Desde Internet

Hay varias formas de hablar con los tuyos a través de Internet, lo más deseable es que la persona a quien llamas disponga también conexión, de esta manera podrás hablar de forma gratuita desde distintas plataformas que describiremos a continuación, algunas de estas empresas, además de ofrecernos servicios de llamadas entre ordenadores, también nos permiten llamar a teléfonos fijos y móviles con tarifas interesantes según el país al que llamemos.

Entre las más conocidas están:

  • AmsnMessenger: Para utilizarlo tienes que tener una cuenta de correo en Hotmail; existen distintos programas que te permiten acceder a estos servicios, por un lado el programa Messenger de Microsoft (es el que más publicidad introduce) que nos permite mantener conversaciones a través del chat, con opciones de vídeo llamada, aunque la calidad de esta deja mucho que desear. Existen también otros programas que nos permiten utilizar las cuentas de hotmail como AMSN ó AIM, son muy estables, no introducen publicidad y son compatibles para mantener conversaciones con clientes de Messenger, aunque no ofrecen servicio de voz.
  • YahooYahoo: también ofrece en servicio asociado a sus cuentas de correo muy similar al del Mensseger, que funciona prácticamente igual y es también utilizado por millones de personas. Más información.
  • SkypeSkype: es una de las plataformas más completas, ofrece servicios de chat, llamadas y vídeo llamadas de ordenador a ordenador con una calidad superior a la de otros servicios como mesenger y además una opción de prepago para llamar a teléfonos fijos y móviles de casi todo el planeta con tarifas que pueden ser más o menos atractivas según el país al que llamemos. Más información.

De forma más breve citaremos otras plataformas como:

  • GizmoGizmo: que también nos permiten hacer llamadas a teléfonos convencionales, es una alternativa al Skype muy a tener en cuenta. Más información.
  • EkigaEkiga: proyecto de Software libre que también nos permite escribir, hablar y vernos por la cámara de forma gratuita, Más información.
  • ichatIchat: cliente para ordenadores Mac que usa las redes Jabber (unida a google talk), AIM, ICQ también nos permite mantener vídeo llamadas entre ordenadores con bastante calidad.
  • GmailGoogle talk: asociado a las cuentas de gmail, tiene la opción de chat.