevo taller de acceso a servicios digitales dirigido a mujeres inmigrantes

Isadora Duncan pone en marcha este nuevo taller  dirigido a mujeres inmigrantes, en el que aprenderemos a acceder a distintos servicios digitales a través de Internet, partiendo de un repaso a las funciones básicas como la realización de búsquedas de forma eficaz y segura, iremos viendo paso a paso los principales servicios que nos ofrecen las distintas administraciones, como realizar trámites de forma electrónica, aprender lo que es y cómo se usa la firma digital, cómo realizar presentaciones telemáticas, resolución de problemas, formatos en los que presentar documentación de forma electrónica, etc.

Este taller que se enmarca en las actividades del Centro de día para mujeres inmigrantes y está subvencionado por  la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración, y se realizará del 24 y 25 de noviembre de 2020, de 9:30 a 11:30 horas.

Esta actividad es gratuita y está dirigida a mujeres inmigrantes de terceros países con NIE.

Reciclando con creatividad, nuevo taller dirigido a mujeres inmigrantes

La F.F.M. Isadora Duncan pone en marcha un nuevo taller titulado “Reciclando con creatividad: adornos y regalos para Navidad”, subvencionado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y dirigido a mujeres inmigrantes de terceros países con NIE.

En este taller aprenderás a hacer adornos y regalos para Navidad utilizando materiales desechables y reciclados dándoles una nueva vida. Adornos y regalos originales, económicos y prácticos que servirán para alegrar tu casa y a tus familiares y amig@s, dando una segunda oportunidad a objetos y materiales que en un principio descartarías.

Contamos con el servicio de conciliación gratuito para que tus hijos e hijas realicen actividades y los deberes, mientras tú realizas el taller.

Se impartirá del 9 al 19 de noviembre de 2020, de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves.

El plazo de inscripción ya está abierto, aunque el aforo es limitado por lo que las personas interesadas deberán formalizar la matrícula cuanto antes.

Para más información pueden acudir a la sede de nuestra fundación situada en la Avda. Reino de León, 12, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987261449.

Primera sesión del Taller “Procesos Migratorios: efectos en la salud de la mujer”

Con el ánimo de volver a vernos de manera presencial, en el marco del proyecto “Centro de Día de Mujeres Inmigrantes”, la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan y la Asociación Por Ti Mujer, dará inicio el próximo miércoles 21 de octubre a la primera sesión del taller: “Procesos Migratorios: efectos en la salud de la mujer”.

En este espacio que tendrá lugar los miércoles 21 y 28 de octubre en la sede de la Asolación por Ti Mujer en Valencia, de 11:00 a 13:00 horas, se pretende abordar la afectación de los procesos migratorios y las distintitas formas de violencia que han repercutido negativamente tanto en la salud física como mental de las mujeres. Durante las dos sesiones, tendremos la oportunidad de conocer distintas herramientas y recursos que permiten enfrentar estas situaciones y paliar sus efectos.

Las mujeres inmigrantes reflexionan y aportan en la construcción de estrategias para la prevención de la violencia de género

En el marco del proyecto “Centro de Día de Mujeres Inmigrantes”, la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan y la Asociación Por Ti Mujer, organizaron en Valencia el pasado 19 de septiembre el taller “Prevención de la Violencia de Género y su visualización”. Un espacio que permitió a las mujeres inmigrantes reflexionar y debatir, desde sus experiencias y conocimientos, sobre la violencia de género, y desde una construcción colectiva proponer herramientas para su prevención.

A lo largo del taller, y bajo una metodología participativa, las mujeres debatieron sobre cómo la violencia de género es una expresión clara de las desigualdades sociales y sobre todo, de la forma en cómo se han establecido las relaciones de poder entre los hombres y las mujeres, que ubican a estas últimas en una posición clara de discriminación y mayor vulnerabilidad. El componente intercultural, aportado por cada una de las asistentes, permitió ahondar en la reflexión sobre la naturalización de la violencia en algunos contextos y la necesidad de seguir trabajando por la incorporación de valores culturales que eviten la violencia e invaliden aquellas prácticas y creencias que la propician.

Entre todas, se enfatizó en la necesidad de seguir visibilizando todos los tipos de violencia a las que se exponen las mujeres, abordando no sólo los factores directos, sino también otras dimensiones causales, provenientes del sistema estructural y cultural. Entendiendo y concluyendo que la violencia contra las mujeres y las niñas persiste sin disminución en todos los  continentes, todos los países y todas las culturas, con efectos devastadores en la  vida de las mujeres, sus familias y toda la sociedad.

Juntas somos más fuertes, ven y participa

Taller prevención violencia de género
En la idea de seguir fortaleciendo nuestros encuentros presenciales y disfrutar un momento al aire libre con otras mujeres, en el marco del proyecto “Centro de Día de Mujeres Inmigrantes”, la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan y la Asociación Por Ti Mujer en Valencia, hemos programado para el próximo sábado 19 de septiembre, el taller “Prevención de la Violencia de Género y su visibilización”, un espacio donde queremos trabajar elementos para la prevención de la violencia de género, proporcionando información, ideas y propuestas que promuevan la incorporación de valores culturales que eviten la  violencia e invaliden aquellas prácticas y creencias que la propician.

Después del confinamiento se realizó el primer taller al aire libre

En el marco del proyecto “Centro de Día de Mujeres Inmigrantes”, subvencionado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración, se realizó en Valencia el taller “Valores igualitarios más allá de la migración”, un evento organizado por la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, al que asistieron mujeres de distintas nacionalidades.

Este espacio realizado al aire libre y dirigido por el área de apoyo psico-social de la Asociación por Ti Mujer, permitió a las mujeres compartir sus experiencias y adquirir herramientas de autocuidado y autogestión, aportando en la construcción de valores igualitarios y el fortalecimiento de la inteligencia emocional de las mujeres migrantes residentes en Valencia.

Puedes ver la galería de imagenes un poco más abajo para conocer algunas de las actividades que realizamos, entre las que se destaca la práctica de yoga para profundizar en el reconocimiento de las emociones y el taller de autoestima y empoderamiento, en el que las mujeres reflexionaron sobre sus  pensamientos, tanto positivos como negativos, ubicándolos después de una introducción teórico-práctica por parte de la psicóloga, en diversos cubos, clasificándolos en: aquello que “no querían” en sus vidas, lo que “sí querían”, y lo que querían “conservar” (lo tenían y lo querían seguir teniendo).

Las mujeres valoraron muy positivamente el evento, un espacio que es solo el inicio de muchas acciones de las que realizaremos al aire libre para minimizar los riesgos de salud pública tras el estado de alarma por el COVID-19.

[See image gallery at isadoraduncan.es]
Origen RSS