Consultas

Abrimos el foro en español para hacer más rápidas y eficaces las consultas en red.

Comentarios

Arraigo Laboral

Hola buenos dias. El arraigo laboral es teniendo dos años en el pais demostrandolo con empadronamiento teniendo un contrato laboral de 6meses, esta gestion es recomendable o se esta procesando? Muchas personas me han dicho que no, que solo por arraigo social (3años)

vivir en españa siendo chilena

hola soy una chica que vive en chile y tengo a mi pareja en españa y me quiero ir a vivir alli, que necesito?? si me caso?? porfavor necesito ayuda

Embarazo + visado de reagrupación ?

Buenos días, me llamo Sara y son francesa. Vivo y trabajo en España desde 3 años. Mi novio es argentino y me viene a visitar de forma regular. Me quedé embarazada pero él tuvo que volver porque solo tenía un visado de turismo de max. 3 meses. Mi pregunta es: él podría pedir el visado de agrupación en nuestra situación? Como podemos hacer para que él venga aquí de forma legal? Tiene algún derecho antes que le niño nazca?
Gracias por su ayuda y tiempo.
Saludos

retorno voluntario

buenas tardes soy colombiana con permiso de residencia en españa y se me termina el contrato en mayo, deseo regresar a mi pais y solicitare el retorno voluntario para que me den las prestaciones a las que tengo derecho mis preguntas se plantean porque tengo una niña de dos años española y regresaria con ella y mi marido que es colombiano, asi que queremos saber:

1. Puedo pedir el retorn voluntario y regresar a colombia y luego mi marido y yo entregamos nuestros nie pero mi hija no entregaria nada ya que ella española?

2. Pierde mi hija la nacionalidad española? al pedir su madre el retorno volunatario.

3. Cuanto tiempo tengo para regresar a mi pais despues de solicitar el retorno

4. Puedo pedir la ayuda que ofrecen para los billetes de vuelo, donde puedo solicitarlo me encuentro en valladolid.

 

gracias y en espera de una respuesta

Pareja de hecho en Valencia

Hola,

 

Quiero  registrarme con mi pareja como pareja de hecho. Yo soy mexicana y en situación irregular y mi pareja de Valencia. Me han dicho en el Ayuntamiento de Mislata de Valencia que empadronándose mi pareja en Mislata por lo menos durante un mes ya podríamos registrarnos como pareja de hecho, pero ¿cuánto tiempo realmente tendría que estar empadronada mi pareja tanto antes como después del registro para que sea efectivo nuestro registro como pareja de hecho? ¿Alguien sabe de algún caso parecido al nuestro?

 

¡Gracias!

Denegación del permiso de arraigo social

Hola,

Soy mexicana, llevo viviendo en Valencia más de 11 años, durante los cuales tuve permisos de estudiante 7 años. Después he querido crear mi propia empresa y me han denegado el permiso de arraigo social, trabajo por cuenta propia ya dos veces. Presenté esta semana recurso de reposición para el permiso de arraigo social que me denegaron en julio, pero según me dijeron en la Delegación de Gobierno de Valencia al presentarlo que me lo van a denegar de todas maneras.

¿Qué opciones tengo para conseguir un permiso de residencia y trabajo?

Muchas gracias.

Respuesta

Estimada Sra::
Desde el Servicio Jurídico de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan debemos pedirte disculpas por nuestro retraso en la respuesta, pero estamos saturadas de trabajo. Suponemos que hayas presentado un plan de viabilidad empresarial para solicitar el Permiso de Residencia por cuenta propia. Suponemos también que el recurso de reposición le hayas presentado en tiempo y forma. En caso de que el recurso de reposición viniese denegado todavía te queda la vía contenciosa administrativa, aunque es demasiado larga la resolución por parte del Juzgado.

Atentamente

Servicio Jurídico Isadora Duncan

Muchas gracias al Servicio

Muchas gracias al Servicio Jurídico Isadora Duncan. Efectivamente presenté en su momento un plan de viabilidad empresarial, también he recurrido a tiempo la resolución y estoy en espera de la respuesta.

Ahora tengo otra pregunta:

 

Quiero  registrarme con mi pareja como pareja de hecho en Valencia. Yo soy mexicana y en situación irregular y mi pareja de Valencia. Me han dicho en el Ayuntamiento de Mislata de Valencia que empadronándose mi pareja en Mislata por lo menos durante un mes ya podríamos registrarnos como pareja de hecho, pero ¿cuánto tiempo realmente tendría que estar empadronada mi pareja tanto antes como después del registro para que sea efectivo nuestro registro como pareja de hecho?

 

¡Gracias!

 

Muchas gracias al Servicio

Muchas gracias al Servicio Jurídico Isadora Duncan. Efectivamente presenté en su momento un plan de viabilidad empresarial, también he recurrido a tiempo la resolución y estoy en espera de la respuesta.

