Acción en Red - Madrid

logo accion en red

  • Nos reunimos y organizamos actividades dos fines de semana al mes, normalmente los domingos por la mañana, salvo que surja algún inconveniente y acordemos cambiar la fecha o la hora.
  • Los talleres que organizamos son muy prácticos, ya que tienen como objetivo ayudarnos a resolver los problemas mas urgentes con los que nos encontramos.
  • Contribuimos con una pequeña cuota mensual de 5€ para ayudar a sufragar los gastos del grupo.
  • Fomentamos el apoyo mutuo y la solidaridad entre mujeres, base de nuestro trabajo y de nuestra amistad.
  • Somos luchadoras. Queremos vivir en una sociedad mejor y haremos lo posible para conseguirlo.

Nuestros objetivos

  • Dar a conocer las situaciones de desigualdad -legal y social- de las que parten las mujeres inmigrantes al llegar a la sociedad de acogida y proponer medidas para corregirlas.
  • Promover la formación profesional y la participación social de las mujeres.
  • Defender la igualdad de trato y la no discriminación.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Potenciar el valor de los lazos transnacionales que las mujeres inmigrantes mantienen, en una relación de cooperación y beneficio mutuo de las partes.
  • Defender una gestión de la diversidad basada en la interculturalidad.

C/ San Felipe Neri, nº4, bajo dcha. 28013 Madrid
<M> SOL y OPERA
Tfno: 915 421 409. Fax: 915 426 199
inmigracion@accionenredmadrid.org
www.accionenredmadrid.org

CAMINANDO JUNTAS HACIA LA IGUALDAD

¿Quieres conocernos? ¿Quieres participar en nuestras actividades?

1º de Mayo 2021. Más empleo y más derechos

Llegamos a un nuevo 1º de mayo en una situación muy preocupante para las trabajadoras y trabajadores de la Comunidad de Madrid: la pandemia ha agravado aún más la crisis social de 2008, de la que no habíamos llegado a salir, con nuevos incrementos del desempleo y de la precariedad…

leer más

¡Ante la emergencia social, el feminismo es esencial!

Acción en Red Madrid celebra este 8 de marzo, como cada año, gritando que ¡ANTE LA EMERGENCIA SOCIAL, EL FEMINISMO ES ESENCIAL!, en un momento de crisis social derivada de la COVID19, que ha puesto de manifiesto el esencial trabajo de las mujeres en el mantenimiento de la vida. La…

leer más

Objeciones feministas al actual proyecto de Ley de libertades sexuales

Cristina Garaizabal, Laura Macaya, Empar Pineda, Clara Serra y otras Quienes firmamos estas líneas consideramos que dentro de los feminismos existe una rica y poderosa genealogía de luchas por la emancipación que es hoy especialmente importante para hacer frente tanto a la desposesión y precarización generalizada que produce el capitalismo…

leer más

Debate :: Cuidados e igualdad de género

La crisis sanitaria ha puesto aún más de manifiesto la sobrecarga de trabajo que soportan las mujeres, tanto por su papel de cuidadoras familiares como por ser quienes ocupan los empleos esenciales que atienden a las personas enfermas, a las dependientes y a la infancia. Los cuidados se relacionan con…

leer más

Debate :: Feminismos y derechos humanos

Los feminismos han cobrado una nueva relevancia en torno a tres ejes: por la igualdad relacional, contra la violencia machista y por la libertad de opciones vitales, sexuales y de género. En el plano teórico se debate sobre el sentido de las identidades feministas y la formación del sujeto feminista…

leer más

Violencia de género, pandemia Sars-cov2 y la complejidad de su abordaje.

Irmina Saldaña La violencia de género (VG) está reconocida como una violación de los derechos humanos y un problema de salud pública por su magnitud, su gravedad y sus repercusiones para la salud de las mujeres, su entorno familiar y social 1,2,3. Valorando el grado de afectación a la salud…

leer más

Origen RSS