Tecnología

Noticias sobre mujer y tecnología

Proyecto web Vida sin Violencia

Vida sin violencia

Nace una nueva Web que unifica los recursos existentes en materia de violencia de género para informar y ayudar a todas aquellas mujeres que sufren violencia de género, profesionales y personas interesadas en el tema.

La web, como podéis ver, tiene un diseño muy atractivo, con cuatro apartados centrales destinados a los colectivos con mayor vulnerabilidad de padecer violencia. Estos colectivos son: mujeres y discapacidad, jóvenes y mujeres extranjeras.

El resto de los apartados están destinados a diferentes recursos divididos en temáticas como vivienda, empleo, salud, etc. También hay un apartado destinado a la inclusión de asociaciones y a los estudios de género en sus diferentes ámbitos.

Enlace a Vida sin violencia

El blog Tencuidado.es alerta sobre las malas artes de los concursos a través de SMS

logo del blog tencuidadoAdemás de a las televisiones, la crisis ha afectado al bolsillo de miles de hogares y la posibilidad de ganar dinero rápido o un buen premio es más tentadora que nunca. Además, hay quien tiene el dedo rápido, problemas de ludopatía o que simplemente cae víctima de la espiral de mensajes que incitan a seguir mandando SMS. Luego viene el arrepentimiento.

La asociación de consumidores Facua calcula que al año se envían 5.000 millones de SMS Premium (un tercio del total). Muchos usuarios se encuentran después con dificultades para darse de baja de estos servicios (la Asociación de Internautas ha recibido en el último año 1.500 consultas sobre cómo hacerlo). El blog Tencuidado (www.tencuidado.es) advierte a los usuarios de los riesgos de estos servicios y promociones.

 

Talleres para inmigrantes en zonas rurales

Cartel-cursos-inmigrantesLa A.M.S. Isadora Duncan programa nuevos talleres destinados a inmigrantes que viven en zonas rurales. Esta nueva experiencia comenzará a partir del mes de noviembre en los ayuntamientos de Villablino y Valverde de la Virgen (León), pero pronto ampliaremos la lista a otras localidades.

El objetivo de estos cursos, que tendrán una duración de 30 horas, es doble: por un lado  introducir en el mundo de las TIC a inmigrantes que viven en áreas rurales, y por otro dar a estas personas formación en materias útiles para su inserción laboral en dichas zonas, tales como la atención a personas dependientes.

Los talleres están organizados por la A.M.S Isadora Duncan, con la financiación del Ministerio de trabajo e Inmigración y la colaboración de los ayuntamientos de Valverde de la Virgen y Vilablino.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Fundación de Familias Monoparentales “Isadora Duncan”, en la  C/ Juan XXIII, 6, E1, 1º, León. Tfno: 987 261449. A través del teléfono del Ayuntamiento de Villablino:987 472236 o en el del CEAS de La Virgen del Camino:987 302089. O bien a través del formulario de contacto de la web de Isadora Duncan http://www.isadoraduncan.es/es/contact

Internet práctico para mujeres inmigrantes, en Isadora Duncan

U.S. builds and equips computer center for women in Babil, IraqA partir del mes de junio, en la sede de la Fundación Isadora Duncan (León), comenzarán una serie de cursos dirigidos al colectivo de mujeres inmigrantes, en los que se podrá aprender Internet práctico a varios niveles.

  • Creación de blogs.
  • Participación en redes sociales.
  • Conocimiento de los recursos gratuitos de la red.
  • Búsqueda de información a través de la Red.

Los cursos serán gratuitos y las plazas limitadas, siguiendo el orden de presentación de solicitudes.

Los horarios se intentarán adaptar a la disponibilidad de las mujeres interesadas. Para más información podéis dirigiros a nuestra sede que está en la C/ Juan XXIII Nº6 E1 1º (León), o bien en el tl 987 261449, o desde el formulario de contacto de esta misma Web.

Origen RSS