Ahora tengo otra pregunta:

 

Quiero  registrarme con mi pareja como pareja de hecho en Valencia. Yo soy mexicana y en situación irregular y mi pareja de Valencia. Me han dicho en el Ayuntamiento de Mislata de Valencia que empadronándose mi pareja en Mislata por lo menos durante un mes ya podríamos registrarnos como pareja de hecho, pero ¿cuánto tiempo realmente tendría que estar empadronada mi pareja tanto antes como después del registro para que sea efectivo nuestro registro como pareja de hecho?

 

¡Gracias!

 

mudanza a chile con coche

Buenas soy Carlos y quiero llevar mis cosas y el coche a chile despues de mas de 5 años de residencia en españa y quisiera saber si algun modo economico para hacer este envio.

DOCUMENTACION A APORTAR.

Q DOCUMENTOS DEBE ENVIAR A COLOMBIA PARA TRAER A UN MENOR TENIENDO YA LA RESOLUCION FAVORABLE

reagrupacion

alguien podria decirme que tramites tengo que hacer para reagrupar a mi madre que esta en argentina ,yo tengo nacionalidad española y tengo 32 años ella 55 y no tiene intenciones de venir a vivir a europa ,la puedo reagrupar en argentina o tiene que venir a españa ,que tiempo tardaria ????gracias

Respuesta a trámites

Hola,

entre los trámites a realizar, tendrás que tener en vigor o renovar la cédula de habitabilidad de la vivienda que ocupas. Hay despachos profesionales que se dedican a ello, e incluso que ofrecen ventajas por el hecho de ser inmigrantes. Te dejo el link de algunos de ellos por si te quieres informar:

www.cedulahabitabilitat.net

www.cedulahabitabilidad.info

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,

Tamara

Trámites

Hola,

Entre los trámites necesarios que hay que hacer para solicitar la reagrupación familiar, es necesario tener la cédula de habitabilidad en vigor. Hay despachos profesionales que se encargan de ello e incluso que ofrecen ventajas por el hecho de ser inmigrante. Te pongo algunos links donde puedes informarte:

www.cedulahabitabilitat.net

www.cedulahabitabilidad.info

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,

Tamara

Respuesta

La reagrupación se lleva a cabo en el país donde usted está viviendo, es decir, en España. Se puede reagrupar a descendientes y ascendientes que dependan económicamente del reagrupante. Como su madre no quiere residir en España, creo que está equivocando el término de REAGRUPACIÓN por INVITACIÓN.

Atentamente

Ana Isabel Zamarriego

 

Reagrupación

Hola:

La reagrupación puede realizarse a un ascendiente, descendiente o cónyuge. Si su madre no quiere venir a Europa, cómo pretende reagruparla?????

Hola: Solo es reagrupable el

Hola:

Solo es reagrupable el ascendiente, descendiente o cónyuge que dependa económicamente de la persona que pretende reagrupar. Si su madre no quiere residir en Europa, ¿cómo quiere usted reagruparla?

Puede acceder un inmigrante sin papeles a la seguridad social?

Hola a todos!

Primero, felicitar a la Asociación Isadora Duncan por la gran labor que estan realizando con mujeres y niños e inmigración.

Quiero exponerles un problema:

Conozco a una persona que vino a ver a su familia durante los 3 meses que dura la visa de turista.Estando en el transcurso del 3er mes de su visa le han diagnosticado leucemia ¿qué necesita hacer para que puedan seguir dandole el tratamiento en la seguridad social?¿puede tener derecho a ello?. Claro, el tiempo apremia y si regresa ahora al país en lo que le vuelven a hacer estudios y consiguen el transplante de médula que necesita pasaría mucho tiempo el cual ahora por supuesto necesita minimizar al máximo.

Muchas gracias. Un saludo

Hola amigos, como ya sabeis

Hola amigos, como ya sabeis la seguridad social en España cada vez está con más recortes. Yo soy Sandra agente excluisiva de Adeslas SegurCaixa, me estoy encontrando con muchos casos y no sólo de extranjeros si no también de españoles los cuales no cotizan y tienen problemas con la seguridad social, muchos están optando por la salud privada, además de ser mucho más rápida en obtener un diagnóstico tienes otras ventajas que no tiene la seguridad social, como una habitación individual para el enfermo y acompañante, sesiones gratuitas de psicología y podología, incluimos protesis, cobertura en el extranjero y puestos a paga,r si tienes que pagar a la seguridad social o la privada mejor la privada.

Si necesitan más informaciíon no duden en preguntar.

 

SANDRA OLIVER

Agente Exclusivo Adeslas SegurCaixa

Tel. 616 45 86 83

olivers@agente.segurcaixaadeslas.es

 

Respuesta

Hola:
Para poder darte respuesta, necesitamos conocer más información, por lo que te doy mi mail para que contactes conmigo directamente y así poder ayudarte.
cristina[arroba]isadoraduncan.es
Un saludo
Cristina