Transportes

pasajeros en un avion

Aviones: la mayoría de las grandes ciudades de España disponen de aeoropuerto, y suelen estar enlazadas con la capital y Barcelona, así como alguna ciudad costera e islas (Baleares y Canarias), los aoropuertos pequeños también suelen contar con vuelos a 1 ó 2 destinos extranjeros, normalemte con compañías de low-cost, aunque estos destinos suelen ser a países de Europa. En el caso de ciudades más grandes como Madrid, Barcelona, Valencia.... ya contamos con vuelos intercontientales.

Para volar hasta tu país, recuerda que planificar el viaje con antelación te puede ahorrar mucho dinero. Puedes sacar el billete a través de Internet en las distintas páginas que ofrecen estos servicios, o bien a través del sistema tradicional de agencias, a veces las diferencias son mínimas.

Cuando vayas a otro país o vengas a España, no olvides traer toda la documentación necesaria, pasaporte, visado si fuera necesario, etc.

Trenes: La red nacional de ferrocarriles (RENFE) conecta Madrid con todas las capitales, así como a otras provincias entre sí, además hay una red creciente de transporte de alta velocidad (AVE), y también una red de vía estrecha (FEVE) que opera que en algunas provincias.

Autobuses: Los servicios de autobús de España llegan a más de 170 destinos en un máximo de 12 horas, ya que multitud de compañías recorren los más de 16.000 kilómetros de autovías y autopistas que se extienden por todo el país.

Todas las provincias están conectadas con Madrid, cuyas dos grandes estaciones (Avenida de América y la Estación del Sur) realizan salidas a un gran número de ciudades aproximadamente cada hora. Barcelona también está muy bien comunicada con el resto del país. Sus estaciones principales son la de Sants y la del Paseo de Gracia.

Muchas de las estaciones ofrecen un servicio de conexión con los aeropuertos.

Podéis consultar el buscador de Movelia para conocer con exactitud los trayectos de todas las compañías, tarifas y horarios, así como reservar billetes.

Barcos: El transporte marítimo, además de ofrecer múltiples rutas comerciales, también mantiene numerosas líneas regulares entre la península y las islas Baleares y Canarias, así como las ciudades de Ceuta y Melilla, además de la posibilidad de viajar dentro de Europa e incluso entre continentes.

Carretera: Hay unos 16.000 Km de autopistas y vías rápidas que unen las distintas ciudades y pueblos de España, lo mejor para planificar tu viaje por carretera es que acudas a los servicios de google maps, Vía Michelin, GuiaCampsa, etc.