Educacion Infantil

Hola a todos,

Tengo una consulta. Vivo en Australia con mi familia. Tengo un nino de 3 anos y medio, pero para el proximo ano viajamos a Espana, pues mi marido y mi hijo son espanoles, y quisiera saber cual es el programa de educacion infantil para ninos de 3 - 4 anos. Que aprenden ellos en el cole, pues en Australia es un poco distinto, y quisiera ver las diferencias, para cuando el entre al cole en Septiembre del 2010, este nivelado.

Gracias por vuestra atencion,

Cristina

Comentarios

Respuesta Educación

En España la educación se contempla desde el nacimiento, y esta dividida en etapas.

La etapa de Educación Infantil es de 0 a 6 años, con dos etapas diferenciadas, de 0 a 3 años que se imparte en las Escuelas Infantiles y de 4 a 6 años en los Colegios de Primaria.

La etapa de Educación Primaria y la Educación obligatoria de Secundaria desde los 6 a los 16 años que es gratuita y obligatoria para todos los niños/as.

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte es el responsable de la política educativa estatal, pero son Las Comunidades Autónomas las responsables de desarrollar las normativas y los contenidos curriculares en su territorio.

Lo más recomendable es que visites las pagina Web del Ministerio de Educación, y la Web de la Comunidad Autónoma donde pensáis vivir, en ellas encontrarás toda la información que solicitas.

Un saludo muy cordial.