Blogs

Artículos sacados de páginas webs y blogs personales.

La violencia ante el débil

violencia de generoArtículo original de Zana

Dice la declaración institucional al efecto, que la violencia de género es consecuencia de la desigualdad y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. También dice que ha dejado de ser algo dentro del ámbito privado para convertirse en un problema de todos.

Un frase con un profundo calado, que se incrusta en lo más hondo, y también más enlodado, de nuestras raíces como sociedad. Si es que se puede llamar sociedad a algo basado en la discriminación, el sometimiento, la subordinación y, lo que puede haber sido el mayor castigo y germen de la amplificación de las agresiones, el impedimento histórico, social y a veces legal, para desarrollarse tanto afectiva como profesionalmente.

Y, sin embargo, hay una pieza que no acaba de encajar en este puzzle.

Tengo 14 años, y he sufrido maltratos de mi ex novio

stop violencia

La verdad es que nos ha estremecido y queremos contribuir a difundirla:

Entrada original publicada en desequilibros.blogspot.com

"Tengo 14 años, y he sufrido maltratos de mi ex novio. Gracias ^^"

Este comentario llegó ayer (8-sept-2009) a una entrada publicada el 24 de noviembre de 2008, pero cuyo origen se remonta a noviembre de 2006. Ya ha llovido.

La entrada recoge una exposición: "Diseñadores Gráficos contra la violencia de género", realizada en Zaragoza en 2006.

La volvimos a publicar en 2008, con motivo del día Internacional contra la violencia de género, con su mensaje original: "Si me quieres... no me grites, no me insultes, no me ignores, no me pegues, no me mates.... quiéreme".

Meses (años) después, alguien que dice tener 14 años me da las gracias por el apunte y asegura que ha sido objeto de malos tratos por su ex novio.

Crónicas desde los campamentos: los hijos de Hameidi

Aziza Brahim

Con esta noticia comenzamos a publicar entradas de los blogs de nuestras usuarias y/o colaboradoras. Si eres mujer e inmigrante y tienes un blog, puedes escribirnos a través del formulario de contacto y mandarnos tus aportaciones personales, tus inquietudes, tus historias, etc... y las publicaremos.

Aziza Brahim es una chica del Sáhara que vive en España. Podéis conocer más de ella y de su vida e inquietudes visitando su blog: http://aziza-brahim.blogspot.com

Hemos seleccionado una entrada de su blog que esperamos que os guste:

Hace unos días, después de una infructuosa jornada de trabajo, me dirigí al locutorio de Internet del Secretariado de Juventud y Deportes, frente al Protocolo. Después de navegar sin mayor interés, fui en busca de un vaso de té. Y me encuentro al agricultor por excelencia de Dajla. Uld Mohamed Zein, más conocido como Daf, lleva 15 años convirtiendo este yermo desierto en un vergel. Después del sempiterno saludo, decidimos hacer un té. Mientras se preparaban los cacharros, no sé como, salió a conversación su curiosa relación con las serpientes del desierto y los escorpiones. Era un descendiente de HAMEIDI, HIJO DE UNA LEFAA.

Origen RSS